El Tunel Maldito

Mis abuelos son de Japón pero hace tiempo vinieron a costa rica por negocios de mi abuelo, creo que ya hasta olvidaron como hablar ese bello idioma, pero lo que no olvidan son los mitos urbanos que tienen allá.
Siempre me ha atraído mucho los cuentos de fantasmas y siempre le pedía a mi abuela que me contara historias de miedo, mi abuela con mirada amarga siempre lo hacia (a pesar de que no quería).
Me contó diferentes mitos, uno en particular me llamaba la atención, se trataba de un túnel que unía 2 partes de la ciudad de Okinawa, esta ciudad siempre ha estado envuelta con el misticismo de el shintoismo o creencia en los espíritus, el tramo del túnel antes mencionado es de 200 metros, caminando puede ser cruzado como en 5 min. Me contaba, que hace años un bus escolar que venia de regreso con los niños a la salida del colegio tuvo un aparatoso choque, en este choque un aprendiz de piloto de carreras frustrado se encontró de frente con el bus, mientras este intentaba pasar al coche que tenia al frente, eran como las 4:15 p.m., no hace falta contarles que los niños y el chofer del bus murieron por el impacto.
Tiempo después del accidente y ya olvidado el asunto, una pareja dio el primer vestigio del mito urbano, cuentan que al ingresar al túnel como a las 4:00 p.m. el auto avanzaba y avanzaba pero sin embargo no lograban salir del túnel, cuando lograron salir del túnel eran las 4:30 p.m., nadie se explica porque tardaron tanto en cruzarlo, pero ella me dijo algo en comparación, en Japón tienen el mismo mito que los gringos con el piso numero 13, ningún edificio lo tiene por ser considerado de mala suerte, allí pasa lo mismo pero con el numero 4 ya que 4 en japonés se dice shi y muerte se dice ishii, esa fue la explicación de mi abuela, que por morir en la hora maldita, dejaron su marca en el túnel.

Quieren escuchar algo gracioso, la gente ya no pasa por el túnel a las 4pm

El usuario que envió el post no ha proporcionado información sobre la fuente.

cesartec

Nada muy interesante.. o al menos no para escribirlo aqui..

Please wait...

3 comentarios

Como dice Natalia (Alice, Milla,..) es corta la historia, pero a pesar de eso, la historia es entendible, ademas de concisa (no tiene elementos de más, es decir, «relleno») y cabe resaltar la presencia de buena ortografía y de buena puntuación (creo que por ahí te falto uno que otro signo, pero son imperceptibles). Solo terminar diciendo que me gustó mucho, por eso te daré 5/5.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.