No era mi hermana

Comenzare diciéndoles que mi hermana Ximena de 10 años y yo de 19 siempre jugamos a asustarnos, juegos de hermanos algo simple, como un ‘’buuu’’ cuando menos te lo esperas o un grito inesperado; en fin de esos sustos que no van a mas, comienzo con esto porque lo que me paso, pensé que era una broma de ella, un intento por asustarme de esos de las hermanas pequeñas.

Todos los días de lunes a viernes llego entre 5pm y 8pm de la facultad, siempre está mi hermana a excepción de algunos miércoles que mi papa o madrasta descansan y se la llevan de paseo, siempre que llego abro la puerta silenciosamente para sorprenderla, ya sea que esté en su cuarto o en el patio jugando con sus gatos.

Un miércoles, llegue como a las 6:30 o 7:00pm pero antes de abrir la puerta escuche unos pequeños pasos por las escaleras y una pequeña risa como la de ella, no le di mucha importancia, como se los dije pensé que era una broma y en seguirle el juego, entre silenciosamente y me fui a esconder a la cocina, esperando que fuera la que bajara y así poder asustarla yo; pasaron alrededor de 10 minutos, se escuchaban algunos pasos por los cuartos pero ella no bajo, cansado del juego, subí por las escaleras a buscarla, antes de terminar de subirlas por completo escucho que cierran la puerta de mi cuarto, me dio algo de risa el pensar en que era tan obvia y aun así intentaba asustarme entre a mi cuarto y grite: ¡Ximena ya sal! No sucedió nada y comencé a buscarla, debajo de la cama y en el ropero, mi cuarto es algo pequeño así que no demoro mucho la búsqueda, suspire un poco confundido.

Salí de mi cuarto con una sensación rara, pase al cuarto de mis papas e hice lo mismo, comencé a buscarla, luego a su cuarto, no la encontraba, grite de nuevo y ya algo enfurecido ¡no quiero jugar ya Ximena, ya salte de donde estés! De nuevo, no paso nada; baje a la cocina con la idea que ella había logrado bajar, tal vez en lo que yo estaba buscándola en alguno de los cuartos, fui a la cocina y a punto estaba de salir al patio cuando escucho de nuevo una risa, en la parte de arriba, subí corriendo las escaleras, pero no había nadie, un escalofrió inundo mi cuerpo, ya en verdad estaba asustado, decidí hacer lo más lógico, lo que debí de haber hecho desde el principio, llamar a mi papa y preguntarle por ella.

Lo llame, y pregunte ¿Cómo estas pa’?
El respondió: bien, hoy descanse, ¿y tú?;
Pues bien, acabo de llegar. Le respondí, luego le pregunte ¿oye pa’ y Ximena?;
Aquí está conmigo, vamos a entrar al cine, ¿te la paso?
No está bien, los veo en la noche, bye.
Ok, te veo luego; lo último que respondió mi papa.

Di un gran suspiro, confundido, más que nada asustado, me hice muchas preguntas: ¿entonces qué era lo que escuche? ¿Qué fueron los pasos, las risas? ¿Si no era ella, quien o que pudo haber sido?

historia real

Jose Hernandez

Please wait...

39 comentarios

Muy buena la historia, tal vez le falta un poco de intensidad sobre todo al final, pero es entendible porque es la narración de una experiencia real. Igual me gustó mucho.

Buena historia. Pero podrías por favor controlar tu ortografía? Hay partes en donde hay que adivinar la sintaxis de las oraciones.
Saludos

Muy buena la historia le falta un poco mas de suspenso pero es bueno me gusto mucho y por cierto esto fue publicado el 28/8/15 por que hay un comentario de dakonero de hace un año

No sé, me gustó, está padre aunque como dicen todos, le falta algo al final, pero aún así me gustó tu ortografía (es más entendible, existe gente con escritura de mierda que no se le entiende nada). :3

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.