El anuncio maldito

Esta es la extraña y perturbante historia de nuestro protagonista, cuyo nombre es Pedro.

Pedro ya había acabado la universidad ya hacía algunos meses, logrando concluir la carrera de informática, el proviene de una familia acomodada, por no decir que eran una de las familias más ricas del estado donde vivían, durante toda su vida, él nunca sufrió de hambre o alguna preocupación financiera, los únicos problemas que tenia se desarrollaban en el ámbito sentimental, en la amistad y otros aspectos que a muchos de nosotros nos parecerían menos importantes ante otros problemas como, preocuparse de un alquiler, la hipoteca, las deudas, o simplemente esa preocupación de saber si tu sueldo abastecerá todas tus necesidades.

El joven Pedro tenía una vida social inestable, solo socializaba con gente de su “estrato social”, para su mala suerte solo encontró gente superficial, por lo que no tenía amigos de verdad, y las pocas buenas amistades que tenía casi siempre las arruinaba.

Sus padres ya estaban cansados por la edad, y tras haber terminado de criar a su valioso y último hijo, ya que Pedro era el menor de tres hermanos, habían decidido jubilarse, para esto muchos años atrás, ya habían planeado comprarse una casa en una playa del Caribe, una vez Pedro terminó la universidad, compraron la casa y se habían ido a vivir ahí.

Como un gesto de bondad, los padres habían decidido regalarle la casa a Pedro, para que este iniciara una nueva vida, y con suerte este formará una familia tan feliz, como décadas atrás lo habían hecho sus padres.

Algunos meses después, Pedro ya tenía una rutina matutina diaria, que consistía en, levantarse, encender el ordenador, ir a prepararse un café, volver con la taza, sentarse y navegar por la web mientras tomaba el café preparado.

Una mañana mientras tomaba su café, decidió entrar a su página web favorita, en el cual vio una publicidad en una esquina de la página que inmediatamente le llamó la atención, era un gif muy bien trabajado, la había llamado la atención debido a que en esta, se hallaba una mujer trigueña, con unos ojos color miel claros, unos labios que se veían suaves y húmedos, un cabello largo, liso y sedoso que se movía gracias al viento del paisaje, que era un atardecer hermoso. Pedro cayó enamorado a primera vista, obviamente decidió darle click, pero para su sorpresa, el link decía “página web no encontrada”, tras haberlo intentado varias veces, con el mismo resultado, se dio por vencido. El resto del día había decidido pasarlo con sus “amigos”, con los cuales sentía algo de apatía, pero como no tenía más planes, decidió conformarse.

Cuando llego a las 8pm a su casa, cansado y algo frustrado por esa tarde incómoda que había tenido, decidió prender el ordenador, entró a su página web favorita, y volvió a ver ese anunció que aquella mañana le había llamado la atención, pero esta vez se había dado cuenta de una cosa que no se había percatado ni preguntado en la mañana, aquel anuncio simplemente era la imagen de esa mujer misteriosa, nada más, ni una letra, nada que publicitara, y para agregarle un enigma  más al misterio, el link seguía sin funcionar. También se había percatado que la mujer había cambiado su posición y esta vez estaba mirando al frente, y esta vez estaba sonriendo, con una sonrisa totalmente brillante y hermosa en el cuál el sol de ese atardecer de ensueño se reflejaba. Se puso en el trabajo de buscar en todos los sitios posibles la identidad de la mujer, sin ningún resultado positivo y cansado, decidió irse a dormir, ya que al día siguiente tenía un almuerzo con sus padres, quienes después de mucho tiempo de ausencia, decidieron viajar para encontrarse con la familia.

A la mañana siguiente, como de costumbre hizo su rutina, prendió el ordenador, fue a prepararse un café y volvió para navegar en la web mientras disfrutaba del café. Entró a su página web favorita y aquel anuncio se encontraba de nuevo ahí, sin un sentido ni un fin, pero el hombre se perturbo, ya que la mujer a la que había decidido volver su amor platónico, había perdido totalmente el encanto, la piel se había vuelto pálida, el cabello opaco y maltratado, el paisaje ya era totalmente deprimente, la sonrisa se le había borrado del rostro, decidió darle click y nuevamente la historia se repite “sitio web no encontrado”, ante esto la interrogante surge nuevamente:

¿Quién y con qué fin crearía esto? ¿Qué sentido tiene que alguien ocupe su tiempo para crear esto?

Algo perturbado decide ir a cambiarse y arreglarse para aquél tan esperado reencuentro con sus padres, toma las llaves del auto y decide partir. Para su sorpresa sus padres habían planeado una reunión familiar en grande, en el cual participaron hermanos, primos, sobrinos, tíos, abuelos. Una reunión sin duda totalmente nostálgica y al mismo tiempo alegre, el alcohol fue parte importante, ya que dieron lugar a una fiesta improvisada, pasó la tarde y Pedro decidió retirarse. Un abrazo y un beso, así fue como Pedro se había despedido de sus padres, habían acordado desayunar juntos al día siguiente.

Pedro se fue feliz, con el corazón alegre y renovado, lamentablemente, esa reunión sería la última de su vida.

Esa noche, algo ebrio, decidió navegar por la web, grave error, había olvidado por completo lo que pasó en la mañana, entro a su página web favorita, de nuevo, ese anuncio se encontraba allí, sin un sentido ni un fin, pero el entorno de este, era totalmente diferente, la mujer había envejecido hasta el punto de parecer un esqueleto, el cabello opaco y maltratado, mirando fijamente al frente, los ojos habían desaparecido, y lo que alguna vez fueron unos ojos hermosos color miel, se habían vuelto en unas cuencas vacías y negras. Pedro había dado por hecho que lo que veía era producto del alcohol, no le dio importancia, abrió el reproductor de música, prendió los parlantes y a todo volumen empezó a cantar y a recordar viejos tiempos, como todo buen borracho lo haría, a las 11pm mientras el sistema reproducía sus canciones favoritas, en medio de estas, escuchaba una voz femenina que repetía su nombre constantemente: PEDRO, para su mala suerte, cuando había detenido toda la música la voz seguía emergiendo de los parlantes, cada vez más fuerte. Decidió abrir su página web y su mayor sospecha y temor se hizo realidad, la voz coincidía con los movimientos de los labios en la mujer del anuncio. Pedro totalmente perturbado y perdido por la situación, decidió apagar el ordenador, lo apagó, y aunque para él y todos nosotros es ilógico e imposible, la voz seguía surgiendo de los parlantes, esta vez mas fuerte y más violento, más agonizante y desesperado, Pedro cerró bruscamente el cuarto donde se hallaba esta pesadilla, aún así podía escuchar la voz de aquella mujer adentro del cuarto, cada vez más fuerte.

Pedro se había ido a la sala principal, encendió aquella tv plasma de 60 pulgadas, y justo se transmitía su programa favorito, lo calmo un poco, ya cansado, asustado y agotado, logro conciliar el sueño.

Son las 9am, Pedro despierta con una terrible resaca, tiene recuerdos borrosos de lo que pasó anoche, todo lo que logra recordar, da por hecho que sucedió gracias al efecto del alcohol, va a la cocina, prepara su café matutino, camina hacia el cuarto donde se encontraba el ordenador, la puerta estaba cerrada, toma un suspiro y junta fuerzas para abrir la puerta, lo logra, parece que nada hubiera pasado, respira aliviado, parece estar todo tranquilo.

Decide encender en ordenador, la sorpresa es grande, un grito fuerte y paralizante obligar a soltar la taza, el susto eran tan grande que no había sentido la quemadura del café en sus piernas, en la pantalla, esta vez en toda, la imagen de la mujer gritando:

PEDRO, PORQUE ME DEJASTE SOLA ANOCHE.

La mujer, movía su brazo, entre medio de gritos, parecía que pegaba al aire con toda su fuerza, al mismo tiempo la pantalla se sacudía, era la mujer que intentaba atravesarla. Pedro horrorizado por lo que pasaba, se encontró totalmente inmovilizado por el miedo, su mayor miedo se había vuelto realidad, la mujer logro romper la pantalla, Pedro sentía la brisa fría de aquel paisaje abandonado, la mujer saco el brazo por la pantalla, logrando alcanzar la mano de Pedro, que se encontraba paralizada en el ratón del ordenador, y había empezado a jalarlo hacia la otra realidad, de alguna forma u otra logro jalarlo al otro lado, al final la pantalla quebrada se apagó por completo.

Diez minutos más tarde, los padres de Pedro habían llegado a la casa, tras buscarlo en todas las habitaciones, al final dieron con el cuarto donde se encontraba el ordenador, solo encontraron manchas de sangre, una taza rota en el piso, el teclado manchado de sangre y la pantalla quebrada.

Hasta el día de hoy los padres se preguntan qué pasó con su valioso hijo, sus amigos ni se habían percatado de su ausencia y aquella mujer, sigue siendo un misterio.

Creación propia.

Carlos

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.