El rey suicida

Los naipes modernos están llenos de significados y simbologías que datan de siglos. Los cuatro reyes, por ejemplo, están basados en personajes reales: el rey de diamantes representa a Julio César, adinerado, el rey de trébol es el brutal Alexander the Great, El Rey de espadas representa a David, el fuerte pero amable Rey de Israel y El rey de corazones representa al…. emocionalmente perturbado, podría decirse, Charles VII de Francia. De este rey es de quien hablaremos el día de hoy. Cabe señalar que Charles fue el único de los cuatro que estuvo ahí para ver el día en que imprimeron su cara sobre un naipe, lo que justifica por qué aparece diferente que los otros.

El semblante de Charles fue puesto en la carta desde el inicio de su reinado, pero él nunca tuvo la oportunidad de entrar en contacto con naipes hasta muchos años después cuando cayó muy enfermo y le informaron que estaría postrado en cama por el resto de sus días. Fue durante este período que Charles empezó a aprender el juego de las cartas para pasar el tiempo, como una primera versión de Black Jack,  “vingt-et-un” (veinte uno).

Charles estuvo tendido en su cama durante dos años, involucrándose siempre con las cartas y poniéndose cada vez más débil. Cuando el tiempo continuó pasando, se decía que Charles había empezado a obsesionarse con la idea de que el reyera la carta número trece y que eso le estaba causando mala suerte. Hablaba sobre cómo empezaba a ver aquel número por todos lados y que estaba a punto de descubrir su secreto. Por supuesto, estos pensamientos fueron atribuidos a su intensa fiebre, y al final del segundo año, fue declarado loco, y su hijo Louis XII se encargó del trono.

Un día, varios meses después del final de su reinado, uno de los médicos de Charles fue a su recámara y encontró al anciano de pie en medio de la habitación empuñando una larga espada. Antes de que el doctor pudiera reaccionar, el reydijo, "Ils m’ont montré la vérité de treize, et il n’est pas signifié pour les yeux mortels", lo cuál se puede traducir: "me han mostrado la verdad del trece, y no es apta para ojos mortales". Y luego, sin titubear, el reypasó a introducir la hoja a través del lado izquierdo de su cabeza (detrás de la oreja) hasta que salió por el lado opuesto. Vaciló un momento, antes de se desplomarse contra el piso.

Después de que el incidente fue anunciado y fue hecho público que el rey se había vuelto loco, la imagen de Charles en la carta de Rey de Corazones fue modificada para mostrar como murió. Aunque en la carta es mostrada significativamente menos gráfica, la imagen de Charles clavándose la espada en su cráneo todavía puede ser encontrada en naipes hoy en día. Quizás la parte más extraña de toda la historia, sin embargo, es el día que Charles eligió de matarse fue 07/06/1462. Si era intención del rey hacerlo aquel día o no, no se sabe, el hecho de que 6 + 7 = 13 y 1 + 4 + 6 + 2 = 13 puede ser explicado como coincidencia solamente.

Rating: 6.74. From 73 votes.
Please wait...

14 thoughts on “El rey suicida”

  1. Ivencion o no, hablando propiamente de la creepy pasta estuvo muy bien ya que si desconoces del tema te atrae profundamente (aunque obvio luego vayas a buscar informacion), aun asi yo le doy una calificacion de 4, solo un detalle… cuando pongas nombres ponlos en español (castellano) para que sean acorde al resto del texto ¿ eh? 😉

      1. Casi concuerdo, siempre es posible hallar alguna real sin importar cuan raro sea encontrar una así(aunque por lo general son son tan perturbadoras las que caen en esta categoría).

  2. Es una mera invención, una auténtica creepypasta. Interesante, aunque tiene graves errores históricos y está lleno de falacias: Primero, Carlos VII no se suicidó, sino que desarrolló un abceso en la boca y se le dejó morir de hambre, además su verdadera fecha de muerte es el 22 de julio de 1461. Y le sucedió en el trono francés su hijo Luis, como Luis XI de Francia, no Luis XII. No hay testimonio de que dicho rey represente de hecho a Carlos VII. Actualmente, y desde finales del siglo XVI, el consenso general es que el Rey de Corazones, representa a Carlomagno; el Rey de Espadas a David; el Rey de Tréboles (o Bastos) a Alejandro Magno; y el Rey de Diamantes es Julio César. Es importante no quedarse con lo que uno lee, hay que investigar siempre. Saludos.

¿Quieres dejar un comentario?