Mi reflejo en el espejo

Mi nombre es Jan , tengo 25 años , y que decir de mi…
soy una persona que se pasa todo el día ocupado . Empiezo a trabajar a las 7 de la mañana para terminar con el trabajo a las 7 de la tarde después de lo que me ha parecido ser una insufrible e interminable jornada laboral.
Mi día no termina ahí , después de darme una rápida ducha acudo al centro de estudios donde estoy hasta las 11 de la noche , como ya habréis imaginado en todo este entramado de horarios el único descanso que tengo son para las comidas , descanso que nunca dura mas de 20 minutos.
Con tanta actividad diaria , no tengo mucho tiempo para hacer ´´ vida social ´´ , mucho menos para fijarme en los pequeños detalles que nos brinda la vida , sin embargo y pese a no recaer mucho como he dicho , en los pequeños detalles , si hubo algo en lo que para mi desgracia me fije , y no fue otra cosa que en mi rostro.
Todas las mañanas , yo , como todo, o casi todo el mundo, pasa unos minutos delante del espejo…
lavarme la cara , lavarme los dientes , peinarme y a correr que llego tarde al trabajo.
Cierto día , me di cuenta de que el reflejo que me devolvía el espejo digamos que… no era siempre el mismo ,
si , era yo , pero según el día mi rostro estaba diferente . Unos días me veía con la cara mas fina , quizás mas alegre , yo mismo me decía ´´ que atractivo estoy hoy´´ sin embargo , otras veces mi cara estaba mas inflada , mas apática … no lo se , pero empece a darme cuenta de que mi cara tenia versiones según el día.
Por favor , no me malinterpretéis , os comento solo como he dicho antes , de esos ´´ pequeños detalles´´ en los que no solemos recaer y yo en concreto mucho menos , aunque sin embargo si viera algo raro en esta cuestión.
El tema me dio curiosidad y decidí saltarme un par de días de clases para investigar por mi cuenta , empece a buscar en esa inmensa red de información que denominamos con el nombre de Internet y aunque si soy sincero , no esperaba encontrar nada , pinchando enlaces llegue a cierta pagina seudo-científica cuyo nombre no publicitaré.
Allí pude leer que realmente nuestro rostro no es tal y como lo vemos , sino que al vivir tan deprisa , nuestro cerebro capta a través de la vista un fotograma incompleto ( o por encima) de lo que es nuestra imagen , nuestro rostro en este caso , y es ese el motivo por el que algunos días me veía diferente. ¿ verdad ? ¿ locura? no lo se, y como soy una persona bastante empírica , decidí comprobarlo por mi mismo hasta que llegara a alguna conclusión , sacrificaría tiempo de clases pero llegaría a alguna conclusión.
Todos los días , después de trabajar y ducharme decidí mirarme fijamente al espejo , reconociendo mi rostro , cada facción de piel , cada lunar , cada mancha , todo , quería conocerme a mi mismo.
El primer día me mire fijamente unos diez minutos , no se lo que pasó , pero mi imagen me atemorizó , pasados unos minutos empece a sentir algo extraño , como si la imagen que me devolvía el espejo , tenia vida propia , como si mirase a otra persona que no era yo … ´´ estoy demasiado cansando´´ – pensé- y me fui a dormir.
El segundo día hice lo propio también , y como no podía ser de otra forma , me paso lo mismo que el día anterior , empece a notar nuevamente esa energía extraña , sintiéndome observado. Conforme pasaban los minutos parecÍa que la habitaciÓn se tornaba mas oscura , mi cara , ( la reflejada en el espejo) parecÍa que empezaba a deformarse , que estaba a punto de ver otra imagen totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a ver , mi corazón empezó a latir muy fuerte , me temblaban las piernas , algo me decía que aguantara , otro algo me decía que no , que dejase mi experimento , esto no podía terminar bien para mi estabilidad emocional , opte por lo segundo , aterrorizado salí de la habitación y volví a entrar , me mire al espejo …. y todo normal , ninguna anomalía en mi reflejo , sin embargo me quede pensativo … ¿ que había pasado? .
Decidí olvidarme del asunto durante unos días , pero al cabo de una semana , mi cabezonería me hizo volver a realizar mi experimento , me miraría al espejo y aguantaría mirándome fijamente el tiempo que hiciera falta , ademas desde mi punto de vista en la vida todo es energía … ni dios , ni espíritus ni demonios algunos.
fui hacia mi cuarto y repetí los mismos pasos que las anteriores ocasiones , llegado un momento , vi nuevamente como la imagen que me devolvía el espejo era una imagen deformada , una imagen que no reconocía como mía , por un momento , ya estaba viendo a otra persona totalmente distinta a mi en el espejo ,una persona que me estaba mirando fijamente , que posiblemente dentro de su ser , estaría riéndose de mi , riéndose de mi miedo , de mi temor a algo que científicamente no tenia pies ni cabeza , pero que estaba ahí.
Me empezó a dar la sensación de que una extraña energía empezaba a envolver mi habitación , ya no era mi imagen la que se veía , solo algo deformado , ojos negros , totalmente negros , y aunque en mi cuarto en teoría estaba todo iluminado , no había luz , había una triste penumbra que habría hecho huir al chuloputa mas valiente.
Finalmente llegue a una conclusión , y era que estaba perdiendo la cabeza , estaba alucinando , esto no podía ser real , decidí dejar mi experimento y salí de mi habitación , sin embargo no desapareció esa sensación de temor , esa energía que notaba , mi sensación era la de haber conectado con algo superior a este mundo , de haber conectado con algo tan poderoso que era intangible para nosotros , aunque se que tampoco tiene mucho sentido.
Esa noche me fui a dormir . No llevaría dormido 3 horas cuando un silbido en mi oreja me despertó , asustado salí de mi cama y me percate de que estaba lloviendo , la luz se había ido y lo único que se podía ver era el reflejo de los relámpagos y… una extraña sombra que vi no por mas de un segundo.
Ante el temor de que alguien estuviera en mi casa salí a buscar ayuda , la calle estaba oscura y lo único que se escuchaba era el crepitar de la lluvia y algún trueno , empece a caminar deprisa hacia la comisaria mas cercana a mi domicilio que estaba a unos 300 metros , conforme caminaba podía sentir como esa extraña energía , fuerza llamémosle como quiera , me seguía , algo me estaba atormentando dios mio y no podía pararlo. Empecé a correr como si mi vida me fuese en ello , y podía escuchar claramente unas pisadas detrás mía , aunque las dos veces que me volví no había nada .
Llegue a comisaria , donde amablemente me atendieron y le pedí a la policía que fueran a mi casa , que pensaba que alguien había entrado en ella .
– espere aquí por favor – me contesto el oficial-
ambos policías fueron hacia mi domicilio , mientras yo me quede sentado en una incomoda silla a que volvieran.
Empece con curiosidad a mirar alrededor de mi , no había nada que no hubiera en cualquier despacho ,
un teléfono , diversos papeles de atestados … y un espejo , lo tome y me mire …
era mi reflejo , si , mi reflejo … con una enorme y sádica sonrisa.

de mi puño y letra. Autoría propia.

Juaan1989

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.