El collar

Ese día habia comenzado tan bien….

Un desayuno normal. Una llamada a mi novia. Todo como siempre…. O tal vez mas aburrido que de costumbre. Simplemente odio los domingos, son esos días en los que sabes que el día que sigue es lunes, y tienes que pasar por otros 5 días de tediosa preparatoria….

Si, es correcto. Soy un estudiante de preparatoria. Un aburrido y normal estudiante de preparatoria.  En un día que parecía aburrido…. y se volvió una pesadilla.

Me vestí para salir a pasear un rato por la ciudad. Sin rumbo fijo, esperando encontrar algo que me entretuviera… tal vez iría al cine, o a otro lado.

Camine y camine, subí a un autobus, luego a otro, luego a otro., hasta que porfin llegué al centro. Todo normal… gente que iba y venía , ruido de coches , camiones y demás.

Pasé junto a varios edificios viejos y orgullosos, que parecían salir de la misma tierra.. casi como arboles centenarios.  Vagué de tienda en tienda, de lugar en lugar y de calle en calle.  Hasta que me detuve enfrente de una tienda de curiosidades y cosas antiguas. Entré y de inmediato sentí aquel olor a viejo , guardado y aburrido.

Admiré los estantes y cosas curiosas que tenían pensando: tal vez de aqui me vaya al centro comercial.  Algunas cosas eran realmente antiguas, armas , curiosidades y baratijas.

De repente vi un collar muy extraño. Incluso a primera vista sentí como si me atrayera inmediatamente. Dudando, me acerqué al mostrador del dueño del establecimiento , en donde estaba guardada esta curiosa pieza. El collar tenia una correa de un material extraño, algo asi como cuero, pero mas elástico, este collar sostenía un pequeño craneo de color azul y con los ojos rojos. En la correa había una serie de símbolos extraños escritos en color rojo.

Pense: Mhhhh… debe ser algo de una tribu extraña o algo asi… . El dueño al ver que me interesaba en este curioso artilugio puso una sonrisa en el rostro, aunque a mi me pareció ver que momentos antes , sólo por unos segundos, había tenido la cara de quién se lleva un susto terrible.

El dueño habló y me dijo: si te gusta ese collar por que no te lo llevas?

Al decir esto siempre mantuvo su sonrisa, pero parecía como si al hacerlo sufriera un terrible dolor en el rostro, como si lo forzaran a sonreir y a decir cada palabra que decía.

Yo supe en ese momento que quería el collar , y me olvidé de la cara del dueño diciendo: Ehhhh. no creo que pueda llevarmelo, se ve muy caro, y traje muy poco dinero.    A lo que el dueño respondió: No te preocupes, puedes llevartelo con una condición… que regreses en 3 días y me traigas el dinero íntegro.

Mire la etiqueta de precio que el collar tenía y vi que era mucho mas barato de lo que yo pensaba. Sospeché un poco del dueño … a quién se le ocurria hacer una oferta semejante por un artículo así?. Pero como quería el collar desesperadamente acepté.

El dueño sacó el collar de la vitrina y me lo dió. Lo tomé como quién toma algo que ha esperado mucho tiempo, aunque minutos antes no había pensado en ese collar. Me lo puse y le di las gracias, jurandole que volvería con el dinero… poco después me fui de la tienda.

Recuerdo que después de eso ya no fui al centro comercial , solo podía admirar el collar en mi cuello.. lo miraba, lo tocaba, todos mis pensamientos estaban en el. Subí a los camiones que me llevarían de regreso y me pasé de parada varias veces. Llegué a mi casa y solo dije: ya vine!. Y subí a mi cuarto a admirar mi collar nuevo.

Me paré frente al espejo de cuerpo completo que está en mi cuarto… y me pase las horas mirando y remirando el collar en mi. No podía pensar en otra cosa.. cuando intentaba salir de mi cuarto notaba el collar en mi cuello y se me olvidaba inmediatamente lo que iba a hacer.

Pasé asi muchas horas, hasta que mi madre me llamó a cenar… intenté con toda mi voluntad obeder, pero siempre me sucedía lo mismo: perdía mi voluntad. Además comencé a sentirme muy cansado, era como si el collar pesara cada vez mas, y a mi me quedaran menos energías. Al final sólo pude recostarme en la cama y respirar con dificultad..

El collar oprimía mi cuello y me costaba respirar. Comencé a ver una espiral negro con girs encima de mi…. y a sentir un frío terrible, como si esa espiral succionara todo el calor y energía a mi alrededor. Sentí cosas terribles… : tristeza, miedo , desolación , enojo, temor……

De pronto en la espiral aparecieron unos puntos rojos, y no se como , pero yo compredí al instante que eran unos ojos… los ojos de algo terrible. De pronto oí una voz en mi cabeza… una voz terrible , una voz distorsionada terriblemente , una voz terrorifica , una voz que alguien espera escuchar justo cuando tiene el infierno al lado.

No entendí ni una sola palabra, pero comprendí que el ente de la espiral era el que producia esos sonidos que parecían palabras.  Me sentía como perdido , ausente. Sin estar dentro de mi, pero al mismo tiempo sentía como si mi cuerpo se quemara y congelara al mismo tiempo , mientras la cosa de la espiral continuaba con sus ruidos distorsionados.

Supe que iba a morir… no queria … no queria morir….

Reuni todas las fuerzas que me quedaban , y levante una mano para intentar quitarme el estupido collar, que era el que «contenía» esta energía extraña. Mi mano pesaba mucho. Tuve que reunir absolutamente todas mis fuerzas para llevarla a mi cuello y tomar el collar.

La cosa de la espiral comenzó a rugir terriblemente, tanto que todo mi cuarto temblaba.  Tire y tire del collar , sentí como si me estuviera arrancando mi propia piel . No me importó el dolor y seguí. Después de 10 minutos pude quitarme el maldito collar y arrojarlo lejos.

La cosa de la espiral emitió un ruido terrible, distorsionado , grave y terrorifico que me pareció ser un: NOOOOOOOOOO y desapareció lentamente, como evaporandose al ambiente.

Muy despacio fuí recobrando mis fuerzas, y después de varios minutos pude levantarme en la cama.  Mi madre entró al cuarto recordandome que la cena estaba lista y se fué, sin ninguna sospecha de lo que me había pasado. Miré el roloj y ví que apenas había pasado un minuto. Pero yo luché contra esa cosa por lo menos 16 minutos mas que eso.

Camine y vi el collar tirado en el piso. Tomé una bolsa de plástico y patee el collar dentro de ella. Una vez hecho esto bajé a cenar.

Al día siguiente tomé la bolsa y regresé a la tienda donde había comprado ese estúpido collar. Mantuve alejado de mi el collar en todo el camino, como si tenerlo cerca me quemara.

Entré a la tienda y arrojé el collar en el mostrador. El dueño sonreía de nuevo, pero esta vez parecía una sonrisa auténtica, y no forzada ni dolorosa. Estaba furioso asi que le grité al hombre:

– QUE ES TAN GRACIOSO? , USTED SABÍA LO DEL COLLAR CIERTO? POR QUE ME LO DIÓ ENTONCES??!!! RESPONDA!!

Estaba dispuesto a todo. Incluso a estrangularlo. Sin embargo, aun con la sonrisa en el rostro y muy tranquilamente el dueño me felicitó y parecía a punto de brincar de alegría cuando dijo:

-Lo has logrado!! , al fin!!!… esa cosa se ha ido!!!.

Yo le respondí, muy confundido:

-A que se refiere?

Y el dijo:

-Yo era su esclavo, alguien vino un día y arrojó ese collar en mi tienda. Otro que se libró de el como tú, supongo. Tomé el collar y desde entonces la cosa que esta dentro de el me obligó a ofrecerles ese collar a los visitantes de mi tienda. Presencié su muerte, uno tras otro. Y después de 3 días, el collar aparecía de nuevo en esta vitrina, esperando a su proxima victima.  El ente que esta dentro de este collar parecía alimentarse de la energía de las personas que llevaban el collar. Confundiendolas , haciendolas sentir soberbias y obligandoles a mirarse en los espejos por horas, hasta que su mente estaba lo suficientemente domindada como para que esa cosa les quitara su energía……

-Pero tú!… tu muchacho, misteriosamente pudiste resistir y salvarte de ese embobamiento!!. Y ahora que has derrotado a ese ente, soy libre!! puedo desaserme de este objeto sin ningún temor!.

Entonces, arrojó el collar a la basura, la cuál seria recogida horas mas tarde.

Me fuí de la tienda después de que el dueño me diera las gracias miles de veces, y me prometiera ser un fiel amigo para mi.

Regresé a mi casa…. comí…  y me prepare para el lunes, que sería igualmente aburrido como todos sus predecesores…

En estos momentos, mientras escribo mi diario , tengo un pensamiento terrible:

Y cuando el collar vaya al basurero…. terminará allí la pesadilla?

————–

9/ septiembre / 2012.

 

 

-creacion propia.

Victor Macias

Please wait...

2 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.