Una copa de vino

Se levantó, tambaleándose tomó la vara que estaba a su lado y emprendió el camino. No tuvo que andar por ese campo mucho tiempo, pues en el muelle ya lo esperaba un anciano con su transporte.

—Lindo bote.

El anciano se le quedó mirando unos minutos, y después habló.

—¿Despertaste aquí?

—Así es.

No tuvo que decir más para que aceptara llevarlo al otro lado de ese pacífico lago.

Aquel anciano sintió algo de lástima por su pasajero así que se portó mas servicial.

—¿Se le ofrece algo, señor?

—Una copa de vino, si no es mucha molestia.

El anciano extendió sus alas y sacó una botella de su manto. Una llama azul comenzó a verse en su mano derecha y una copa apareció en su palma, que se fue llenando lentamente del oscuro líquido.

—Aquí tiene.

Después de decir eso, el anciano empujó el bote hacia el agua y zarparon, el último ocaso los iluminaba con su tinte durazno. Mientras el botecillo se abría paso por unos islotes. De pronto el viejo formuló otra pregunta.

—¿Fue hace mucho?

—¿Disculpe?

—Que si fue hace mucho que murió.

—No, un camión me arolló hace un par de días.

—Pues bienvenido.

En ese momento la embarcación tocó tierra y el anciano dijo:

—Aquí acaba mi parte, usted tendrá que caminar hasta el pórtico.

El hombre bajó del bote, pero no pudo ver ninguna puerta en la lejanía. Las olas de la playa le acariciaban los descalzos pies y se sentía inseguro, giró para ver al anciano cuyas arrugas faciales marcaban un gesto de profunda tristeza, pero no se doblegó y con su vieja extremidad le señaló el rumbo. Patidifuso el hombre siguió la senda que le señalaban.

Caminó por la playa hasta que lentamente se fue convirtiendo en un campo de hermosas flores y anduvo hasta que la figura del anciano se convirtió en una mancha encapuchada en el horizonte, subió un pequeño monte, y ahí estaba:

Una titánica muralla tan alta que el hombre no alcanzaba a ver donde terminaba y en el centro de ésta una enorme puerta de oro que tenía grabadas estas palabras:

«Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se va la raza condenada: la justicia animó a mi sublime arquitecto, quien me hizo la divina protestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo eterno y yo duro eternamente. ¡Oh, todos los que entráis, abandonad toda esperanza!».

El hombre, perturbado y asustado se echó a llorar lanzando tristes lamentos.

Las puertas se abrieron en ese momento.

Dos enormes demonios salieron a recibirlo con unas cadenas y algunos extraños artilugios de acero; su castigo estaba a punto de comenzar.

El inocente hombre creyó que el Santo Padre lo perdonaría y lo dejaría habitar entre sus sagradas tierras, supongo que hasta sintió un poco de vergüenza por pensar tal cosa, pues hace mucho que Dios no perdona a sus hijos pecadores, y no creo que piense volver a hacerlo jamás.

Creacion propia a excepción de lo grabado en la puerta, pues ésas son ideas populares de lo que se encuentra grabado en las puertas del Infierno

sir-finky

Ya ha pasado el tiempo, hay que aceptarlo.

Please wait...

16 comentarios

Interesante! adoro las historias sobre el infierno! concuerdo que un titulo sobre el inframundo hubiera sido mas atrayente pero bueno,le falta el climax;en conclusion :interesante,yo te aconsejo que sigas asi porque tus creepys son mejores que otras que he leido,asi que,animo! c:

El barquero es Caronte por casualidad?
No está mal, pero se ha pulido poco, la idea principal está genial, pero siento si pudieras haber sacado más jugo a la historia.
A mi me ha gustado más que muchas que se ven por aquí, asi que sigue así.

La verdad, está bueno, obviamente no da miedo, pero este tipo de historias no tienen esa intención, el titulo está perfecto ya que podria ser la ultima cosa buena que tubo el anciano antes de su eterno sufrimiento, solo le falta pulirse un poco mas la historia y quedaria perfecto, el ultimo parrafo está buenisimo.

estubo algo entretenida solo que falta un poco mas de intriga y contenido podria ser mejor la historia si hablases de lo que paso adentro de aquel sitio que no mencionare 🙂

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.