La mano y una canción de cuna

El más triste adiós, espirito de amor, sin tu voz, tu recuerdo me bastara y cuando mire la luna siempre estarás allí… cada vez que pienso en ella empiezo a sollozar.

Hace no mucho mi madre murió, viví un tiempo con mi padre y su novia después pude lograr vivir con padres adoptivos; mi padre y mi padre y mi madre estuvieron separados desde que nací y desde que tengo memoria siempre que se veían… discutían por cualquier cosa. Yo vivía con mi madre, era buena y linda de pelo color castaño claro, una figura casi perfecta y una cara… no me acuerdo bien como era la cara, paso mucho tiempo; siempre me cuidaba y me protegía todo el día. En ese entonces yo seguía siendo un adolescente y como joven normal era de salir y volver de noche, pero ese día, uno de los peores de mi vida, salí para encontrarme con mis amigos y en la puerta de mi casa pude encontrar un papel común que decía “No salgas”, no le di importancia ya que ese día había viento y un poco ello podría desplazar el papel a mi puerta; así que lo tire por los pastizales alado de mi casa sin saber donde caía. Había sido una de las mejores noches de mi vida excepto llegue a mi casa… pude divisar que la puerta de entrada había sido forzada, tenía miedo pero lo único que quería era ver si mi madre estaba bien, fui hasta su cuarto, que era subiendo las escaleras; en el ultimo escalón pude sentir como se me erizaba la piel y el terror se apoderaba de mi ya que pude ver como la sangre corría por debajo de la puerta su habitación. Empecé a correr contra la puerta sin que me importara como la sangre se dirigía hacia la escalera, solo quería saber si mi madre estaba bien. Pude llegar a la puerta, con las piernas temblando y sudor en las manos abrí la puerta y pude ver la peor imagen que se me hubiera ocurrido; mi madre que tanto quería… estaba descuartizada al lado de su cama, me arrodille sin poder aguantar el llanto desesperado corriendo por mi cara, solo pude levantar mi cabeza para verla una vez mas y poder ver que al lado del cuerpo habían escrito “No salgas, no la dejes sola” con la sangre de ella; al ver eso me desmaya con las lagrimas en mi cara y escuchando que alguien por la espalda me decía –Eres un buen chico- .
A la mañana siguiente un policía me despertó en la escena del crimen, ya se habían llevado el cuerpo de mi madre; me dio una manta y me dijo que ya había pasado, no aguante el llanto. Me llevaron a la comisaria para dar testimonios, no pude hablar, a la salida de la comisaria no había nadie esperándome, volví a mi casa esperando que fuera una pesadilla y que ella me abra la puerta con una sonrisa; pero nada de eso sucedió. Pero no tuve suerte todo seguía mal y sabia que no era un sueño aunque no lo quería admitir, fui a la habitación de mi madre y me puse en el rincón mirando el costado de la cama donde encontré sus restos. Pasaron las semanas, no pude olvidarla y seguí durmiendo cada día en la habitación de ella, los policías me dieron una gran noticia; iban a enterrarla ya que no podía pagarlo, el llanto, que había dejado hacia algunas semanas volvió. Fui el único que me presente al funeral ya que no teníamos familia, era un día nublado y lo que menos me esperaría era encontrar a mi padre en la entrada del cementerio ya que no me llevaba bien con él; mi padre… era un hombre obeso y borracho, estuvo en la cárcel en varias ocasiones, era borracho y no es de un buen dineral ni buena persona, lo sabía, el no era de confiar, se me acerco, sin saludarme y de manera agresiva me dijo que me valla con él. Me llevo a su casa y me presento a su novia, tan desagradable como el… no tenia donde ir y era el único lugar donde me podía quedar, ya que estaba sin dinero, y en la casa de mi madre pagábamos alquiler, me echaron de la casa… no podía estar más ahí; ese mismo día me obligaron a limpiar toda su casa de arriba abajo.
Pasaron los días y me obligaban a hacer todo y mientras ellos fumaban, tomaban y me agredían psicológica mente, y hasta física; pero a las 3 semanas de convivencia con ellos, limpiando devuelta toda la casa como todos los días, encontré una hoja escrita por mi padre; al ver el papel mi piel erizo. Salí corriendo de la casa desesperado, estaba a unos 5 km de distancia de mi destino; llegue agitado y los pies hinchados pero lo que fui a buscar era más importante; busque en los pastizales, y hasta los arrancaba, hasta que lo pude encontrar, el papel que cambio mi vida… era la misma letra que la de mi padre, ya sabía quién era pero no podía hacer nada. Volví a mi casa sollozando y la novia de mi padre me esperaba enojada, me insulto, me pego y hasta me quemo con el cigarrillo, dejándome daños para toda la vida. Ese mismo día mientras dormía escuche gritos que provenían de la siguiente habitación, provenían de mi padre y su novia; fueron 5 minutos que escuche como pedían auxilio y rogaban mi ayuda, yo seguía en mi cama… estaba tranquilizado, después no escuche nada mas mientras pude saber como la sangre corría por la puerta de mi habitación. No tenía miedo… ya que pude escuchar una voz conocida diciéndome –Eres un buen chico- sabiendo que es mi madre quien me lo decía, mis sollozos comenzaron pensando en ella… sentí una mano que tocaba mi espalda, que me tranquilizo y pude volver a sentirme bien de vuelta; mientras escuchaba la canción que ella me cantaba de chico pude cerrar los ojos, volviendo a sentir que era un bebe y que mi madre estaba bien.

Creación propia

Zeohinds

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.