Cómo hablar con los muertos

Tiempo de lectura: Cerca de 4 minutos.

¿Extrañas mucho a alguien que ya no está entre nosotros? ¿Me creerías si te digo que hay una forma de volver a hablar con esa persona? ¿Qué estás dispuesto a hacer para volver a ver a un ser querido? Quizá debas meditar un poco esta última pregunta, porque puede ser la última que te plantees.

Existe una barrera que separa el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, pero eso no significa que no pueda romperse o debilitarse. Eso es lo que voy a enseñarte a hacer. La barrera se hace más delgada a las 3:00 a.m., por lo que el ritual debe practicarse a esa hora. Es importante que nunca lo hagas en fechas de celebraciones a los muertos (La noche de Walpurguis, Halloween…), ya que la barrera es demasiado delgada en esas fechas y corremos el riesgo de traer a personas —y no tan personas— indeseadas.

Elige con cuidado a la persona con la que deseas hablar, ya que solo tendrás una oportunidad de hacerlo. A la gente del otro lado no le gusta que nos entrometamos en sus asuntos, y, si te descubren, es probable que te arrastren a su mundo por la fuerza.

Es importante que pienses objetivamente en la persona, más allá del cariño que le tengas. Intenta juzgar su vida, e intenta discernir si ahora pertenece al Cielo, al Infierno o al Purgatorio. Si esta persona ha ido al Infierno, es muy probable que, una vez abierta la barrera, cueste cerrarla sin efectos colaterales. Si decides continuar pese a esto, es bajo tu propio riesgo.

Necesitarás una fotografía de la persona, sal, un espejo, una pertenencia de esa persona —en lo posible, una preciada—, pétalos de rosa roja, dos velas y una pregunta cuya respuesta conozcas muy bien y que solo esa persona sabría contestar… Mientras más precisa sea la respuesta a la pregunta, mejor es. Puedes agregar algún amuleto personal que te proteja.

Siéntate a oscuras en el suelo rodeándote en un círculo hecho con sal y pétalos de rosa. Conserva un par de pétalos en tu regazo, puede que los necesites luego. Coloca las velas a cada lado del espejo, de modo que puedas ver tus ojos en el reflejo sin ningún problema.

Sé que esto te va a resultar muy difícil, pero es necesario que lo hagas: intenta no pensar en la pregunta —o por lo menos en su respuesta— hasta que sea el momento de enunciarla.

Toca el espejo con una mano y sostén la pertenencia y la foto con la otra. Cierra los ojos. Cuenta hasta diez y llama a esa persona por su nombre completo. Di el nombre de la persona y, seguido de eso, di: «Quiero hablar contigo». Hazlo hasta que sientas que la temperatura de la mano con la que estás tocando el espejo disminuya bruscamente. Sí, lo lograste: hay un muerto en el espejo. Ahora solo debes asegurarte de que realmente sea el que tú deseas. Quita tu mano del espejo, sonríe y saluda cordialmente —si no haces esto, verás a la persona con la apariencia que tuvo en el segundo previo a su muerte, y la imagen no suele ser muy grata—. Ahora puedes abrir los ojos.

Frente a ti, en lugar de tu reflejo, encontrarás a la figura de tu ser querido. Controla tu emoción, aún no puedes hablarle de lo que sea. Dile que lo extrañas, pregúntale si realmente es él o ella —te dirá que sí irremediablemente— y hazle algunas preguntas personales fáciles de contestar. Actúa con total confianza, debes aparentar que crees plenamente que aquel espíritu manifestado en el espejo es tu ser querido. Cuando sientas que lo has convencido de que confías en él o ella, suelta la pregunta que tenías preparada. Si tarda en contestar, no contesta o simplemente sonríe, arroja los pétalos de rosa al cristal. Eso te dará tiempo de romper el espejo y estarás a salvo. Cubre los cristales con algo para no reflejarte en ellos, y quema el espejo. No rompas el espejo haciendo contacto con tu piel, ni mucho menos te lastimes mientras lo haces: le pertenecerás para siempre si tú o tu sangre lo tocan.

Si la persona te contesta correctamente, tu experimento ha resultado. Ahora tienes veinte minutos para hablar con la persona y decirle todo lo que quieras. Solo veinte, pues no puedes arriesgarte a que alguien del otro lado note lo que estás haciendo.

Pasados los veinte minutos, le dirás a la persona que debes irte (no te preocupes por controlar el tiempo, sabrás cuándo decírselo porque comenzarás a escuchar murmullos). Extiende tu mano con su pertenencia y apóyala en el cristal del espejo. Esta se reflejará y tu ser querido tomará el reflejo. Te dará las gracias y se marchará.

Si, en algún momento de tu conversación, la persona mira a sus espaldas o te dice que siente que alguien se acerca, termina el ritual ahí mismo, haciendo lo que te expliqué antes.

Guarda algunos pétalos de rosas y colócalos bajo la almohada en la que duermas, como última medida cautelar. Luego, duerme tranquilo: has logrado vencer la frontera de la vida y la muerte.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

Creación propia

Lady Constantine

Lo unico que necesitan saber de mi, es que los miro mientras duermen...

Please wait...

227 comentarios de “Cómo hablar con los muertos”

  1. Como todo ritual -o historia que consiste en uno- no es de sorprender no encontrar mucho detalle sobre el por qué del procedimiento o los materiales. Fuera de eso, está bien escrita, y es hasta emocionante. La medida en caso de que la persona en el espejo no sea quien se pretendía que fuera me pareció muy emocionante al imaginármela; verle sonreír a ese fantasma y cagado del susto tirarle las rosas y darle una patada al espejo, jaja. Que exista la posibilidad de que quien está del otro lado no sea la persona que se supone que sea y te debas de asegurar por medio de una conversación disimulada fue lo que más me gustó. Lo que los rituales no compensan en explicaciones lo hacen con creatividad. Además, que sea tan casero me parece ideal -lo mismo con que pueda realizarse cualquier día-. Cuando son muy complejos y reducidos a momentos particulares, aunque los vuelve todavía más creativos y elaborados, nos quita la oportunidad de probarlos. En lo que respecta a los creepypasta de rituales, deben poder probarse. Muy buen trabajo.

    1. Gracias! Pensé en agregar un poco de expliación, pero me dió miedo que la trama se volviera engorrosa. Sin embargo, todo acá tiene un por qué esotérico: El espejo es un elemento con una carga espiritual muy grande por su capacidad de reflejar al mundo, en muchas culturas se considera al espejo como portal hacia otras dimensiones. Y por algún motivo, se dice que los espejos tienen el particular poder de atraer espíritus. Las rosas son una flor sagrada, por representar a la virgen, y creo que es por eso que repelen espíritus malignos. El fuego -usado para quemar el espejo roto- sirve para purificar un objeto. En cuanto a la sal, dice la leyenda que Satan odia la sal, y es por eso que los espiritus malignos no entran en los círculos de este elemento…en este ritual funciona como una reja. La foto funciona para ayudar a la concentración en la persona que se quiere invocar y la pertenencia es una ofrenda que se le hace al muerto, en señal de disculpas por haber perturbado su descanso eterno. 🙂

      1. exacto cada objeto tiene un significado ademas yo no creia en nada de eso , pero una ocasion hice algo parecio con una persona capacitada y la presencia del muerto bajo la teperatura del cuarto que temblaba de frio al mismo tiempo que subio la temperatura y el calor fue insoportable , senti su mano helada tocarme y solte la cadena ahi perdimos conexion pero fue una experiencia muy fuerte , y tienes mucha razon los espejos son los portales hacia el otro mundo te lo comento porque son muy necesarios para este tipo de rituales . y bueno se los dejo a su criterio hasta no ver no creer …. pues haganlo sin miedo para los incredulos .

      2. Amiga, hice todo como me dijiste pero desde ese momento todo me está saliendo mal, los perros me gruñen y he perdido 15 kilos, siento como si alguien me mirara desde ese entonces… Estoy muy nervioso… Ayúdame… Q pudo haber pasado?

        1. te recomiendo bañarte en cerveza blanca con velas blancas indicando norte, sur, este oeste. luego vas te arrepientes ante dios diciendo una oración de luz de tu elección . si esto sigue ve con un brujo a q es un espíritu maligno fuerte e hiciste algo mal

    2. ok creo que eso es verdad por que un día estaba en mi casa despierta eran las 3:00 a.m yo apage el televisor me pare para irme a la cama cuando derrepente una calculadora de mi casa se prendio, como me di cuenta por que cuando se prense hace sonidos, ok creo que me quisieron hablar por que yo simpre cuando voy a una casa a dormir experimento algo paranormal como cuando me mude a la noche me llamavan yo solo tenia 5 años y no savia que hacer .

      1. Yo personalmente por algo que viví desarrolle un pensamiento que algunos creerán tonto… Si una persona esta «muerta» solo es posible traerla si es que esta o en el «Purgatorio», o en el «Infierno», o es que «No puede despegarse da la esencia de algún otro ser querido», ya que la barrera con otro sitio no se puede romper… Y no es buena idea traer personas que estén en esos dos primeros sitios porque por algún motivo están ahí y siempre hay efectos colaterales por sacarlos de esos lugares… Algunos no pueden regresar y digamos que no seria lindo quedarte 1.(desde el punto de viste del muerto) atrapado en una dimensión errónea puesto a que deberías estar en otro sitio, 2.(desde el punto de vista de una persona) atormentado por un espíritu o quizás por un demonio, y 3.(desde el punto de vista de un demonio) tener una puerta abierta para salir a hacerle cosas a la gente viva…
        A parte, mencionaron a los escépticos… Dicen que los escépticos por lo general no sufren estas cosas porque los humanos somos como umbrales y nosotros inconscientemente o mantenemos abierta esa barrera (por eso hay gente que «ve cosas») o cerrada (por eso hay gente que en toda su vida no experimenta ningún tipo de cosa «paranormal»)…
        De modo u otro supongo que es peligroso jugar a traer gente que ya se fue por motivos que vas mas allá de nosotros…

  2. Esta bueno el ritual, seria creible si de verdad te lo hubiese enseñado una medium o algo asi, pero una pena como estaba redactada la parte de tirar los petalos y romper el espejo. Al irselo imaginando suena realmente tetrico, causo un lindo escalofrio, muy buena.

  3. Interesante, Me gusto bastante este tema, si puedes, haz mas de estos «Tutoriales si se les puede llamar» son re intetesante y te dejan bn metidos, SALUDOS y ahh .. Me olvidaba, un 10+ ^^

      1. La primera vez que me enteré de Blind Maiden fue leyendo esta creepypasta basada en la historia: http://creepypastas.com/blind-maiden.html, que es la que se publicó en la página cuando venía comenzando. No leí la versión original hasta varios meses después, porque estuve bajo la impresión de que ésa era la versión original. Como no me encantó ésa tampoco me encantó la versión original, aunque sí es buena -desde la perspectiva de alguien que no se ha familiarizado con las creepypastas-. La original estaba aquí, pero creo que se perdió. Quizá algún usuario hace la cortesía algún día de volverla a enviar.

  4. Hola, emm… es la primera creepypasta que he leído y me asusto un poco… especialmente la parte de tirar los petalos. creo que esta noche no podre dormir en mi cuarto con ese gran espejo que tengo

    1. yo no deje de pensar en mi abuela durante todo el tiempo q la lei, la extraño mucho, y seria hermoso volver a hablar con ella, aunque fuesen solo 20 minutos, pero tengo miedo de hacer las cosas mal, asi q lo dejare para los mas valientes u_u

  5. creo que lo hice pero no rompi el espejo y ahora me siento remal todo el tiempo y ps ahora que lo pienso en ese momento paso un ventarron y corri parte del circulo de sal. casi no puedo dormir y a esas horas de las 3 me toca prender la luz jaja me da risa pero a la vez miedo y en mi pieza hace mucho frio ahora y a cada rato sopla el viento y no tengo nada abierto. ya ni abro las ventanas. sera que esto es malo y tengo que ir a la iglevia o algo asi?

    1. El espiritu está en tu habitacion, no puedes dormir porque fue a las 3 am que ocurrió todo y la sal logra tranquilizar a los esoititus y no fue bueno que la hayas corrido, estas mal o enferma porque el espiritu actua en tí.

  6. Es muy interesante, pero prefiero estar segura de que ningún ente paranormal me va a tocar un pelo a dormir con ese miedo, ya tuve demasiados problemas con lo paranormal y lo peor es que »lo llevo en la sangre», por así decirlo.
    Aún así me encantó!

      1. Ahora le perteneces al otro lado…
        No pasa d q mueras para llegar alla o en el peor d los casos vendran por ti, por las malas…
        No es cierto, si lo intentaste y algo en realidad paso… Mejor consulta a un brujo, shaman o santero, q se yo, es q normalmente esa clase d cosas no son para jugar o ver q pex (No son drogas XD) asi q si algo t paso no creo q alguien aqui t pueda decir q hacer…
        Quien sabe… Primero deberias explicar bien q paso…

          1. Oye!!!
            No me eches tierra, le digo eso por experiencia propia. Yo me burlaba d un amigo q se metia mucho en estas cosas d lo paranormal y… Es una larga historia, el punto es q no importa, no t apures, dudo q este supuesto ritual sirva, es una «Creepypasta»
            Y esas personas q antes mencione son los q se dedican a esto… En caso d q traigas al chamuco adentro, nunca he necesitado d uno pero se q ayudan en casos asi…

    1. bueno, si te paso algo es decir viste algo paranormal por asi decirlo no lo sé en vez de un santero o ese tipo de cosas te recomiendo que le digas al párroco de tu comunidad.

  7. Mí experiencia fue con mi primera hija, lamentablemente murió de 2 años y luego de su muerte tuve tres sueños, los cuales ella estaba jugando en una habitación blanca completa y jugaba con una bebe y las dos se reían conmigo, luego otro día tuve otro sueño en leal cual ella aparecía con la misma bebe y jugaban y reían, pero mi atención solo se concentraba en ella no en la bebe con la que ella jugaba y le pregunte que quien era esa bebe con quien jugaba y me dijo que su hermanita y desperté, luego paso un mes y soñé de nuevo en la misma habitación toda blanca pero solo estaba la bebe jugando sola y le pregunte que donde estaba su hermana como me había dicho ella (mi hija) y me dijo ella tuvo que irse ya, no dejaba de buscarla pero para mi sorpresa mi esposa estaba embarazada y no lo sabía , esa niña que estaba con mi hija que había muerto es mi actual hija, la veo cada día y no dejo de sorprenderme de qué la conocía antes de nacer, tengo 4 hijos actualmente pero no dejo de pensar nunca en el día que estaré junto a mi primera hija.

    1. OYE, yo perdí a mi bebe de 11 meses, el mes pasado. vivo totalmetne llena de dudas.. podrías decirme algo que hayas logrado para saber esto? en verdad, vivo con demasiadas dudas y bueno, tú sabes sobre el dolor. podrías ayudarme? podría alguien decirme algo útil y que le conste? gracias

      1. Hola me llamo marcela y gracias a Dios poseo el don desde muy niña puedo comunicarme fácilmente mente con los espíritus sin tener qué utilizar ningún ritual ellos me buscan a cualquier hora hace dos años pude ayudar al suegro de mi hermana no quería dejar la casa apenas llegue a su casa se manifesto hoy por hoy todo es tranquilo mi hermano murió hace poco y mi madre estuvo de cumpleaños le pedí a mi hermano que se manifestara y así fue
        Le mando razones a mi mama cuando yo puedo ayudar y alguien lo hago con el corazon y apenas leí lo que escribiste pude sentir una conexión con tu bebe un frío me recorre el cuerpo y me llena de felicidad pero por alguna razón estoy respondiendo y yo te juro y te aseguro qué tu bebe esta en la gloria esta radiante y hay una gran luz sobre el y el ahora es tu ángel guardián antes de irte a dormir has le una oración y luego un cuento infantil que salga desde tu corazón de madre y dile que te enseñe el lugar donde el esta y veras y me darás la razón

        1. Hola señora marsele ustd podría contactarme con un bb k perdi ase 20 años pero como el dia k lo perdi no lo pude tocar ni agarrar ni besar m kede co ese sentimiento es k mi mama no m dejo x k yo en ese momento estaba muy mal x su perdida pero siempre m a tormentado ezo el no aber podido desirle cuando lo kiero y besarlo

          1. Hola Maria gracias por escribir claro lo haré con amor tu bebe no llegaba ni a los 9 meses da me el nombre como se llamaría y el apellido yo hago el contacto dime qué le dirías yo se lo hago saber y según lo qué el manifieste te lo haré saber y esto haré con el permiso de nuestro Dios

        2. Amiga yo quisiera saber como esta mi hijo, lo extraño demasiado quisiera sentirlo y que me diga como esta y preguntarle porque se fue tan pronto y me dejo. El tiene casi 2 meses de fallecido tenia 16 años. Ayúdame amiga a saber de el, si por favor.

        3. Hola marcela estaba lleyendo que tu tienea el don de ablar con los serequeridos que pasaron a otra vida.. llo perdi a mi hermano el 15 de agosto del 2015 esta muy resiente esto el murio en un accidente de carro y fallesio y pues quiero saver si el tiene algo que desirnos a mi mama o si accidente fue provocado oque paso o tan si quiera que sepamos que el esta bien … este es mi email perezguido89@yahoo.com… espero una respuesta tuya okay y muchas grasias

        4. Hola marcela estaba leyendo sobre el don que tienes llo perdi a mi hermano jose roberto perez el 15 de agosto de 2015 en una acidente de carro quisiera saver si el esta bien o si tiene algo que desirnos .. muchas grasias marcela espero su respuesta mi email es perezguido89@yahoo.com muchas grasias

        5. Hola, estoy sufriendo mucho, cada dia de mi vida la recuerdo, la extraño quisiera tenerla en mis brazos. Es mi reina y mi angel, y lamento mucho no haberla protegido. Mi hija tenia 8 meses cuando murio, mi Luciana Daniela Zea Fernandez, yo no se si creer q los muertos aun eztN conscientes, si hay un cielo o un infierno, me gustaria creer q esta en un lugar mejor q conmigo, poraue sino es Si, la quiero aqui…quisiera decirle a mi princesa, q la añoro y la amo, q me encantaria darle besos y abrazos, tocar su piel, bañarla de nuevo, disfrutar de su hermosa sonrisa, que el amor q tengo es muy grande y qie si ella esta bien, yo lo estare, hasta nuestro proximo encuenteo taaaan esperado mi hermosa bella. q podria hacer para soñarte mas seguido, como podria comunicRme con ella si eso fuera posible, como edtas bebe?… Mi vida, perdon por no haberte podido mantener a mi lado. Te amo con todas mis fuerzas gordita.Tu mami.

  8. che loko este historia me dejo con los pelos de puntas. este es ritual enserio o inventado?? no importa me dejo asustada . aaa culpa tuya me tiembra asta los dedos . pero te doy 5/5 por ser la historia mas aterradora … que miedo y te felicito. nose si aca ay juez pro si yo soy una te doy 5/5 te aseguro.
    Ps: aora nose como voy a dormir de noche.

  9. alguien en realidad hizo la prueba ¡’¡ quiero saber si es verdad para hacerlo. y mas arriba hacen una buena pregunta diciendo que si el muerto no se quiere ir q hago’

    1. Tambien quisiera saber si de verdad funciona, oye perdón si te molesto diciendo esto nuevamente: el ritual puede funcionar sin la pertenencia de esa persona? Te agradeceria mucho que resolvieras mi duda, gracias y que tengas buen dia

  10. lo hice, y no obtuve ningun resultado, tal vez me alcance a ilusionar por la esperanza de hablar con un ser querido ya fallecido, pero igual como simple historia es muy buena.

  11. Nunca me asuste tanto !!! Y antes de leerlo estaba entusiasmada en hacerlo pero ahora tengo muchisimo miedo !!!! Se los dejo a los valientes y creo q no voy a poder dormir

  12. un dia que iva de viaje a uruguay piriapolis 2012 estábamos viviendo en una casa alquilada en verano con mi padre mi tio mi primo etc…. iva al baño por la noche a lavarme los dientes cuando me di cuenta avia una niña que me miraba dentro de la cadena del baño me estaba mirando i jo a ella tenia los ojos marones i muy grandes el pelo muy muy negro me estaba MIRANDO I JO ME QUEDE PARALISADA POR EL MIEDO no pude creerlo me fui del baño paralisada caminando muy lentamente hasta mi habitación era por la noche eran las 12h después que pasaron los días se lo dije a todos i me creejeron unos mas que otros pero me creejeron cuando me tenia que ir a duchar mi hermanastra me tenia que acompañar durante unas semanas, tenia miedo hasta por la mañana por la tarde todo el dia hasta que pasaron los meses i me olvide pero un dia después de las vacaciones en España Mallorca fui al baño para prepararme para la escuela cuando iva a salir del vaño oi una vos que me decía adiossss pero ja hoy en dia no ma da miedo estar sola por la casa.

  13. i love justin Bieber ja se que no viene al tema pero me gusta mucho justin Bieber me encanta la canción boyfriend i baby son algunas de mis favoritas

  14. si tuviera que elegir ha uno de los de one direction seria a harri pero a mi no me gusta mucho one direction me gusta muchísimo mas justin Bieber que soy su belieber desde los 8 años lo vi por primera vez en la tele cantando baby i me encanto el i la canción creo que e gusto mas el que la cancion

  15. i love love love love love love love love love love love love love love veri veri veri veri veri veri love love love love love justin Bieber.

  16. wow nose si sera verdad pero no pare de pensar en mi abueloo la verdad lo extraño mucho aunque no me acuerdo tanto de el por k fallecio cuando solo tenia 2 años y nose me dio la curiosidad de hacerlo pero a la vez tengo miedo de k haga algo mal o no me funcionee!! pero ya saben la curiosidad mato al gato :/ kiero saber si alguien lo hiso y le salio exitosamente…
    Me encanto esta crepy le doy un 5/5
    saludooos!!!

  17. Bastante bueno y los simbolismos son creíbles, lastima que no pueda hacerlo. No tengo ningun familiar querido muerto y la unica persona que respeto y esta muerta murío antes de que yo naciera y existiera la fotografia.
    Si sabes de alguna forma de hablar con esa persona por favor decime.

  18. PURAS MAMADAS EL QUE SE MURIO SE MURIO Y NO HAY REGRESO OK, DEJENSE DE MIEDOS TODO ESTA EN TU MENTE ES PSICOLOGICO, NO EXISTE NADA LA MENTE HUMANA NOS JUEGA MALAS PASADAS CREES Y JURAS A VER VISTA ALGO O ALGUIEN ESO SE LLAMA SUBCONCIENTE Y TU FAMILIAR VIVIRA PARA TI EN ESO TU SUBCONCIENTE LA NETA LA MENTE HUMANA ES UNA MAQUINA MARAVILLOSS HECHA POR NUESTRO CREADOR, DIOS PADRE TODO PODEROSO, AMEN. SOY CATOLICO, ESE ES MI COMENTARIO NO SE ASUSTEN DE SUS PROPIOS MIEDOS INVENTADOS POR NUESTRA MENTE OK SALUDOS A TODOS.

    1. entonces si mencionas a Dios todopoderoso, no digas groserías, ahora bien Dios mismo dijo que la muerte sólo es temporal, porque regresaremos a la vida cuando él vuelva, hay veces me pregunto si la muerte es como un lugar que vamos como de vacaciones para luego regresar a nuestra casa, saludos cordiales.

  19. buenas , aunque por lo q voy leyendo digamos que son todas MALAS! yo no recomiendo hacer a ningun aficionado nada de estas cosas y como se algo del tema , cosa q aun asi repito NO LO HAGAN! , esto solo se podria hacer de las 6:30 a las 18:30 ( pero con alguien q sepa del tema ) porque a la hora indicada en el texto de arriba solo van a comunicarse con lo q nunca se cruzaron en su vida , esto no es un juego , y no te va a servir de ayuda ni tu familia ni la policia ni nada! asiq porfavor no hagan caso a dicho ritual .
    con respeto a la persona que subio este dicho ritual… no juegues con fuego y dudo q una medium te diera dicho ritual

  20. peligroso , capaz no sea verdad pero es peligroso hay muchos riesgos. Y conociéndome voy a terminar soltando a todos los demonios y que otras cosas más xD

  21. …. a la mierda! YO NO VOY A HACER ESO!! hay personas muertas que en su mente te engañan, aunque seas alguien «querido» para la persona o_o…

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.