El cuadro del hombre misterioso

Hola a todos, mi nombre es Luis y la historia que voy a contarles a continuación es totalmente cierta, yo lo viví y abra personas que la creerán y otras que no, pero para todos aquellos que lo crean les aseguro que paso, eh buscado una razón lógica a todo lo que paso ese día sin embargo aun no puedo explicármelo  con pocas personas me eh abierto y eh contado esta experiencia tan terrorífica e increíble sin embargo al contárselo a ustedes me gustaría escuchar que alguien me cree y no sentirme tan loco como piensan muchos que estoy.

Empezare el relato, esto comenzó hace aproximadamente 7 años, mi familia atravesaba por una etapa bastante difícil, yo vivía con mis padres y mi hermano pequeño que en ese tiempo tenia apenas 6 años, yo tenia 12 pero recuerdo muy bien que ya de hace tiempo mis papas discutían demasiado hasta llegar el punto en el que tuvieron que separarse definitivamente, fue duro para mi, imagine que fue mas duro para mi madre ya que varias veces pude verla llorando sola en su cuarto, mi abuela se entero de esta situación y nos pidió que nos fuéramos a vivir un tiempo a su casa mientras mi mama aclaraba sus ideas, la casa de mi abuela es bastante grande, hay bastantes cuartos en ella los cuales no conozco todos ya que mi abuela mantiene algunos cerrados con llave y pocas veces los eh visto abiertos.

después de unas semanas de vivir ahí empezaba a aburrirme ya que dentro de la casa no se me permitía jugar y no podía salir afuera por lo peligroso de la zona, a unos metros de la casa están las vías del tren y un poco mas adelante hay un canal muy grande, no es una zona muy agradable para vivir pero yo estaba ahí por mi mama. Un día mientras andaba por la casa pude ver que mi abuela y mi mama habían salido, tal vez por comida o algo así, no me importo mucho ya que cuando salían no tardaban mucho tiempo, mi hermano no estaba y pude notar que mi abuela había olvidado cerrar la puerta de un cuarto donde guardaba ropa vieja y cosas así. la curiosidad y el aburrimiento de estar solo sin nada que hacer me hicieron entrar en el cuarto pensando que tal ves ahí encontraría algo divertido con que jugar y entonces entre y encendí la luz, el cuarto estaba iluminado por un foco muy grande y viejo y aunque de verdad era grande iluminaba muy poco, lo suficiente para ver a mi alrededor, la habitación era un desastre, ropa tirada por todos lados y restos de lo que parecía ser madera vieja de muebles, nada especial en el mas que un cuadro pequeño adornándolo en el cual había la imagen de lo que parecía ser un bosque algo tétrico y en el centro un hombre dando la espalda, por lo poco que se podía notar el hombre tenia un sombrero verde muy extraño, era un hombre alto y vestido con una especie de capa de color café obscuro amarrado a la cintura con un lazo rojo, el tipo en el cuadro estaba de espaldas sin embargo la primera vez que vi el cuadro llamo mi atención algo en el, mi abuela tenia muchísimos cuadros en su casa y como niño no les ponía atención a ninguno de ellos, pero este cuadro en especial llamaba mi atención, lo mire un rato y luego me puse a buscar de nuevo entre el montón de ropa algo con que divertirme pero esta vez tenia una extraña sensación de que alguien me observaba.

Sali del cuarto con un carro de juguete viejo, quisas fue de alguno de mis tíos cuando era pequeño, no lo se, cerré la puerta del cuarto sin llave y me fui a jugar, aun sentía esa sensación tan extraña de que alguien me observaba y empezaba a ponerme nervioso, hasta que llego mi mama y olvide por completo el asunto.

aproximadamente unos meses después mi abuela y mi mama habían salido pero esta vez me dejaron encargado a mi hermano, ya varias veces me habían dejado solo con el así que no me asuste, cerraron la puerta con llave y me puse a jugar con mi hermano y el carro que había encontrado aquel día en el cuarto, mi hermano envidiaba mi carro así que se lo di y fui de nuevo al cuarto a buscar otro para mi, si ya había encontrado uno quisas encontraría otro igual, me dirigí al cuarto, abrí la puerta, me costo algo de trabajo por que era algo vieja y la cerradura estaba oxidada, abrí la puerta, prendí la luz y lo primero que vi fue aquel cuadro, sentí escalofríos pero lo ignore un rato mientras buscaba otra cosa, encontré un muñeco y salí del cuarto pero esta vez no había notado que al salir deje la puerta abierta, me fui con mi hermano a jugar en el pasillo, al final del pasillo a la derecha estaba la habitación del cuadro y frente la habitación había una ventana muy grande que daba a la calle, recuerdo que cuando jugaba con mi hermano encendíamos la televisión con volumen alto para no sentirnos solos ni asustarnos, ambos jugábamos cuando escuche pasos al fondo del pasillo, mi hermano se asusto mucho al igual que yo, le dije que se metiera al cuarto y cerrara la puerta con llave y yo fui a dar un vistazo al cuarto, entre, mire el cuadro y en el no había nada mas que el bosque dibujado, el hombre misterioso ya no estaba, cerré rápido la puerta, fui donde mi hermano y nos encerramos juntos hasta que llego mi mama.

dos días después mi mama, mi hermano y yo volvimos a nuestra casa, yo intente olvidar la experiencia sin embargo no acabo la historia aquí, cuenta mi tío que días después el estaba en casa de mi abuela y escucho ruidos en el cuarto, alguien abrió la puerta de aquel cuarto y luego la volvió a cerrar. minutos después tocaron a la puerta y mi tío abrió, era la policía que le querían preguntar algunas cosas, el hijo del vecino había desaparecido de su casa, la pared del cuarto del cuadro misterioso daba directamente del otro lado con el cuarto de aquel niño del cual no se supo nada, ni quien se lo llevo ni nada, solo una mancha de sangre en el piso y marcas extrañas en el piso.

Pasaron varios años de eso, hace poco fui a casa de mi abuela de visita, ella me pidió traer una cobija que estaba en aquel cuarto, sentí mucho miedo, tanto como cuando era pequeño, pero me arme de valor, prendí la luz y mire, no se aun por que lo hice, mire el cuadro, el hombre del cuadro ya no estaba mas de espaldas, ahora miraba fijamente hacia mi y del brazo derecho iba tomado un niño sonriendo pero con una mancha de sangre en la ropa, el hombre me miraba fijamente y sonreía, sonreía de una forma que a mi me daba terror… sonreía como dando las gracias por haberlo liberado.

 

Varias veces le eh preguntado a mi abuela sobre ese cuadro, de donde viene? quien se lo dio? quien es el hombre en el? pero cada vez que le pregunto acerca de ello nunca me contesta, el cuadro fue retirado de la pared por uno de mis tios, cuando lo quito yo estuve ahí pero en el ya no había nada mas que la imagen de un bosque, nadie me creyó lo que vi, nadie mas pudo verlo.

e investigado en Internet, sobre si alguien a tenido una situación parecida, e buscado explicaciones lógicas, e visto a un psicólogo pero nada me ah dado la explicación a lo que vi ese dia… aun me siento mal por aquel niño, tengo miedo de que yo haya sido el culpable de que aquel hombre se lo haya llevado, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería mucho… el cuadro ahora mismo esta guardado en una caja en casa de mi abuela, no quiero volver a verlo, cada vez que lo hago veo cosas en el que nadie mas ve y no quiero volverme loco.

el hombre del cuadro me seguirá siempre

creacion propia

Luis Armando Rios

Please wait...

4 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.