LOS PASOS DE UNA SOMBRA

En un ex puesto militar habían algunas antiguas casas de dos pisos, a las afueras de un pequeño pueblo, que aún se usaba como casas para familias de militares, pero en una en particular era casi abandonada, pero en uso. Cada familia que iba a esa casa, al poco tiempo pedía un pase hacia otra casa o incluso otro puesto militar. El motivo era el mismo en todos los casos. Ruidos extraños que se escuchaban dentro y fuera de la casa. También porque esta tenía una historia sangrienta, de un ex médico militar, que vivía allí con su hijo de 4 años y su esposa. Un día su esposa salió hacia otra provincia por temas de su familia, y el medico quedo con su hijo. Que luego una noche este se despertó y vio que no estaba su hijo y bajo rápidamente y cuando sale ve a unos 3 hombres estaban perdidos en el lugar y el medico pensó que estos lo habían secuestrado y este enloqueció y los golpeo a los 3, noqueándolos, cegado por la desaparición de su hijo, ata a los 3 hombres a las escaleras y les corta cada extremidad, para sacarle información sobre el panadero del hijo, pero no obtiene nada, a la mañana llega la policía a su casa y desolado por su hijo y lo que acaba de hacer se pega un tiro en el corazón.
Aun dejando este detalle, el lugar era maravilloso para quien le gustara el aire libre. Como ya no era un puesto fronterizo hacia el otro país, ya no era tan circulado por vehículos, y vecinos eran contados con una mano; a unos metros de la casa había un pequeño arrollo, donde la flora era abundante, en pocas palabras un lugar soñado.
Pasado algunos días desde que la última familia habito allí, un soldado escéptico sobre todo lo que tenga que con fantasmas y todo lo que tenga que ver con ello, decide irse a vivir solo a esa casa y pide permiso para cambiarse a ese lugar, y en poco tiempo se lo dan.
El hombre se sentía feliz en ese lugar, pasaron los días y este ya había desempacado todo y nada fuera de lo común había ocurrido. Hasta que un día se despertó a la mañana para ir a trabajar y cuando baja hacia la cocina, descubre que estaban las luces prendidas, el hombre no recordaba si había apagado las luces, pero como militar tenía que llegar a tiempo al trabajo, lo ignora y se va.
Cuando vuelve ya está anocheciendo, y como estaba exhausto, solo apaga las luces y se va a dormir, al día siguiente se levanta de nuevo a la mañana y cuando baja están de nuevo las luces prendidas. El hombre ya sospechado que era una mala broma o algo parecido, decide comprar una pequeña cámara, y cuando regresa del trabajo la coloca grabando sobre la mesa, hacia el interruptor de la luz; y apaga de nuevo las luces y se va a dormir.
A la mañana siguiente, las luces permanecieron apagadas, y en la filmación no aparecía nada extraño, y así fue durante casi una semana. Luego una noche mientras dormía, empezó escuchar que alguien subía por las escaleras de madera, con el mismo ruido que hacen sus botas de soldado cuando sube. El hombre exaltado por creer que era un ladrón prende la luz y agarra su arma reglamentaria y apunta hacia las escaleras, e inmediatamente el ruido para. Creyendo que el ladrón está allí va hacia las escaleras y no había nadie, revisa en la casa pero no hay nadie, va hacia la única puerta para salir de la casa y aún estaba trabado con llaves del lado de adentro, sin signos de forcejeo. Este quedo sorprendido, pero a la vez, creyó que todo lo que había escuchado sobre la casa, le estaba jugando una mala pasada. Pero para asegurarse, después del trabajo, coloca la cámara en las escaleras, y la deja grabando toda la noche. A las horas se vuelve a despertar por los ruidos de alguien subiendo las escaleras, el soldado se levanta y agarra su arma, y el ruido vuelve a detenerse, vuelve a revisar y no hay nada, revisa la cámara y descubre que esta se ha apagado sola, no por falta de batería, algo hiso que se apagara. Frustrado por no captar nada la vuelve a colocar y se va a dormir, nada extraño pasa después.
Durante unos días no se escuchó nada más, pero el soldado aun colocaba la cámara en las escaleras. Luego un día ya más tranquilo, se vuelve a escuchar que subían las escaleras, el soldado ya cansado se levanta y prende la luz y cuando lo hace, se escuchó como alguien bajaba desesperadamente las escaleras, el soldado agarra su arma y baja rápidamente, y descubre que la luz estaba prendida, va hacia la puerta pero aún estaba trabada, la abre y sale hacia afuera, pero no había nadie, no se escuchaba absolutamente nada, el soldado recorrió alrededor de la casa y no encuentra nada, ya seguro de no haber nada, vuelve a entrar y antes de poder cerrar completamente la puerta, divisa una sombra de un hombre inmóvil parado a unos metros de donde estaba el soldado, este quedo paralizado y cerro rápidamente la puerta y la trabo, su corazón latía muy fuerte por el hecho, estaba apoyado en la puerta como para evitar que alguien entre, cuando va a dar un pequeño vistazo por la ventana, ve la sombra que estaba de perfil con la cabeza agachada. El soldado quedo inmóvil, y tapa la ventana rápidamente y decide llamar a alguno de sus compañeros para que lo ayuden, pero su celular se encontraba arriba, entonces corre a buscarlo, cuando lo alcanza y se dispone a bajar a la cocina, la luz de abajo se apaga y se empieza a escuchar que alguien sube. Asustado llama a su general, pero cuando este atiende solo escucha disparos y gritos por parte del soldado y se corta la llamada.
A las pocas horas las autoridades llegan a la casa y lo encuentran sin sus extremidades, y un balazo en el pecho, al final solo había quedad solo el torso del soldado sin vida, tirado en las escaleras.
Posdata: al hijo del médico lo encontraron ahogado en el arroyo, motivos de su muerte, desconocido.

Basado en partes de hechos reales.
En memoria al niño que perdió la vida ahogado.
Villa pehuenia 2003-2007
By= D-EXD-E

Creacion propia con hechos reales.

dexde

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.