La leyenda de Kuchisake-onna.

Cuentan los más ancianos de cada pueblo que hace cientos de años existió en territorio japonés una mujer sumamente hermosa, que era concubina de un samurai, sin embargo la mujer no solo era bella, sino que además le gustaba jugar con los hombres y lucir ante ellos sus encantos, solo con el objetivo de hacerlos suyos y satisfacer su vanidad.

Pero el samurai que hasta entonces había sido hombre paciente con su amada decidió después de muchos engaños de esta que era hora de hacerla pagar, así que un día, hartó de todo la atacó con su espada cortándole la boca de oreja a oreja, mientras la mujer yacía en el suelo desangrándose el hombre se agacho y preguntó burlón “¿Quién te considerara bella ahora?”.

Hoy en día se dice que en las noches frías con niebla, una mujer de bellos ojos pero con la boca cubierta con un tapabocas ronda por las calles de Japón, buscando a niños y estudiantes a los cuales les pregunta “¿Te parezco bella?”, si la persona responde que si, ella se retira su mascara mostrando su deformado rostro, para preguntar “¿Y ahora? “ si la persona responde afirmativamente la Kuchisake-onna le seguirá y le abrirá la boca con una afilada guadaña.

Por el contrario si la persona le respondiese de manera negativa el espíritu monta en cólera y mata al desafortunado, según la leyenda, hay varias formas de escapar de este fantasma, le primera sería correr al verle, pero si esto falla puedes ofrecerle caramelos o frutas, más si lo que quieres es que la que corra sea ella debes gritar tres veces, “Pomado, pomado, pomado” pues este espíritu odia su olor.

 

Leyenda urbana Japonesa

RuinedRichard

Please wait...

12 comentarios de “La leyenda de Kuchisake-onna.”

  1. La primera vez que la leí no podía dormir después xD Intentaba convencerme que estaba en mi cama y no en las calles de Japón… Pero no podía, yo la veía entrar por mi puerta (imaginación, soy consciente que ahí no había nada porque sino pegaba el grito de mi vida) Encima había ruidos desde la cocina que NO AYUDABAN ¬¬’ (mi perro u_ú)

    En la versión que leí también decía que si le respondías con un «¿y yo? También soy hermoso?» Ella se confundía y no te daba tiempo para salir corriendo xD

    En fin 🙂 4/5

  2. Dios, me encanta esa imagen. Faltó la parte que para evitar que te mate también le puedes preguntar «¿y yo, te parezco bello(a)/hermoso(a)?» Supuestamente queda tarada pensando y te da tiempo para correr. Además, la fruta es cara y los caramelos valiosos.

  3. Intrigante y corta me gusto aunque claro no da miedo, pero por lo menos nos da la sensacion de que pueden existir estas coasas que son paranormales y pensar en ello 4/5 (Y) :motherofgod:

  4. Ya la habia leido en otro lado, tambien habia leido que es un espiritu muy decente, una forma de escapar es, cuando te pregunte es decirle »Disculpa, no tengo tiempo ahora, sera en otra ocaccion» y como los buenos modales japoneses, ella se disculpara y te dejara seguir con tu camino n.n, la verdad me gusta mcuho esta historia 😀

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.