La investigación del detective G…

Lo a continuación expuesto es la transcripción de lo escuchado en la grabadora del ahora extraviado detective G…

 

Estoy de vuelta… Aún no tengo claro cuánto tiempo estuve fuera de sí, sólo sé que desperté y por fin pude escapar de esas sombras paralizantes de la inconsciencia. Llevo cerca de medio día despierto, y aún no recuerdo muy bien qué me llevó a estar en esta incómoda e inhumana posición. Por suerte estas putas tuvieron la decencia de darme mi grabadora portátil, sí, ésa que uso para tomar notas durante mis investigaciones. Carajo… la investigación, no recordaba la investigación; al pensarlo bien, tal vez fue el hecho de tomar ese trabajo lo que me llevó a estar aquí, todo aún es muy borroso en mi memoria, y más si estas mierdas de mujeres me quieren poner a dormir a cada momento. ¡Acabo de despertar! ¡No quiero dormir ahora!… Pero estoy tan cansado… Ahora que tengo mis notas de voz, espero que escucharlas me ayude a aclarar mis recuerdos, y a olvidarme de este tedioso ambiente de hospital en el que me encuentro…

Viernes 13 de julio de 2012, 03:23 p.m.

…Por fin tengo trabajo de nuevo, sabía que sólo era cuestión de tiempo… de esperar, los clientes vienen a ti cuando saben que eres bueno, y yo soy bueno… Pero este caso, ¡bah! Es un caso muy flojo, una típica familia de clase media, la pareja perdió a su único hijo, un adolescente, y quieren que yo lo encuentre. Dicen que dejaron al joven solo en su casa una noche, y a la mañana siguiente que volvieron, el muchacho no estaba, y su casa (o al menos la habitación del extraviado) estaba muy deteriorada, como si unos delincuentes la hubieran atacado. La policía no quiso ayudarles, y estas pobres ratas vienen a pedirme ayuda a mí. Lo más común en estos casos en que un adolescente huye, es que regrese dentro de las siguientes 24 a 72 horas, pero van cerca de dos semanas desde el acontecimiento. El muchacho pudo haber planeado su escape y huir para siempre, o puede que en efecto alguien lo haya atacado, secuestrado o asesinado; pero no hay cuerpo, y tampoco ha habido algún contacto para pedir rescate o algo parecido.

Acabo de salir del lugar de los hechos, los padres son muy comunes, el caballero es un cuarentón un tanto acabado (tal vez porque se le extravió su único hijo), parece un hombre aburrido y preocupado. La dama es más joven que su marido, apenas y pasa los treinta años, y a pesar de que se nota que está deprimida y que lleva días llorando, sus ojos color avellana son de una notable belleza, y sus formas en general no son nada despreciables, me dejó cautivado por un momento.

Ellos, aparte de relatarme lo que saben, me enseñaron el lugar, la habitación del mocoso en particular. Y ¡vaya!, qué espectáculo… Al parecer los señores no se habían molestado en tocar nada en la habitación desde el incidente; todo lucía horrible, al apenas entrar se notaba una capa de polvo en el aire, una especie de polvareda continuamente levantada que hacía el ambiente dentro del lugar denso. El cuarto era algo sencillo, una cómoda, un escritorio y una cama; lo primero estaba relativamente ordenado, pero la cama… al parecer alguien quemó algo ahí, porque había un bulto negro yaciendo sobre el colchón, creo que era tela (al parecer de la colcha) que estaba toda ennegrecida y achicharrada, dejando una mancha oscura en casi toda la superficie de la cama, parecía que habían quemado la colcha, pero era algo que debió tomar al menos una hora en consumirse, y las llamas debieron propagarse. De igual forma tomé una muestra de ese material, porque me pareció extraño el estado en el que se encontraba.

Aparte de eso, no hubo otra cosa notable, los libros, hojas, ropa, zapatos, todo estaba en su lugar según me comentaron sus padres, y no había ningún tipo de nota o mensaje. Tuvimos que salir rápido del lugar, ya que el aire estaba viciado y despedía un olor fétido y acedo, como si algo se descompusiera dentro de la habitación; al parecer la dama trató anteriormente de cubrir el olor con una mezcla de productos de limpieza, pero falló estrepitosamente… sólo logró crear una mezcla insoportable y extraña al olfato, no creo haber podido aguantar diez minutos seguidos en ese entorno de mierda. Después de ver la habitación, recolectar la muestra y escuchar toda la historia, me despedí de los ojos avellana cautivantes de la dolida madre, y me fui.

Ahora voy en camino a visitar a F…, el ñoño de mierda, ese imbécil tiene un laboratorio amateur en su habitación (vive con su madre el muy perdedor) y está siempre disponible para mí, y quiero analizar la muestra. Antes iré por algo de comer y a quitarme este asqueroso olor de encima…

Viernes 13 de julio de 2012, 05:37 p.m.

…He estado examinando el trozo de “tela”, haciéndole pruebas sumergiendo pequeñas fracciones en un ácido, que según F… debe decolorar la muestra para conocer su composición actual y causa de su carbonización. Esperábamos dar con algún resultado que me ayudara a saber cómo mierda hicieron ese “incendio”, pero la muestra no se vio inmutada por la prueba, mantuvo su consistencia original. Este fenómeno puso a F… muy interesado, el imbécil está como loco tratando de averiguar qué se usó para degradar la tela, y ya que él tomó mi trabajo, yo salí a fumar un cigarro… Ah… qué vista hay desde esta azotea…

Sábado 24 de julio de 2012, 01:03 a.m.

…Fue algo confuso, después de ponernos un poco a trabajar, llegamos a la conclusión de que la pieza no fue para nada quemada, incluso dudamos de que fuera tela en realidad. según F…, estas reacciones se ven en materiales expuestos a ácidos industriales altamente corrosivos, pero aun así es muy difícil degradarlo hasta ese punto. F… me comentó que él solía trabajar en una fábrica en las afueras de la ciudad en la cual usaban un ácido para determinar la calidad de los metales. Me dio la dirección, así que mañana, o más bien hoy al despertar, iré a investigar un poco; espero encontrar algo que me dé una pista efectiva, o que me ayude a descartar el caso, porque en realidad, no hay pistas suficientes para continuar investigando…

Sábado 24 de julio de 2012, 04:10 p.m.

…Voy por la carretera, saliendo de la ciudad. Se me hizo algo tarde, pero aun tengo varias horas de luz de día, y si no voy hoy a preguntar a la fábrica, mañana tendré que salir, y odio salir en domingo…

…Estoy llegando al lugar indicado, sólo veo una barda grande, con una puerta de reja, que parece cerrada, sin ningún vigilante o alguien que me abra o informe, así que procederé a abrir la puerta. A través de las rejas puedo ver el edificio a unos 300 metros… está algo… desalineado…

…Bien, ahora voy camino a la fábrica como tal, y en general se ve en muy mal estado, el sendero es de piedra y mal nivelado, y muchos matorrales están crecidos sin control. Dejaré mi carro a unos 15 metros del edificio…

…Era justo lo que esperaba, el lugar está abandonado, y no creo que recientemente, ya que todo se ve en muy mal estado. La puerta principal de acceso está cerrada, pero quiero ver el interior, veré si puedo alcanzar una de las ventanas elevadas…

…Unos botes son la perfecta herramienta para escalar, son firmes y con ellos alcanzo la ventana. Ahora estoy mirando hacia adentro, el lugar es una sala enorme, todo parece vacío y abandonado, incluso profanado después del abandono. Dentro de la sala hay una gran máquina, que está oxidada, llena de polvo y grasa vieja; no parece haber nada interesante para mí aquí, el aire está muy frío, y todo es muy silencioso, desesperantemente quieto… Esperen, hay un ruido que viene de adentro…

…Puedo escuchar un sonido sordo, algo como un silbido ahogado y lejano. Tal vez sea una corriente de aire, o tal vez mi imaginación, pero proviene del interior, y nunca he estado dentro de una fábrica abandonada. Puede haber cosas interesantes o valiosas, pero eso sí, las ratas sin hogar no saquearon este lugar antes…

…Aún tengo algo de habilidad, brincar de la ventana a la máquina no me fue difícil, y descender lo fue aún menos, sólo que me llené de polvo y grasa… pero ya estoy aquí, dentro de la sala, únicamente iluminado con la luz natural proveniente del exterior, y totalmente solo… Hay algo bueno de todo esto, ahora sé que ese sonido no estaba en mi imaginación…

…Todo cruje debajo de mis pies, este lugar está muerto, abandonado y despedazándose, me molesta que mi presencia sea tan obvia, cualquier persona que esté aquí dentro puede claramente escucharme y saber en dónde estoy parado… no pensé en eso antes… Carajo, tal vez no haya sido una buena idea…

…Me aparté del medio de la sala, en un extremo puedo ver el marco de una entrada sin puerta, es la única conexión al resto de la instalación, pero está muy oscuro, y no cargo ninguna linterna. Bueno, el camino hacia el marco parece parejo, y pegado a la pared hay varias láminas deterioradas. Al moverme todo cruje, escucho el sonido de cucarachas y ratas que se escabullen al acercarme, siento cómo pasan cerca de mis pies… malditas sean, como odio las formas de vida pequeñas…

…Estoy alejándome de la luz, doy vuelta en el marco vacío, a mi derecha se ve un pasillo largo, y sólo alcanzo a ver una luz que difumina la oscuridad en la que me encuentro; es sólo un tenue resplandor verdoso que me deja ver dónde termina el pasillo, y me produce una extraña mezcla de curiosidad y miedo; pero ya que estoy aquí, no me lo pienso perder…

…Por alguna razón, disminuyo el volumen de mi voz, y no puedo (o no quiero) caminar rápido mientras recorro el pasillo, es una sensación de vértigo muy excitante, pero a la vez muy desconcertante… Estoy acercándome a la luz y por fin puedo ver un poco de dónde viene, al final del pasillo hay una puerta lateral que tiene un vidrio circular a la altura de mi cabeza, y el resplandor proviene de ahí. Me estoy acercando de una manera impulsivamente lenta, es la única velocidad a la que me puedo mover ahora…

…Por fin lo puedo ver, a través del vidrio, esto parece ser un laboratorio o una sala de pruebas, no lo sé; dentro hay varios instrumentos para manipular químicos y puedo ver a dos hombres, ellos me dan la espalda y no parecen haberme notado en absoluto, pero se están moviendo constantemente. Parece que están tomando muestras de algo que hay en una mesa, es un pedazo de… carne, o algo así… El aspecto de ambos se ve demacrado, agotados, como si llevaran horas… o días ahí dentro, aunque denotan que tienen conocimiento de lo que hacen… me parece que el resplandor verdoso no es suficiente iluminación para que ellos puedan ver sus instrumentos… Oh no, el resplandor, ya vi de dónde proviene ese resplandor…

…Esto es… indecible… más allá de los dos hombres ocupados, hay una cápsula de vidrio. Su altura es de unos dos metros, tiene una circunferencia notable, y está ubicada en medio de la sala. La cápsula está llena de un líquido extraño y al parecer viscoso, pero lo perturbador es lo que veo en ese  líquido: hay una forma humana, parecida a un hombre, sí… un joven, que está ahí, suspendido en el líquido viscoso, y al parecer es él quien emite el aura verdosa que ilumina la sala. Está dormido, inconsciente… o muerto, no sabría decirlo, pero es algo que definitivamente no se ve todos los días…

…Me quedo mirándolo, parece irreal ver una forma humana en ese estado, y los dos hombres demacrados, es como si ignoraran su presencia… No sé qué hacer ahora, ¿me voy sólo así? ¿Me meto a investigar? Esos dos idiotas están tan cansados que con un palazo los podría derribar si opusieran resistencia, pero hay algo que me dice que no debo entrar… y sigo viendo la forma del joven dentro de la cápsula, suspendido, con el rostro tan pacífico y tranquilo. No lo puedo dejar de ver, su cara… me parece algo familiar… Oh no…

…No está muerto, sus ojos se abrieron, y ahora me doy cuenta de que, a través del vidrio, estoy manteniendo un intercambio visual con la mirada de alguien suspendido en una cápsula, alguien con ojos bellos y de un color avellana verdoso, ojos que me revuelven la memoria y me hacen mierda la cabeza. Ahora su mirada se acaba de agudizar, y me mira tenebroso, de una forma que describe sólo miedo… y los dos hombres demacrados están mirándome también…

…Carajo, ya me vieron, pero no se acercan a mí, no se mueven, y la manera en que me miran me desconcierta, veo el terror en su expresión. Me miran igual que el joven dentro de la cápsula, el joven al que estoy buscando… el joven llamado Y…

…De repente vuelvo a la realidad y empiezo a pensar y sentir de nuevo… y me doy cuenta de que hay un leve soplido acariciándome la nuca, algo que no había notado… ¡Ja!…, no sé que hacer, no sé ni siquiera por qué estoy hablando, sólo sé que hay alguien… o algo detrás de mí… respirando muy cerca de mi espalda…

Sábado 24 de julio de 2012, 07:30 p.m.

…Escapé, sí, creo que escapé… ahora es tiempo de decirlo, en caso de que no lo logre después. Voy en mi auto, estoy manejando como loco para salir de este lugar y volver a la civilización… Pero ya anocheció, y estoy muy nervioso para manejar, apenas puedo ver en la carretera, que está mojada por una de las primeras lloviznas del año… Necesito calmarme… No sé cómo salí de ahí, ah, ¡mierda! Quiero llorar de sólo recordarlo, esa respiración… esa boca… esa asquerosa piel que estaba detrás de mí; y lo peor, ese ojo, no quiero volver a verlo jamás… Escapé de ahí, salí de la misma manera que entré, y esa… bestia no se movió, pensaba que era el fin y que no podría escapar de semejante criatura, pero se quedó parado, no se preocupó por seguirme, y me dejó escapar… ¿O acaso no se pudo mover?… No sé qué mierda pasó, pero sé que estoy en mi auto, y que voy a salir de esta puta pesadilla…

…Parece que todo está mejor, estoy apunto de entrar a la carretera principal, sólo una colina más, ya puedo ver los faros de los carros. Bien…

…No… ¿qué hay ahí, enfrente de mi auto?… Es… Es eso… me siguió… No lo puedo esquivar…, es demasiado tarde, definitivo… voy a terminar con su jodida existencia…, ahora…

Sí, ahora lo recuerdo, recuerdo ese día… pero ¿por qué estoy aquí, con las piernas rotas e inmóviles, dolido de todo el cuerpo, y en una cama de hospital? Ha pasado casi un mes, y apenas estoy despertando, ¡y estas golfas vestidas de blanco no me saben decir nada!…

—Señor, por favor, no necesita hablar tan fuerte, ni ser tan grosero.

—Cállate anciana de mierda, esto no es de tu incumbencia, y además no puedo creer que lleves aquí tres meses como dijiste y no opines lo mismo que yo de esta atención mediocre.

Odio los hospitales, y ahora estoy en uno, condenado a estar al lado de gente moribunda que pasa sus últimos días en una cama de hospital.

—Sí, ¡te estoy hablando a ti, anciana!

Jueves 16 de agosto de 2012, 09:00 p.m.

…Acabo de terminar mi “deliciosa» cena, y las visitas se van, el hijo indígena de la anciana con la que comparto la habitación ya se retiró, y por fin tengo un descanso de sus vulgaridades. Ahora tengo que replantear lo que haré. No sé cómo llegué aquí, si me encontró la policía o si supieron lo que me pasó. ¿Acaso les debería contar? Sólo s´r que definitivamente no quiero dormir, no… ese ojo de nuevo clavado en mi mente… pero estoy dolido y agotado… Tal vez puedo dormir solo un momento…

Viernes 17 de agosto de 2012, 03:13 a.m.

…Eso sí fue un buen rato, me siendo entumido y adormilado, y ya no hay ninguna luz, la cabeza me retumba, y parece que ¡la anciana! ya se durmió… maldita sea, mi grito no la despertó… Éste es un momento para analizar, estoy vivo, y estoy seguro de que vi lo que vi, sino ¿por qué me accidenté entonces? Prendo la lámpara de noche que hay a un lado de mi cabeza, mis brazos son muy débiles…

…Hay una nota a un lado de mí, un pequeño papel blanco, al parecer impreso, sólo tiene unas pocas letras, pero mi vista es algo borrosa: “Y… encuentra, siempre, todo…”…

…¿Tengo un admirador secreto? Esperen… “Y…” es el nombre del niño, maldito niño de mierda, ¿acaso su mamá vino a visitarme? Carajo, se fue la luz…

…No puedo ver nada, estoy solo en mi cama, y estoy inválido, con la nota en la mano… y ahí está… ese sonido ahogado de nuevo… ahora está mas cerca, está dentro de mí, no… está debajo de mí… Me trato de mover, me quiero poner de pie, pero al parecer mis piernas están atadas, sólo puedo mover torpemente mis brazos y sostener la grabadora… No, siento algo que está subiendo por mi cama, por ambos lados, está acercándose, subiendo, y estoy aquí, solo y atado, sin poder escapar…

…¡Anciana, despierta!… ¡Te vas a morir!… Vieja zorra, vamos desátame, o llama a una enfermera, o haz algo…

…Las sábanas se están jalando en ambos lados, y veo unas manos ascendiendo por la cama en la oscuridad, con unas uñas negras y gruesas, más bien son garras, y se están acercando… Ahora escucho un ronquido grave viniendo de debajo de mi cama… No… ¡cállate maldita anciana!

 

El audio capturado después de esto es inapropiado para ser traducido, por lo cual será colocada la cinta original recuperada de la grabadora que fue encontrada en la cama del hospital, en la que fue visto por última vez el detective G…

Creación propia

mitical...

Please wait...

6 comentarios

pues al principio la historia se hace interesante, pero al terminar la historia uno queda con la intriga de como desaparecio Y y que le paso a el detective G no lo se, creo que al terminar de leer la historia sugen muchas preguntas, ademas decepciona mucho oir «la verdadera grabacion»

Cuando me leí la primera parte a unos días de que fue publicada me desagradó que fuera una historia sobrenatural más, sólo un evento extraño del que probablemente ni el mismo autor sabe la respuesta. Leyendo esta historia, yendo por la mitad, se me hizo claro que no sería diferente a la primera parte, y no lo fue.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.