Silencio radial

Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.

36,400,000. Ese es el número previsto de civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, según la famosa ecuación de Drake. Durante los últimos 78 años, hemos estado transmitiendo todo sobre nosotros al resto de la galaxia: nuestra radio, nuestra televisión, nuestra historia, nuestros mayores descubrimientos. Hemos gritado que existimos a todo pulmón, preguntándonos si estaremos solos. Treinta y seis millones de civilizaciones, pero en casi un siglo de escuchar, no hemos oído nada de vuelta. Estamos solos.

Eso fue hasta hace más o menos cinco minutos.

La transmisión provino desde todo múltiplo trascendental de la frecuencia de hidrógeno que estábamos escuchando. Los armónicos trascendentales, tales como la frecuencia de hidrógeno elevada a la pi, no aparecen en la naturaleza, así que tenía que ser artificial. La señal siguió pulsando intermitentemente y muy rápido, con amplitudes uniformes increíbles. Mi reacción inicial fue que era algún tipo de transmisión binaria. Medí 1,679 pulsos en el minuto que la transmisión estuvo activa. Luego de eso, el silencio se retomó.

Los números no tenían sentido al comienzo. Solo parecían ser una mezcla de sonidos aleatorios. Pero los pulsos eran tan perfectamente uniformes, y estaban en una frecuencia que siempre era muy silenciosa… Tenían que provenir de una fuente artificial. Busqué la transmisión de nuevo, y mi corazón dio un vuelco. 1,679 era el tamaño exacto del mensaje de Arecibo hace cuarenta años. Con emoción, empecé a ordenar los dígitos binarios del rectángulo 73×73 original. No llegué ni a la mitad antes de que mis sospechas fuesen confirmadas. Este era el mismo mensaje, exactamente. Los números en binario, del uno al diez. Los números atómicos de los elementos que constituyen la vida. Las fórmulas de nuestros nucleótidos de ADN. Alguien nos había estado escuchando y quería que supiéramos de su presencia.

Entonces recordé que el mensaje original fue transmitido hace solo cuarenta años, lo cual significaba que la vida inteligente debía de estar a veinte años luz de distancia. ¿Una civilización a suficiente distancia como para establecer contacto? Esto revolucionaría cada campo en el que he llegado a trabajar. Astrofísica, astrobiología, astro…

La señal estaba pitando de nuevo.

Esta vez, era lenta. Deliberada, incluso. Duró menos de cinco minutos, con un dígito binario llegando cada segundo. Aunque las computadoras los registraban, comencé a escribirlos. 0. 1. 0. 0. 0. 1. 1. 1… Supe de inmediato que no era el mismo mensaje de antes. Mi mente se aceleró en tanto consideraba las posibilidades de lo que podría ser. La transmisión terminó, habiendo transmitido 280 bits. Eso seguramente era demasiado pequeño como para ser un mensaje significativo. ¿Qué gran mensaje le puedes enviar a otra civilización con solo 280 bits de información? En una computadora, los únicos archivos así de pequeños estarían limitados a…

Texto.

¿Era posible? ¿En verdad nos estaban enviando un mensaje en nuestro propio lenguaje? Ahora que lo pensaba, no era tan descabellado: hemos realizado transmisiones en prácticamente casi todo idioma vigente por los últimos setenta años. Comencé a descifrarlo con el primer código de caracteres que se me ocurrió (ASCII). 01000111, eso es una G. 01110101, una U…

Cuando terminé de unir el mensaje, mi estómago se hundió como un ancla. Las palabras delante de mí respondieron todo: «Guarden silencio o serán escuchados».

La traducción al español pertenece a esta página. Fue escrito en inglés por bencbartlett:
https://reddit.com/user/bencbartlett/submitted/?sort=top&t=all

Creepypastas

Please wait...

3 comentarios de “Silencio radial”

  1. EXPLICACIÓN, para todo aquel que tenga dudas <3.

    ¡Lee esto después de haber terminado el creepypasta!

    .

    .

    .

    .

    Existe algo ahí afuera, en el espacio u otro planeta, que es peligroso. El ruido de nuestra presencia y nuestras intenciones de buscar vida extraterrestre pueden causar que seamos notados. Los demás extraterrestres no nos contactan por temor a ser "escuchados" y estar en peligro.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.