Fue un momento de debilidad para Antonio, un joven de 16 años, ateo y sin mucho que decir. Una mente brillante y un poco testarudo.
La policía presume que encontró el cuerpo de Antonio luego de varios días perdido en el lugar en el que él pasaba la mayoría de sus días; un sitio tétrico alejado de la sociedad. El cadáver estaba en un avanzado e insólito estado de descomposición, colgado de un árbol con su miembro atado con cuerdas y al parecer mutilado.
En el suelo encontró un cuaderno donde Antonio anotaba todo el tiempo lo que hacia, como un diario pero no era un diario, era mas que eso.. era la vida de Antonio, pero no le tomaron importancia ya que éste estaba escrito en un código que Antonio inventó para que sólo sus amigos mas cercanos puedan entenderlo.
Mi nombre es E.Q. y era el mejor amigo de Antonio, ahora solo queda el recuerdo.. y quiero dejar en claro que relataré esta historia en honor a la muerte y al respeto, aunque sea un poco doloroso.
Todo empezó el 4 de marzo de 1992 alrededor de las 6 de la tarde, nos reunimos un grupo de amigos en un café muy conocido de la ciudad, cuando de pronto Antonio llegó emocionado y dijo que se había encontrado el celular que el quería para su cumpleaños, hacía mención a su suerte y decía que las cosas iban a cambiar para bien.
Con el paso del tiempo Antonio tenía una suerte fuera de lo común, él decía que era gracias al duende (eso solo me lo decía a mí), y que ya era hora de que yo también invocara a «mi propio duende». Personalmente yo siempre e respetado el esoterismo y lo religión, le tenía una clase de respeto.
Al pasar de los meses Antonio dejó de ir a la preparatoria y se volvió seco y sombrío, como si algo le hiciera falta; yo preocupado le decía que qué tenía, pero el nunca me decía nada.
9 de Julio del 1992, el día que nunca olvidaré..
Me llegó la noticia de que mi mejor amigo estaba muerto y me dieron su diario como un recuerdo de nuestra amistad, ya que era ilegible si no sabías los códigos y por lo tanto no quedó como prueba. Ayer abrí el libro en la página del 4 de marzo y su contenido aún me tiene consternado.
«4 de marzo del 1992
Por fin tengo el duende !!, eso que me dijo la bruja era verdad, que tonto fui al no hacer esto antes, pero sin embargo hay algo en esa cara arrugada y en esa mirada burlona que no me inspira confianza..»
Leí mas adelante lo que me pareció mas importante y encontré esto:
«10 de mayo del 1992
Maldito duende ! me cree un cobarde, me ah pedido que le de sangre de menstruación de mi madre, ¿¡para qué quiere eso!? está loco.»
«11 de mayo del 1992
El duende ya me contó sobre su bien mas preciado, pero me dice que aún no estoy preparado para verlo.. Me pidió vino.. lo mejor será dárselo.»
«14 de mayo del 1992
Me duele todo el cuerpo, no sé que me pasa, y me están saliendo unas manchas muy extrañas en mis piernas.. tal ves solo sea la tensión no hay problema. «
«2 de Junio del 1992
El duende me ah pedido un bebé, QU.. «
La página estaba arrancada y desde el 2 de junio hasta el 3 de julio las hojas están manchadas con al parecer sangre, por lo que no se pueden leer.
«3 de Julio del 1992
ya nada vale la pena, vivo con el remordimiento, la culpa, aterrado.. y siempre alguien me esta mirando, tal ves sea la bruja que me quiere robar mi tesoro, maldita bruja, ya no estoy seguro en ningún lado, ni en mis sueños. tal ves lo mejor sea irme por un tiempo a donde me dijo el duende, el es mi único amigo, el único que se preocupa por mi, el me da lo que quiero..»
«4 de julio del 1992
23.246924 -106.083889 .
El duende trajo a sus amigos ya me voy con ellos, empezó el ritual de transformación adiós preocupaciones y hola nueva vida..
Esos números y esa clave me consternaron, así que investigué y me di cuenta que eran unas coordenadas. Equipado con una brújula, un mapa y una pala emprendí la búsqueda. Luego de 3 horas de camino llegue y me puse a cavar. Para mi sorpresa estaba un «cofresito» con un candado muy viejo, no me costo mucho trabajo abrirlo, al mirar al interior un nauseabundo olor llegó a mi nariz como una ola, en el cofre habían muchas monedas de oro, mucho cabello rubio viejo y pastoso, un hacha muy pequeña, del tamaño de mi antebrazo manchada con sangre y una nota..
«HAZ ENCONTRADO POR LO QUE YO LUCHE POR AÑOS, MALDITO LADRÓN.. Quid Pro Quo«
Ya han pasado 11 años desde que tomé ese tesoro y siempre siento que algo me persigue, se pierden mis cosas, mi ropa aparece con agujeros y siento que brincan a un lado de mi cama cuando intento dormir.
Hoy tuve un sueño extraño donde un niño muy pequeño vestido como payaso me pedía vino y ropa de niña.. fue algo raro. Lo mejor sera desaparecer junto con mi familia por un tiempo a un lugar remoto alejado de todo.
10 de Diciembre del 2003
SE A EXTRAVIADO LAURA DE 3 AÑOS DE EDAD, SI USTED LA A VISTO POR FAVOR COMUNÍQUESE CON EDUARDO QUINTERO A LOS NÚMEROS MOSTRADOS ABAJO. GRACIAS.
2 comentarios
Muy buena la historia, personalmente el tema de los duendes nunca me intereso, pero me gusta que se los pinte como verdaderos hijos de fruta, seres que lejos de traer buena suerte, te sacan todo lo que pueden.
Por otro lado, se supone que se llevaron a la hermana del protagonista no? muy interesante, me hubiera gustado ver como la encontraban, obviamente, muerta 😀
4 estrellah!
la verdad tengo mucho tiempo leyendo éstas historias de creepypasta, pero nunca habia hecho una, asi que en una tarde de inspiración la escribí y por lo tanto es mi primer creepypasta. muchas gracias ; D.
Por autor de la entrada