El Juaga Muelas

Tengo una mala costumbre que mucha gente aborrece y es cuando una persona se le olvida cepillarse los dientes pero pensaba que esto no tenía mucho lió solo era falta de costumbre pero mi mamá si le fastidiaba que tuviera tan poco cuidado con mis dientes y siempre me contaba una historia del juaga muelas nunca le puse entusiasmo para escucharla enserio, hasta que un día escuche un ruido muy extraño cuando me dirigía al  baño después de que mi mamá me diera una cantaleta sobre el cuidado de mis dientes y en  el momento en que me cepillaba lo escuche un crujido de muelas combinado como el sonido cuando pasas el cepillo por las muelas, mi primera reacción fue mirar hacia atrás a ver qué pasaba y no había nada.

Decidí seguir mi rutina normal, me aventure a dormir pero sabía que algo iba a pasar, en toda la noche el sonido de las muelas me atormentaban, pensaba que me estaba volviendo loco, el sonido era horrible por un momento sentí un líquido que caía en mi cuello pero cuando pase mi mano por él no había absolutamente nada, no recuerdo muy bien como logre pasar esa noche.

Al día siguiente le conté a mi madre sobre lo que había pasado y casi con miedo ella se burló por lo que pasaba, mi mamá me dijo ahora si me vas a escuchar enserio la historia del juaga muelas, me dispuse a escucharla, resulta que es la historia de un hombre que rondaba por el barrio, el hombre se llamaba Pedro el cuidaba un salón comunal que es donde la gente del barrio se reúne para hacer diversas cosas pero él era el guardia que cuidaba aquel lugar, bueno pedro no tenía mucho tiempo para hacer sus labores cotidianas sino que se la pasaba todos los días en el salón, tenía su habitación con cama y todo. Muchos sabían que el guardaba el dinero de los servicios, arreglos y otros gastos del lugar.

La malicia y la avaricia de unas personas fueron los que sentenciaron a Pedro. Él se encontraba en el baño del salón cepillándose los dientes y escucho que habían abierto la puerta de la entrada los únicos que tenía llaves del lugar eran el director de la junta comunal y el. Así que él no le dio mayor importancia pero cuando volteo la cabeza por qué sintió que alguien estaba a su espalda, un disparo entro directamente en su boca, destruyendo toda su dentadura y acabando con su vida, Pedro quedo postrado en el piso con el cepillo en la boca lleno de sangre y crema dental, una escena horrorosa. Las personas que mataron a pedro lograron abrir sin las llaves solo entraron para robar el dinero que guardaba Pedro.

Los hombres que entraron para robar y matar a Pedro decían que escuchaban el crujir de dientes con el sonido cuando lavas tus muelas, los hombres una semana más tarde se entregaron a la policía diciendo que los ayudaran a callar aquel sonido. Esa era la historia de pedro

Aun se escucha por el barrio el sonido de un hombre cepillándose y el chocar de sus dientes.

Cuando mi madre termino de decirme esto que de impresionado y le pregunte que por que Pedro me estaba haciendo esto, su respuesta fue que Pedro seguía cuidando aquel lugar pero que también le gustaba asustar a los que vivían cerca que ella de joven también había pasado por esto.

Yo un poco asustado pensaba que también era por culpa de mi maña tan fea desde hay siempre me cepillo los dientes pero Pedro o el juaga muelas no me ha vuelto asustar pero dicen que si te cepillas enfrente del espejo donde se cepillo Pedro. Veras como el juaga muelas se cepilla detrás de ti justo al lado de tu oído.

 

Please wait...

1 thought on “El Juaga Muelas”

¿Quieres dejar un comentario?