Fallout 3: La estación de números

Tiempo de lectura: alrededor de 4 minutos.


Fallout 3 contiene muchas estaciones de radio dentro del juego. La más diversa e importante es Galaxy News Radio. Muchos jugadores saben que puedes matar a Three Dog, quien luego será reemplazado por Margaret, la técnica. Ella no es una persona carismática ni tiene mucho que decir, dando la impresión de que no disfruta sus nuevas responsabilidades de locutora. Tampoco llega a aparecer en persona, así que no puede morir. Una vez que Three Dog ha fallecido, estás atascado con Margaret.

Lo que muchos jugadores NO saben, es que, bajo ciertas circunstancias, Gallaxy News Radio se convertirá en una «estación de números». Una estación de números es una estación que transmite mensajes codificados inusuales. Muchos de estos mensajes existen en la vida real, y algunos conjeturan que se tratan redes de control para estrategias militares de represalias masivas.

Nadie sabe qué acciones son necesarias para oír la estación de números en Fallout 3. Parece ser que debes matar a Three Dog, porque nadie ha reportado escuchar la estación de números mientras él vive. También se asocia el tener que saltarte la misión «Gallaxy News Radio», en donde ayudas a potencializar la señal para que la estación pueda ser transmitida más allá del área próxima a la capital. Finalmente, y sin lugar a dudas, tienes que destruir Raven Rock. Se ha reportado que es el gatillo más importante para convertir a Gallaxy News Radio en una estación de números, y permanecerá de esa manera por el resto del juego. Sin embargo, la gran mayoría de los jugadores que realizan estas tres acciones continúan escuchando las transmisiones estándar, así que debe de haber varios requisitos más que la comunidad aún no ha identificado.

Si tienes la suficiente suerte como para logar el número de circunstancias adecuado, justo después de destruir Raven Rock, recibirás un mensaje: «La señal de radio se ha perdido». Y, tras unos segundos: «La señal de radio ha sido encontrada». Sin embargo, no podrás escuchar a Gallaxy News Radio aún dado que no mejoraste su señal, y estarás afuera del rango de transmisión en la salida de Raven Rock. Por suerte, Raven Rock está situado en las montañas, y está cerca de uno de los pocos lugares afuera de la capital en los que puedes ir lo suficientemente alto como para captar la señal. Hasta el momento, las demás ubicaciones confirmadas para escuchar los números de Gallaxy News Radio, son:

—En el área próxima a la capital.

—En la cima de la rueda de la fortuna en Point Lookout.

—La agrupación de SatCom que puedes escalar en el área noroeste del mapa.

—En el techo de Tenpenny Tower, aunque esta puede estar contemplada dentro del rango de transmisión normal de todas formas. Siéntanse libres de corregirme en esto.

—En el punto más alto del puente destruido cerca de Arefu. De nuevo, puede estar contemplada dentro del rango de transmisión normal.

Cuando la sintonices, escucharás la voz familiar de Three Dog, a pesar de que lo hayas matado antes. Sin embargo, notarás pronto que no parece ser fiel a su personaje, así que técnicamente no será Three Dog. Leerá una serie de números con un tono de voz monótono y sin emoción. Siempre recitará una lista compuesta de dígitos únicos, de entre nueve y doce números en total. Nunca usará un número de más de un dígito. Estos números son seguidos por transmisiones en Morse de tamaño variable.

El código Morse fue la parte del misterio más fácil de resolver. Se compiló una lista de muchos mensajes en inglés. Algunos sonaban completamente mundanos y hasta cómicos, como «Lavé mi auto hoy. Quizá lleve comida china para la cena», o «¿Ya viste mi video de YouTube? Me subí pateando a vagabundos en los huevos».

Ante lo cual pensarás: «Pero YouTube no existe en el universo de Fallout». Sí, hasta donde sabemos, todos los mensajes suenan como si estuvieran basados en nuestra realidad, en algún punto cercano al presente.

Sin embargo, algunos de los mensajes son más siniestros, como: «La reina ha muerto hoy. El mundo está de luto, pues en días como estos, todos somos británicos». O: «No puedo creer que lo hayan hecho. No queda mucho. El ruido. Ya no puedo soportar el ruido. Tengo una pistola en el ático».

Solo recientemente, un jugador en los foros de Wiki notó un mensaje que echó algo de luz en el significado de los mensajes. Estaba leyendo un tema que recopilaba todos los mensajes conocidos, traducidos de Morse a inglés, y vio la línea: «uno-dos-cero-cinco-cinco-dos-ocho-dos-cero-uno-cero. ¿De qué estás hablando? Se te extrañará». Se dio cuenta de que esto se refería a la muerte reciente de Gary Coleman, y comprendió que los números eran la hora y fecha de su muerte. Revisó los mensajes de inmediato para tratar de encontrar más ejemplos de este aparente poder predictivo de un juego que no tenía más de un año de haber sido lanzado. El siguiente mensaje que leyó lo impresionó y lo motivó a solicitar la ayuda de los demás criptólogos. El mensaje era: «nueve-cuatro-cinco-cuatro-dos-cero-dos-cero-uno-cero. Accidente en el golfo, muchos muertos. Se pareció haber evitado una fuga de petróleo». Se dio cuenta de que esta era la explosión de la torre de perforación Deepwater Horizon y la errónea evaluación del día siguiente de que no hubo ninguna fuga.

Desde este punto en adelante, todos los números fueron transcritos como fechas y horas. Todas las horas eran dadas dentro del juego en formato militar y así se dejaron en este documento.

Muchos miembros presentes en la mensajería de Fallout Wiki empezaron a estudiar los mensajes para ver qué más podían significar. Descubrimos, dentro de poco, que muchas de las fechas hacían referencia a momentos que transcurriendo luego de la publicación del juego, pero que, extrañamente, algunas eran del pasado.

«22:15, 15 de abril, 1865. Murió y probablemente se culpará a ese actor, Booth. Más le vale a Johnson no engañarme con el pago». Esto levantó dudas sobre la versión oficial del asesinato de Lincoln.

A medida que la comunidad siguió apilando interpretaciones de los mensajes, los moderadores del sitio banearon en masa a todos los que habían publicado o visitado la publicación. Toda referencia de la estación de números fue retirada de Fallout Wiki y se utilizó un software de filtrado para prevenir que se republicara información relevante. Sin embargo, varias personas respaldaron la información y están terminando la traducción de todos los mensajes restantes y colocando fechas a los existentes.

Vale la pena mencionar que la última fecha de entre todos los mensajes es el 6 de julio de 2027, 1:27 a.m.

Imagen de perfil de Tubbiefox

Traducción mía
http://creepypasta.wikia.com/wiki/Fallout_3:_Numbers_Station

Tubbiefox

Administración de Creepypastas.com

Rating: 9.08. From 108 votes.
Please wait...

2 thoughts on “Fallout 3: La estación de números”

¿Quieres dejar un comentario?