El hombre que no habla.

Estaba yo jugando soccer con unos amigos en el parque, de repente me torcí el tobillo y se me fracturo, el dolor que sentia era insoportable, tuvieron que llevarme al hospital.

Llegaron mis padres, me dijeron si estaba bien y llego el doctor y dijo:

-Hola señores, yo soy el Doctor que esta atendiendo a Andy.

Mi madre dijo:

-¿Está bien?

-Si, tendrá que quedarse esta noche para completar los exámenes.

Y añadió:

-No se preocupe, todo estará bien. Enfermera, acompáñelos a la salida.

Se fueron, yo los veía como atravesaban el pasillo, parecía no tener fin…

Escuche una risa, de esas salida de un cuento de horror, me paralicé al pensar que estaba solo, pero se abrió una cortina y vi a un anciano en una silla de ruedas, vino a mi y me pregunto:

-¿Tienes miedo?

Me quede callado, mi corazón latía muy rápido. Claro, quien no va a tener miedo cuando alguien sale de la nada con una risa malvada.

Se vino hacia mí y me dijo:

-No te asustes, no te voy a hacer nada.

Me controle y responder:

-Aaah que modales los míos, hola soy Andy, me fracture un tobillo y por eso estoy aquí.

Respondió:

-Yo soy Carl Jefferson, estoy aquí porque tuve un accidente.

-Accidente… ¿de qué?

-No puedo decirte, un pequeñuelo como tu no lo entendería.

Y volvió a reír con esa risa, pero me sentía mejor de saber que era una buena persona.

De repente rompió el con una pregunta, un tanto extraña, me dijo:

-¿Crees en los fantasmas?

Yo un poco sorprendido de tal insinuación respondí:

-No, nunca he visto uno.

-¿Y Dios?

-Tampoco señor.

-Y si te digo un secreto. ¿Te asustaras?

-No señor, ya estoy grande para tener miedo

A por lo que me comenzó a explicar:

«Hace 15 años, en este hospital, un hombre de 20 años llego a este hospital por un problema de vista, por lo que lo internaron de urgencia ya que era algo grave. No pudieron curarle la infección… y quedo ciego. El hombre no podía soportar vivir con esa tortura por lo que fue al baño, tomo unas tijeras, se saco los ojos, y se corto las venas. Al otro día un paciente sale corriendo horrorizado del baño gritando, quería salir del hospital pero los de seguridad lo detuvieron y lo calmaron, el hombre con la poca energía que tenia dijo que había un muerto en el baño, por lo que se dirigieron al baño y vieron al hombre tirado en el piso, subieron la mirada y vieron escrito en la pared: ‘Yo perdí mis ojos y morí en este lugar, todos pagaran’, a lo que la mañana siguiente apareció el paciente que lo vio primero muerto en su cama, parecía petrificado, con los ojos bien abiertos, como si lo hubieran espantado, con sangre chorreándole por la nariz y los oídos, el fue la primera victima del hombre al que se le ha llamado ‘El hombre que no habla’, el fantasma del hombre ciego que tortura a los pacientes de este hospital», pero claro tu estas grande para creer en eso… ¿No?, déjame decirte algo, esta historia si la tienes que creer, te lo digo de amigo a amigo.

Yo con las piernas temblando, y con los pelos de punta respondí:

-Vale… pero una cosa. ¿Porqué le dicen el hombre que no habla?

-Ah muchacho listo, le dicen así ya que cuando va por sus victimas no hace ningún sonido.

-Mmm… de acuerdo.

-Antes que se me olvide déjame decirte una cosa, no debes verlo a los ojos, te petrificaras del miedo y no te podrás mover.

-Lo tendré en cuenta cuando me salga.

-Es enserio, la única forma de verlo es por un espejo. Y si lo llegas a encontrar te diré algo, la única forma de destruirlo es hacer que mire su propio reflejo, en un espejo.

-Bueno… si tu lo dices, te haré caso pero, ¿Como sabes eso si nadie ha sobrevivido a el?

-Eres lo he dicho, eres un chiquillo muy listo, me tengo que ir.

Y se fue en su silla de ruedas por el pasillo, cruzo a la derecha y no lo volví a ver.

Se hizo de noche y yo pensando en mis cosas. Viene una enfermera y me dijo:

-Andy ya es hora de dormir, ¿Quieres que te traiga algo?

-No se me apetece na…

Pensé en lo que me dijo el viejo y respondí:

-¿No tendrás de casualidad un espejo?

Me respondió con voz amable:

-Si aquí tengo uno, pero ¿para que lo quieres?

-Es por… nada.

Se fue por el pasillo interminable, entonces apago las luces del corredor, me toco pararme y apagar las luces de mi cuarto, pensé ¿Porqué chingados pusieron el interruptor tan lejos?… las apague y salí corriendo a mi cama, me tire y me puse la sábana encima y cerré los ojos con toda mi fuerza para no mirar nada.

Al rato de 2 horas me entran ganas de ir al baño, me tuve que parar y lleve mi espejo por precaución… entre al baño y cuando iba saliendo siento una presencia, cualquiera miraría hacia atrás… pero yo no, salí corriendo con todas mis fuerzas, subí la escalera y corrí por el pasillo interminable, corrí hasta la puerta de mi habitación, pero esta se cerró,     me entro valor y decidí mirar el espejo, y veo al final un hombre caminando, todo sucio y con la bata rasgada, en las manos cargaba un cuchillo, estaba como a 20 metros de mí, no se podía abrir la puerta de mi habitación, entonces recordé que el viejo me dijo que la única forma de eliminarlo era haciendo que vea su reflejo, por lo que decidí mirar el espejo y no había nadie, la puerta al fin abrió, pero yo sabia que no terminaría hay, por lo que decidí no entrar a mi habitación, sabia que era una trampa, cuando entrar me encerraría y no podría escapar, a lo que veo una silla de ruedas, al final del pasillo, pensé «busco al viejito», logre ver que en la silla de rueda había unos lentes, por lo que decidí ponérmelos, corrí hasta el otro lado del pasillo infinito, los peores 10 segundos más largos de mi vida, al fin llegue, tome los lentes y me los puse, volteo para regresar a la puerta de mi cuarto…

Estaba el atrás mío, El hombre que no habla… tropecé y caí… me agarro por el cuello me alzó hasta el aire, pude ver su cara y sus ojos, creo que fue gracias a los lentes que no me sucedió nada… estaba asustado pero agarre fuerzas, tome el espejo, se lo puse frente a la cara y… el espejo se reventó… Caí al suelo y se me cayeron los lentes, pero ya no importa, logre eliminar al fantasma de ese hospital, mire el suelo y vi el espejo roto y me puse a recoger los trozos, y pensé ¿Donde estará el viejito?, por lo que lo veo salir de un cuarto y sonriendo me miro y me dijo:

-Si Andy, lo hiciste, lograste eliminar al hombre que no habla. Bueno ya es de noche, vete a dormir que yo termino de recoger esto.

-Oye… gracias por los lentes.

-De nada, me alegra que no hayas muerto, ya vete a dormir chiquillo.

Yo hice caso y me fui directo a mi habitación, me acosté y me dormí al instante.

Se hizo de mañana y llego el doctor y me dijo:

-Bueno Andy, ya puedes irte, tus padres te están esperando afuera, deja que la enfermera te acompañe.

-Vale. Muchas gracias doctor.

Me fui caminando con la enfermera por el pasillo sin fin y le pregunte:

-Oiga, ¿Me podría decir donde queda la habitación de Carl Jefferson?

-Pues, no hay ningún paciente con ese nombre internado aquí en este momento… pero déjame contarte algo, hace 15 años murió un paciente con ese nombre, murió por un tal fantasma que le dicen el hombre que no habla.

Me paralicé al escuchar eso, entonces el viejito era el paciente que murió… y me estaba protegiendo…

Creación de mi mente

Andy

Please wait...

4 comentarios

La idea está buena, no me gustó la redacción y que confundas el hay con el «ahí» que es diferente.
Además se fracturó y podía correr, medio raro jaja

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.