El usuario de Facebook

Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.

Este es el caso de Diego Gomez Claus. Según los antecedentes sucedió en el recién pasado mes de diciembre (año 2011). Durante una tarde de aquel mes este muchacho sorpresivamente le envió un mensaje a través del chat de facebook a uno de sus mejores amigos de la escuela de nombre Sebastian (digo sorpresivamente porque aquel día Diego no había ido a la escuela y Sebastián no esperaba encontrarlo conectado a Internet en la tarde), el mensaje decía “ven a verme“. Sebastían le saludó a través del chat y le preguntó que le pasaba, pasaron 5 minutos, luego 10, luego veinte y no hubo respuesta. Finalmente el muchacho movido por la curiosidad y por la extrañeza de que Diego no contestara, salió de su casa y fue en bicicleta a casa de Diego para ver que sucedía, ambos no vivian a más de 15 cuadras de distancia el uno del otro. Sebastián llegó a casa de su amigo, la reja del antejardín estaba sin llave como era de costumbre, entró y quiso llamar a la puerta y ahí se dio cuenta de que esta permanecía solo entreabierta. El chico entró con cautela, y la imagen que vio jamás creo la podrá sacar de su mente, allí en la sala se encontraban  3 cuerpos colgados (el de Diego y sus dos padres) los tres muertos ahorcados.

La policía cuando llegó comprobó que alguien había salido anteriormente por la puerta de la cocina, presuntamente el asesino. La teoría del suicidio grupal fue desechada solo por el testimonio de los testigos cercanos a la familia quienes no aceptaban que se les atribuyera semejante acto, pues eran una familia muy feliz sin ninguna clase de problemas. Si fue un asesino… ¿como logró someter a las 3 víctimas?, ¿porque las ahorcó?, ¿porque no robo nada de la casa? Todas esas interrogantes continúan hoy siendo parte de la investigación.

Sebastián en cambio, no se explica cuando o en que momento fue que su amigo le escribió por facebook el mensaje “ven a verme“. Pasaron alrededor de 40 minutos entre el mensaje y la llegada de Sebastián a la casa de Diego, tiempo suficiente quizás para ahorcarse, pero ¿porqué motivo?, el notebook que utilizaba la familia se encontraba apagado según los peritajes hechos por la policía. ¿escribió el mensaje y luego fue a ahorcarse?, ¿estaba conectado a Internet justo en el momento en que un asesino entró a la casa, y luego el criminal apagó el notebook y no se lo robó?, ¿porqué justo Diego había faltado a clases aquel día? Son muchas las interrogantes y quizás esta historia no sería mas que un singular suceso policial si no fuera porque a los tres días después de esto, Sofía (una amiga en común de ambos chicos) vio a Diego Gomez Claus conectado en Facebook, ya saben, con el circulito verde junto al nombre. Fue una visión fugaz y se lo comentó a todos los compañeros de clases en la escuela al cuarto día, luego sin explicación aparente, Sofía falleció en el quinto día en su casa producto de un ataque al corazón.

A partir de aquel trágico incidente la historia se convirtió en una suerte de Creepypasta…. si ves al usuario Diego Gomez Claus conectado al facebook, en tan solo 24 horas te acontecerá la desgracia.

Que me lo ha contado un amigo, que según él... su hermano es amigo de Sebastián.

DirtyDay

Rating: 7.65. From 122 votes.
Please wait...

30 thoughts on “El usuario de Facebook”

      1. Soy Ana de nuevo, ayudame por favor. Disqus no me deja entrar a mi cuenta y ahora tengo que comentar ccomo invitado. ¿Que puedo hacer? Ruego por tu ayuda, no quiero perder todo por lo que he trabajado hasta ahora

  1. Lo encontre realmente FOME! no me gusto para nada… te pasas un parrafo completo escribiendo preguntas y todo eso.. ni siquiera lo crei un poquito…. te falta mucho por aprender :/

  2. -Spoiler-

    Resumiendo, pasa lo siguiente: la familia muere, el amigo los visita, la otra niña muere. Medio párrafo te lo gastas divagando con preguntas que no nos tomaremos la molestia de responder por lo poco sustancial que fue la historia. No das mucho material que podamos tomar como punto de partida para responder a nada. Luego, al final, añades el elemento sobrenatural de que el que hable con el niño se muere. ¿Y eso por qué?, ¿para trollear?

    Me esperaba que supieras narrar y que tuvieras buena ortografía -así es-, y, para mí, una historia bien escrita es la gloria. Tiene cierto aire de credibilidad por el formato tipo reporte que le das (pasó esto, y esto, y esto, y ahora están investigando a ver qué tal). Claro, eso contrasta con lo que mencioné antes.

    Y pese al poco material que hay para hacer deducciones, es un buen misterio el que planteas.

    1. Gracias, agradezco mucho tu comentario, solo que al final no es que quien hable con Diego Gomez Claus en Facebook se muere, sino que solo quien lo ve conectado (con la lucesita verde), y no, no ha sido para trollear, sino mas bien para justificar el porqué se convirtió de un posible crimen sin resolver a un mito mas bien urbano. Un saludo y gracias otra vez.

  3. Ya llegué 😛 y veo que tu historia es muy buena. Aunque todo sucede muy rápido, y no tiene mucha precisión al contarla, pues lo hace muy seca y fríamente, pero el hecho de que todo al final se une, y a la vez lo enreda más, lo convierte en uno de los mejores que he leido. Felicidades.
    4/5

  4. ¿Pariente de Santa Claus? Buen relato, aunque deja demasiados espacios abiertos a explicaciones más ‘normales’. Me gustó lo racionalmente que se describe la historia. Buscaré a tu amigo ya mismo. Y cuando eso pasa, sabes que lo lograste.

    1. Muchas gracias por sus comentarios. Es cierto, quizás el final quedó demasiado abierto jeje. Y bueno, me alegro que les gustara, mi ambición es que ojalá la historia se tome y agarre vuelo por si misma para que se convierta en un Creepypasta real o.o

  5. *aplauso lento y sarcastico*…

    La historia me ha gustado. Habia escuchado ya algo parecido de otra fuente, asi que o tu amigo (o tu, vayase a saber) lo vio del mismo sitio y cambio la historia, o de algun otro que no conosca. O quien sabe, si por casualidad se/te la invento sin conocer la original.

    En todo caso, podria estar mejor redactado, pero la idea es buena.

    4/5. En serio, TIENEN que permitir notas intermedias (0.5, 1.5, 2.5….)

    1. Gracias. La base de una llamada post-mortem es algo bastante común. Lo que hice fue tomar una de esas tantas historias y darle un contexto más familiar (Facebook). Lo de la fuente la he inventado yo… y es que encuentro mucho más interesante hacer pasar nuestras historias por verídicas, he ahi la base de y la esencia de un pura de un Creepypasta: su carácter verídico-documental.

¿Quieres dejar un comentario?