Creepypasta en español

El teléfono público

-Este chico si que es irresponsable- Me quejaba yo por las 2 horas que se demoraba mi amigo Dayer, quien con su voz de ”niño bueno” nos dijo ”a las 10 am estoy en el parque”,  y solo estabamos yo y mi otro amigo Jose Luis.

A Jose Luis no parecia importarle mucho, el se distraia viendo a los niños jugar futbol, ”que mal juegan” me decia. En un momento de aburrimiento, decidimos echar una siesta en el parque mientras esperabamos que Dayer llegara, después de todo, sin el no podiamos ir a un lugar, que no especifico pero solo digo que el solo nos podia dejar entrar. Antes de echarme a dormir, pude notar a una chica hablando por el telefono publico, solo me fije, no le preste atención y me heche a dormir.

Una rama que me cayó del arbol bajo el cual dormia me hizo saltar de golpe. Lo primero que hize fue fijarme la hora.

-25 minutos y ese idiota no llama- dije yo volviendo a quejarme del irresponsable de mi amigo.
-Dale mas tiempo, y no me hables que quiero dormir- me dijo Jose Luis, quien fue el primero en llegar, y claro, el primero en cortar su sueño.

En eso al voltearme para volver a mi siesta, veo que la chica seguia hablando por el teléfono público, lo raro era que desde que la vi, ella no hablaba, parecia más bien que estaba escuchando. Ya habian pasado 25 minutos o mas desde que la vi, quien sabe desde que momento haya estado ahi, y de por si no es normal que una persona este tanto tiempo en un teléfono público.

-Cuantas monedas habrá gastado- me dije pensativo, y decidí en vez de dormir, observarla.

Mis ojos se rendian ante el sueño, pero yo seguia mirandola. Habrían pasado unos 15 minutos más pero ella seguia ahí, en el teléfono público, sin hablar y sin depositar monedas.

-Oye Jose Luis, ¿te has fijado en esa chica de aya?- le dije a mi amigo mientras lo sacudia para llamar su atención.

-Que tienes esa chica- me respondió.

-Esta parada ahi hace mas de 40 minutos sin decir nada.

-Tal vez esta hablando con su novio, dejala en paz ademas a ti que te interesa lo que haga.

Poco despues de que Jose Luis dijera eso, pude notar que la chica colgó el telefono, solo después que una sonrisa se marcara en su rostro.

-Mierda, vamos a ver- le dije a Jose Luis, empujándolo para que avanzara.
Pero grande fue mi sorpresa cuando nos dimos cuenta de que el teléfono que ella estaba utilizando estaba descompuesto y al parecer, hace mucho tiempo.

-Tal vez es una enferma mental- me dijo Jose Luis sin importarle mucho.
Unos minutos después llego mi amigo Dayer y nos fuimos a ese lugar, del cuál no les puedo dar información.

Al día siguiente, fui a llamar desde un teléfono público a mi papa ya que necesitaba que me lleve a un lugar que no conocia para una entrevista de trabajo. Como yo vivía cerca de la ubicación del teléfono público desde donde llamaba esa misteriosa chica, pasé por ahi solo ppor curiosidad.

Ahí estaba. La misma chica hablando o escuchando, o creyendo escuchar desde el telefono. ”Esta loca” pensé, y busqué otro teléfono público desde donde llamar a mi padre. Pero mi naturaleza desde pequeño siempre había sido la de ser curioso, siempre me atrajo el misterio, el terror y cosas que necesiten valor para demostrarse, esta era una de ellas y yo lo sabía, como tambien sabía que ella no estaba loca, o por lo menos no tanto. Al día siguiente decidi sentarme en el parque y ver si llegaba. Llegé a las 9 am puesto a que las dos veces que la vi fue poco después de las 10 am y a las 10:30 am, entonces creí que vendría más temprano. Hasta que a las 9 y 35 llegó. Tomó el telefono, y púso una moneda. Se quedo callada. Puse a andar un cronometro para tomar el tiempo en que demoraba esa llamada. Mis ojos eran seducidos una vez más por el sueño pero mi convicción era mas grande y luche por mantenerme despierto hasta que esa chica soltara el teléfono.

Exactamente a la hora volvió a sonreir y soltó en telefono. 1 hora. 1 hora que demoró la llamada y solo púso una moneda. La curiosidad me mataba, entonces decidí esperar hasta que se fuera de mi vista, para correr al teléfono y esta vez hacer yo una llamada. Hize lo mismo, puse una moneda y espere. El telefono como siempre apagado ¿cual era el truco?, como tenia una hora decidi dejar el telefono de tal manera que no se corte la llamada, despúes de todo como esta alogrado nadie se preocuparia de devolverlo a su sitio. Minutos antes de que llege la hora, volví y cojí el teléfono. Ya solo faltaban segundos para cumplir la hora y descubrir si ciertamente esa chica era una enferma mental, o si el teléfono, pues, no era inservible despúes de todo. Fué grande mi sorpresa cuando al cumplirse la hora escuché una voz gruesa que me hizo saltar.

-Pardos- dijo la voz que no volvió a repetir ruido alguno. Me quedé con el telefono en la mano. Una voz. Una hora despúes una voz me dijo ”Pardos”, pero ¿que significaba lo que me dijo?

Al llegar a casa me llamaron los de mi entrevista de trabajo, y me dijeron que me habían aceptado, que empezaria a trabajar la proxima semana y que el día de mañana debia acercarme para firmar el contrato. Estaba realmente contento por la nueva oportunidad que se me daba cuando sono mi celular, pero esta vez eran de otra empresa, de Pardos Chicken, y como tambien habia enviado mi curriculum a ellos, me llamaron para una entrevista. Pero ya tenia trabajo asegurado, deberia decirles ”no gracias” o simplemente colgarles. Cuando hiba a hacer eso, me acorde de la voz del teléfono público. ”Pardos”. No perdia nada en ir e intentar.

Fue lo mejor que pude hacer. Resultó que el puesto que me ofrecian tenia mas beneficios que el trabajo al que ya me habían aceptado y tenia mucha mejor paga. Así que decidi quedarme con Pardos. Estaba realmente agradecido con la voz del teléfono público que decidi volver a visitarlo. Ese mismo día se me habian perdido 5 soles, pero no les di importancia, todavia tenia un sol para llamar desde ese teléfono público. Hize lo mismo, deposite la moneda, deje el teléfono, me fui a descansar, y volvi en una hora. Al llegar, volvi a escuchar la voz, solo que esta vez me dijo con un tono entrecortado ”En-el-patio”.

Colgé. Rápidamente fui a casa y vi el patio. No había nada, excepto algo brillante en medio del pasto, una moneda de 5 soles, seguro se me debio haber caido mientras llegaba a casa y no lo escuche porque el pasto no hizo sonar su caída. Estaba tan agradecido con ese telefono, que comenze a utilizarlo para todo. Si se me perdia algo recurria a el, si debia tomar una decision recurria a el, ya casi se había convertido en un amigo intimo para mi, aunque claro, no le conté a nadie lo del teléfono, ni si quiera a mi familia. Todo hiba bien, de maravilla, hasta que llegó ese fatidico día. Bueno, yo hiba a comprar tranquilamente a la tienda que estaba a la vuelta de mi casa cuando me tope con ella. Era la chica que vi por primera vez usando ese telefono público. Yo segui caminando pero ella se me puso en medio y me dijo ”No vuelvas a usar mi telefono” y se fue. Bah! no le hiba a hacer caso, es un teléfono público y todos tienen derecho a usarlo. Además si lo volvia a usar que hiba a hacer ¿llamar a la policia? por un momento vacilaba con esos pensamientos sin darme cuenta en el lio que me había metido.

Ese mismo día, después de usar el telefono para saber que juego descargar a mi computadora, vi a esa chica de lejos. Ella estaba mirandome atenta desde una esquina, y wao, si que parecia fuera de orbita. Estaba como drogada, tenia una mirada fuerte, y al ver que yo la vi, corrio hacia mi. Rayos estaba sangrando, tenía cortes por todos sus brazos y piernas. Ella corria de una manera alocada, a la par gritaba desmesuradamente ”MI TELEFONO MI TELEFONO DEJA MI TELEFONO TE LO ADVERTI” mientras corria como si no le importara que un carro la atropellara al cruzar la pista, como si yo fuese su objetivo, su prioridad para clavar esas tijeras que llevaba en su mano. Sin pensarlo dos veces corri. No podia volver a casa, ella me seguiria y sabria donde vivo, ¡seria peor!.

Eran aproximadamente las 6 de la tarde y no había casi ningún alma en la calle a quien pedir ayuda. Pero como yo era muy rápido logre perderla, fue en ese momento que una idea llego a mi mente. ¡Ya se! me dije, utilizaria el telefono para saber como deshacerme de ella o como calmarla, lo que sea que me diga el teléfono sera sobre ella y me ayudará, después de todo, siempre me dice cosas que debo saber. Deposite una moneda, lo deje colgando, rápidamente me escondí en el parque, en una pequeña habitacion donde se hallaban las herramientas del conserje de la municipalidad y cerré con llave.

Al pasar una hora decidí asomarme a ver si la chica estaba por ahi, al ver que no estaba, corri rápidamente al teléfono público. Solo faltaban dos minutos. ¡Rayos! debi salir cuando solo faltaran segundos. Espere dos minutos con el corazon en mi mano, volteando y girando a ver cada calle y cada extremo de la pista haber si se acercaba esa extraña muchacha deseando escuchar esa gruesa y entrecortada voz emergiendo del teléfono público. Llegó el momento y pegue mi oido al teléfono, dandome cuenta lo mucho que había llegado a depender de el ultimamente y que por culpa de ese teléfono mi vida estaba colgando de un hilo.

Escuche su voz, esa voz que siempre me había ayudado, esa voz que me tenía encadenado a su dependencia, voz sabia a la que recurria en momentos de necesidad, me alegre al oirla una vez más, aunque al terminar de escucharla me di cuenta de que todo era en vano, y que esa voz me podia decir que camino tomar pero no alterar el camino, mostrarme la manera de resolver el problema, pero no resolverlo. No recuerdo nada más despúes de haber escuchado la voz salir de el teléfono público, tal vez todo paso tan rápido que ni siquiera lo sentí, solo recuerdo lo que la voz me dijo: ”Detras-de-ti”.

Creación propia no muy alejada de la realidad :)

Escante

95 comments for “El teléfono público

  1. septiembre 25, 2012 at 11:01

    no entiendo como eres tan bueno haciendo esto estoy asiendo un reporte sobre ben 10 para ver lo que ben 10 es realidad muy pronto lo veran y es exelente su reporte o dondumental

  2. dickhead
    octubre 1, 2012 at 9:42

    Buenisimo!!! , me gusto mucho :) 5/5

  3. octubre 2, 2012 at 11:29

    Estuvo buenisimo ¡¡¡ la verdad si mire detras de mi xD has otras

  4. Cami
    octubre 7, 2012 at 16:20

    buenisimoo! :D

    • Cami
      octubre 7, 2012 at 16:32

      pero q paso con los tres al principio q el unico q los podia dejar entrar era dayer?? igual esstuvo muy buena (y)

  5. Escante
    octubre 18, 2012 at 14:03

    gracias por los comentarios jeje ahh sus amigos del principio no tenian mucha reelevancia, aunque claro el chico no murio ademas que hay una historia referida a la chica del telefono y su relacion con el telefono pero no es tan importante xd PD: el lugar al que podian entrar solo con dayer era que se iban a colar en un almuerzo de una iglesia que queda por las viñas, el pertenecia a la iglesia pero los otros chicos no y como les dijo que habria almuerzo, bebidas, y piqueos gratis, ellos quisieron colarse xd no era un burdel ni nada de eso asafdsgdfhg xd

    • mariel
      mayo 26, 2013 at 21:33

      y en donde esta esa historia?, llevo dia y medio de leer esta pagina y ya lei como 10 historias, me encantaron casi todas

  6. Sethsuxt
    octubre 21, 2012 at 13:40

    me impacto el final no tan esperado pero tenia un pequeño presentimiento desde el principio que el el cual el chico seria atacado por la chica de el telefono

  7. Tamara Ignacia
    octubre 28, 2012 at 14:02

    Me encantó :D es buenísimo, y lo único que puedo decirte…hay unas faltas de ortografía, son mínimas….unas H que están demás :) pero está excelente

  8. BloodyHeart
    mayo 19, 2013 at 1:54

    Bravo! :)

  9. SuggyXinx
    mayo 22, 2013 at 10:16

    La creepy es vieja, nunca la había leído. Lelz. Me gustó mucho la trama, pero una creepy con errores ortográficos es una mierda y la puedes cagar completamente. 3/5. :l

  10. blossom
    mayo 24, 2013 at 16:08

    wow me encanta !!! felicitaciones

  11. May Riboldi
    mayo 27, 2013 at 21:38

    ERROR DE ORTOGRAFÍA MÁXIMO !!!! *IBA , SIN H , POR FAVORRRRR !!!
    De todas formas , muy buena Creepy !

  12. Carlos Eliu
    diciembre 17, 2013 at 13:15

    Tienes algún correo en el que te pueda contactar? Saludos!

  13. Max
    enero 2, 2014 at 12:06

    :3 hermosa historia …bueno lo de errores ortográficos es cierto pero se aprende :D por ejemplo iba no lleva h e hice es con c y no z. Pero genial historia prestaré más atención a los teléfonos

    públicos.

  14. Daisy Castro
    enero 12, 2014 at 22:15

    Muy buena historia entretenida pero mal redactada se escribe ” mi amigo y yo ” no ,” yo y mi amigo “

  15. Jose Barrena Yapias
    enero 13, 2014 at 9:22

    Hola amigo, soy un joven de Peru y tu historia me parecio super interesante y quisiera usarla como historia de un corto de terror, ¿Me lo permitirias? Es tu obra y tengo que pedirte el permiso. Ojala aceptes.

  16. Jose Barrena Yapias
    enero 13, 2014 at 9:25

    Amigo, ¿nos permitirias hacer un corto de tu historia? Es para una feria.

  17. Ana
    enero 20, 2014 at 9:08

    Esta bien el argumento, sin embargo tus faltas de ortografía lo arruinaron, lo siento. Además que tienes varios errores de redacción.

  18. Génesis
    febrero 17, 2014 at 15:49

    Fu una creepy genial, pero, joder, “iba” va sin h.

  19. Naggo2025
    marzo 15, 2014 at 21:36

    Interesante

  20. erickdiez
    abril 13, 2014 at 12:50

    Hola me pueden ayudar? no he podido enviar mi creepy, me sale un aviso de que solo es posible los días 11, lo inenté el 11 de este mes y no pude, alguien tiene alguna solución?

  21. jokairy cabral
    abril 14, 2014 at 21:17

    Papito me encanto tu creepy saludos peruanito no soy peruana pero tengo algunos amigos peruanos, exito en tu vida y trata de mejorar las faltas ortograficas.

  22. luchin
    julio 16, 2014 at 2:36

    Muy buena la historia… es cierto que había uno que otro error ortográfico, pero no alteran la trama que encontré interesante

  23. christian
    agosto 28, 2014 at 13:55

    es real telefono publico

  24. girlofjeffthekiller
    septiembre 20, 2014 at 17:04

    fhfdvb OMG que cul dhfdudu por que al final dice esa cosa de que no esta muy alejada de la realidad ? :O uehcidj

  25. Cromwell
    noviembre 11, 2014 at 14:20

    Me gusto, pero tienes que mejorar la ortografia.

  26. Cromwell
    noviembre 11, 2014 at 14:20

    Me gusto, pero tienes que mejorar la ortografia.

  27. thekiller1999
    enero 7, 2015 at 15:21

    Buenisima creepy a ver si puedes azer otra

  28. Jorge M
    febrero 18, 2015 at 0:46

    Tienes algún correo con el que me pueda contactar contigo?

Deja un comentario