El episodio perdido del chavo del 8

¿Alguien aquí vio el episodio de el chavo del ocho donde el chavo se hacia el muerto por que fingía que era atropellado y todos se ponían tristes? ¿Recuerdan que después de ese episodio comenzaron a pasar puros episodios repetidos?

Bueno, resulta que después de la salida del DVD con los episodios se hizo pasar por un error el hecho de que ese episodio era el 143, pero el episodio anterior es marcado como el 141; sin embargo la fecha entre la que se filmaron esos episodios fue cuando los productores y los actores se dieron un ” descanso ” de 4 meses, y los programas transmitían episodios repetidos.

El episodio perdido, el 142 del chavo del ocho fue un supuesto error de conteo, decían los antiguos productores en Televisa, pero lo que sucedió realmente es que se filmó un episodio alterno al de la muerte del chavo del ocho, donde la consecuencia de las travesuras del chavo resultaban en que terminaba atropellado de verdad.

Era un episodio extraño, comenzaba con la canción popular del inicio pero el audio estaba algo desfasado, unos 5 segundos y dejaba un silencio extraño como estático durante los 5 segundos restantes después de que terminaba la canción. El episodio comenzaba normal con una vista normal sobre la vecindad, pero ningún personaje entraba en escena, sin embargo la cámara cambiaba su enfoque hacia las puertas como si un personaje fuera a salir, pero no salía. El proceso se repetía con todas las cámaras, extrañamente se escuchan murmullos siempre que se acerca la cámara a la casa de Don Ramón, pero no se entienden.

De pronto se escucha el sonido de pasos apresurados y entra el Chavo del ocho en escena, pero no parece haber enfoque en él. Las puertas siguen siendo enfocadas sin parar y el Chavo solamente parece estar haciendo algo cerca del lavadero y el barril, las risas grabadas comienzan a sonar sin razón cuando el Chavo sale por el lado izquierdo hacia el portón. Justamente cuando sale de escena entra Kiko desde su casa y la Chilindrina desde la suya, ambos con un aspecto incómodo en sus rostros, como si no quisieran estar ahí realmente. Kiko pregunta dónde esta el chavo pero no hace ningún ademan ni voz graciosa, la Chilindrina en su papel le contesta que se fue con una salsa de tomate. En esta parte la Chilindrina está terminando la frase “con salsa de tomate hacia la calle” pero antes de decir hacia, se escucha un estruendo horrible, con un volumen mucho mas alto que el de los demás sonidos en el programa, no parece estar nivelado ni parecerse a algo normal o planeado. Inmediatamente después del sonido los dos actores se quedan perplejos como si no fuera parte del acto, aquí corta sin “fade out”.

Solamente pantalla negra, como un corte comercial pero sin arreglos. Después regresa la escena donde todos están llorando por el chavo, parece la escena del capitulo que si se transmitió, pero el sonido esta de nuevo desfasado y se escuchan mas sollozos que en el del otro episodio, como si hubiera mas gente llorando alrededor, aparte de los actores. La escena de nuevo cambia sin aviso y están todos en un escenario nuevo, esto es lo mas notable del capitulo, el hecho de que usaban siempre los mismos escenarios era común, pero parece ser que crearon uno específicamente para este episodio. Una pared negra simulando oscuridad de fondo, y solo se encuentran 4 personajes con los mismos rostros de preocupación e incomodidad: Don Ramón, Kiko, Doña Florinda y el profesor Jirafales. El rostro de Doña Florinda parece que va a romper en lágrimas, y esto se nota mejor cuando la cámara le hace un close up exactamente a ella, pasan 5 minutos en este close up.

Este close up es exageradamente largo y ella sólo mira a la cámara con miedo y aguantando las lagrimas. Los demás personajes están mirando hacia un objeto al parecer fuera de cámara. Kiko y la Chilindrina dicen la misma línea “Chavito” pero Kiko lo dice con una voz quebrada como si estuviera muy triste y ya no pudiera actuar más. La cámara cambia instantáneamente al cuerpo del Chavo del ocho, pero realmente lo extraño es que este personaje no es su actor original, Roberto Gómez Bolaños. El cuerpo esta completamente dañado, los brazos torcidos y la piel pálida; el rostro es muy diferente pero no se distingue por que lo tapa su propio gorro, como si se tratara de un verdadero cadáver. Las piernas aparentemente rotas, y sangre brotando de su costado y cabeza. El tema del chavo del ocho comienza a tocar después de unos 2 minutos de una cámara fija hacia el cuerpo en completo silencio, consecuentemente, el episodio termina de esta forma.

Al parecer este episodio fue una experimentación de Gómez Bolaños, y provocó que los actores trataran de dejar el programa, pero regrabaron el capitulo y solo dejaron una escena, lo extraño es que los convenció de alguna forma de volver y después de 4 meses estaban grabando de nuevo.

El final de este episodio no quedó abierto a público por obvias razones, y quedó borrado. Parecía que Bolaños quería realmente transmitirlo, lo consideró una obra maestra entre los mejores episodios de ese programa. Lo extraño es a quién pertenecía ese cadáver que mostraba el episodio. Y de dónde salió, sus rasgos lo denotan como un individuo de estatura promedio y la ropa del chavo le quedaba un poco mas grande, de lo cual su abdomen descubierto hacia notar unas marcas extrañas, las cuales parecían ser como agujeros hechos por una puñalada, pero limpios hasta el mínimo detalle. El actor que se prestó a este episodio nunca se ve más ni antes ni después en la serie u otra. Ni siquiera parecía haber sido un actor, o una persona viva realmente. La duda queda en, si fue un cadáver tomado de algún lado, o fue un cadáver “hecho” para ese episodio.

El cambio que quería aplicar Bolaños a su programa se manifiesta en este episodio, pero al parecer a sus compañeros de trabajo no les gusto mucho, y de alguna forma le tomo sólo 4 meses a volver a la normalidad
Se reporta que meses antes del descanso de 4 meses, Bolaños argumentaba que su programa estaba cayendo en la monotonía y quería hacer algo distinto que jamás hubiera sido visto en tv.”Episodio perdido del chavo del 8

Imagen de perfil de tapkov

El usuario que envió el post no ha proporcionado información sobre la fuente.

tapkov

Please wait...

36 reflexiones en “El episodio perdido del chavo del 8”

  1. Bueno en mi opinión es de los mejores episodios perdidos ya que utiliza cosas de verdad,como por ejemplo eso que el elenco del chavo del 8 en un cierto tiempo ya no hicieron episodios nuevos y solo sacaban anteriores,pero con diferentes personajes y eso le da realismo que a la vez te deja intrigado y tal vez preguntándote a ti mismo si podría ser real,genial un buen relato creepypastero saludos a todos y muy buena redacción al que lo publico.

    PSDT: te falto la imagen del chavo versión satánica esa me saco un buen susto XD.

  2. Concuerdo con lo que dijo Luis Fernando Concha, y también no es que exista un cap perdido, lo que pasa es que fue un error de conteo y bueno, chespi si pensó en hacer algo así, pero nunca lo hizo y etc, pero les diré otra cosa que creo que nadie sabe a menos que hayan visto una de las twitcams de edgar vivar (sr barriga). El dijo que los primeros sketchs (los mas antiguos, del 72′ esos que duraban como 10-15 min) del que solo hay uno de esa época: la primera versión del ropavejero donde solo hay 3 personajes (ron damon vive donde doña florinda y el chavo llora de otra manera y el ropavejero es un señor “x”) no se conservaron porque grababan encima y solo cuando se dieron cuenta que el programa era exitoso y etc, grababan y guardaban los caps… así que se perdieron muchos, caps que nunca podremos ver…
    y respecto a esa boda de ron damon y la bruja y el profesor como sacerdote, es un cap donde alguien soñó eso, no es que haya pasado en verdad.
    eso, atte una gran fan de la serie 🙂

  3. Esto es verdad Bolaños quiso terminar así la historia pero el público protestó diciendo que ocasionaría un trauma a los niños que habían seguido noche a noche su programa. Algo similar paso con Charles Dickens en la novela La Tiendita de Antigüedades, pero por mas suplicas que recibió de sus lectores, el autor británico decidió matar al personaje principal, una niña de 8 años.

  4. Dios, este post es genial >w< Realmente me gusto mucho! Esta bien escrito~ Las ideas en orden, buenos argumentos y tiene coherencia. Ojala suban mas así :33

  5. Como toda buena historia esta tiene parte de verdad. una parte muy chica, eso si; Roberto Gómez Bolaños si quiso terminar con el personaje del chavo atropellado por un auto mientras salvaba a un niño, sin embargo eso se supo mucho después de finalizada la serie y el final en cuestión nunca llegó a salir de la mente de chespirito (una hija de él, psicóloga de profesión, le recomendó no llevar a cabo su plan)
    Además están los absurdos de la historia, se habla de un primer plano de cinco minutos, de audio desfasado, de risas sin motivo y de la incomodidad de los actores, incluso se insinúa el uso de un cadáver real, y de chespirito como un enfermo mental.

  6. Puede ser real, lean “El diario del chavo del 8” de Roberto Gómez Bolaños… Ese libro es la vida del Chavo vista desde su perspectiva antes y después de llegar a la vecindad. Es un libro oscuro y triste, y es raro ver al Chavo desde esa vista tan oscura, narrando entre otras cosas la muerte de Jaimito o de la señora donde vivía antes…

    1. A decir verdad, hace media hora me acabé de leer el libro, y no es muy oscuro, tiene en total 3 muertes (Chente, la Vieja y Jaimito) pero no es triste.

  7. Ete creepy puede ser real,¿PORQUE?,hay capitulos que Roberto Gomez Bolaños nunca transmitio,como el final alternativo,donde florinda descubre que Jirafales es un mujeriego y en verdad es sacerdote y Ramon se casa con Clotilde,Pueden buscar ese episodio en Youtube como “Final alternativo del Chavo” Saludos ;D

  8. En verdad vi el episodio que “si” se transmitió… & no sé si de lo que se habla en este post es realidad, pero en muchas cosas concuerdan con cosas que se fueron revelando tras los años…. Igual, muy buen post! 😀

  9. de hecho, es verdad que en el ultimo capitulo querian atropellar (matar) al chavo, pero la hija de bolaños era psicologa, y le dijo a bolaños que podian haber suiciidios

  10. Esta fue una de las primeras creepys que leí y me sigue dando esa cosita en la panza que sentí la primera vez. Sigo disfrutando muchísimo cuando tengo la oportunidad de ver un episodio del “El Chavo del 8” aunque ahora siento esa curiosidad de si realmente pudo haber existido un episodio como éste.

  11. Puede ser cierto , una vez Bolañoz dijo : “Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después, salió el libro y la película “El exorcista”.

  12. Ya la habia escuchado pero cuando lo vuelvo aponer en youtube me pones los pelos de galllina
    y ahora que loe stoy viendo aqui peor porque no me imagino como pudieron aber hecho un capitulo asi,
    sin embargo la serie EL CHAVO DEL 8 aun asi con este tipo de secretos seguira siempre del agrado del publico

  13. yo rekuerdo haber leido
    algo sobre ese episodio
    segun lo ke lei ese seria
    el final de la serie de “el
    chavo” pero jamas fue transmitido

  14. “El Chavo del 8” es una serie que difícilmente no conocería alguien de habla hispana. Tendría que ser alguien muy joven, un pibe o piba. Y aún ellos, seguro que conocen la versión animada. Buen relato, creo yo toda una creepypasta. Bolaños es un excéntrico.

¿Quieres dejar un comentario?