Psicofonías en «Reila»

¿Se pueden considerar “susurros” como psicofonías?

En fin… les contaré lo que me sucedió hace algunas horas. Justo ahora son las 11:20am; me desperté cerca de las 7:45am. Mi hermana estaba arreglando su cabello y alistándose para irse a clases, ella tenía el reproductor de mp3 en su celular andando, estaba sonando una canción de Ozzy Osbourne. Le dije que le haría una guerra de música, busqué en mi celular una canción y de casualidad encontré una de una banda (Japonesa) por la cual siento una reciente atracción: the GazettE, la canción se titula “Reila”, le di play, pero en los primeros segundos detuve la canción puesto que mi hermana colocó una canción que simplemente me fascina, se trataba de “Masquerade” de la banda (también japonesa) Versailles Philarmonic Quintet. Ella dejó su celular y se marchó al baño, cerré los ojos concentrándome en el sólo de guitarra y comencé a tararear el ritmo de la canción.

Justo en ese momento escuché algunos susurros, creí que era mi hermana así que me callé y pregunté “¿Qué dijiste? No te escuché” pero ella me respondió desde el baño “Yo no dije nada”

Trague grueso y con algo de dificultad; mi celular estaba en la almohada al lado de mi cabeza, muy cerca de mi oreja, lo tomé y lo acerqué a mi oído y pude escuchar que de allí provenían los susurros. No pude entender nada de lo que decían, pero era una voz femenina; y sonaba como cuando hay interferencias en una llamada telefónica. Por lógica pensé que era quizá una llamada en curso, así que encendí la luz de la pantalla de mi celular pero sólo leí: “Play/Pause – Reila – the GazettE (año: 2005) “.

Confieso que en ese momento sentí un escalofrío que me recorrió toda la espalda y los cabellos de mi nuca se erizaron. Mi hermana llegó, apagó la música de su celular y se marchó, no pude despedirme porque simplemente no podía decir ni hacer nada más que mirar como las barras que indicaban la señal satelital en mi celular subían y bajaban a su gusto.

Por mi mente pasaron todos los Creepy que he leído últimamente, sentí  miedo; presioné “play” y la canción comenzó a escucharse con normalidad, la reproduje dos veces, y con ayuda de unos audífonos escuché y me concentré al principio de la canción… Pero no escuché más nada…

  • Tengo que aclarar, que lo que escuché, NO fue la voz de vocalista que al principio de la canción susurra “Reila” No… reitero que fue la voz de una mujer y sonaba entrecortada.

Desde entonces no tengo señal en mi teléfono y no puedo quitar la canción de “Reila” del reproductor.

(Y ahora le cuento esto a una amiga (fanática de la banda) y me comenta que “Reila” fue una mujer que se suicidó, supuestamente por tristeza. Y se supone que esta mujer Interpreta a la mujer en el Video Musical)

 

Quizá todo esto sea sólo mi imaginación que me jugó una mala pasada…

O será que “Reila” ¿Quiere decirme algo?
No lo sé… pero por alguna razón, ahora que sé quien fue Reila, no siento más miedo.

 

 

Dejo el video de la canción, por si quieren escucharlo Reila – the GazettE

 

Creación propia

Shousuke

Please wait...

8 comentarios

wow amiga, me agrado la historia (incluso influyo el que hubiera hablado contigo), tengo mas de una idea que me viene a la mente y espero poder comentarlas contigo después.

5/5

orale entonces no estoy loca….. (no digo que escuhe su voz de ella) no estoy loca (o eso creo) Reila wow interesante me dan ganas de escucharla otra vez 🙂

es cierto que se suicido , tenia depresión y era novia de ruki (el voca) pero nunca escuche la voz de esta chica en la cancion, ni con audifonos, la puse en modo lento y nada, y si los chicos grabaron y captaron eso debieron escucharlo y borrarloo inmediatamente

Dejenme decirles que como todos ,seguramente , al leer este post quede con la duda , la curiosidad y la intriga pero claro….soy una escéptica y soy de las que dicen «hasta no ver no creer»

La verdad ya tenía esta canción en mi lista de reproducciones soy una seguidora de la banda y me encanta su letra profunda , continuo, reproduje la cancion , me pude los auriculares y aumente el volumen asegurándome de estar en un ambiente silencioso , esto fue en la noche que es donde se esta las tranquilo.

Doy fe de esto, al princio escuche los susurros propios de la canción aludí aquello a la voz del vocalista el del «Reila» y otros que se encuentran casi por el final de la canción

Exactamente en el 2.48 seg de reproducción en la parte de piano se puede oír, si se presta lucha atención , como murmullos bajos, apenas audibles que se mesclan con los sonidos del piano, apenas y los van a oír ay que estar muy atentos, creí que se trataba de una voz de hombre ….pero luego lo sentí como una mujer … Solo aparece en la parte de la melodía de piano y dura hasta el 2.58 exactamente 10 seg ….los «murmullos» se van cuando canta el vocalista.

Me he bajado un programa para separar los sonidos y poder oír con claridad lo que dice el murmullo

Reitero , soy una investigadora no le baso solo en la creencia siempre busco la verdad de los hechos…. No puedo asegurar si es psicofonía o no lo quebsi puedo asegurar es que a veces los sentimientos que ponemos a las cosas siempre suelen quedarse adheridas . El amo a su novia y le causo un gran dolor su partida ….

Somos energía y como energía fluimos por el universo. La energía no de destruye solo se trasforma es uno de los principios físicos y espirituales así pues Reila siempre vivirá en esa canción por que la compusieron para ella por que Riku la amo y siempre la va a recordar.

No tengo miedo … Ahora que lo miro desde ese punto de vista. Solo es una canción para un amor mas halla de la muerte y la promesa de encontrarse en la otra vida.

Me llamo Cecilia, Gonzales soy peruana y todo lonque digo es cierto.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.