Baños públicos

Era tarde, justo alrededor de las ocho de la noche. En noviembre, esto significaba que las sombras de la noche ya estaban deglutiendo al mundo. Pero no hacía frío afuera. El viento era gentil y acarreaba el olor del follaje gracias a los varios jardines que tapizaban el terreno del…

Continue Reading →

Möbius

Esa mañana, su esposo hizo un comentario sarcástico y desconsiderado acerca de su madre mientras salía del apartamento. Jane aún se sentía molesta por ello cuando fue a dejar a la pequeña Elizabeth a la escuela. De hecho, estaba más enojada que cuando lo escuchó por primera vez. Partió de…

Continue Reading →

Don Grabs

La casa de don Grabs estaba al final de Alexander Lane. Desde afuera, no había nada extraño ni nada estaba mal con ella. Todas las casas embrujadas en películas son ruinosas o están cubiertas de telarañas. Pero la casa de don Grabs era la típica casa de rancho suburbana repelente.…

Continue Reading →

Pero no estoy amargada

El verano pasado, tuvimos una fiesta enorme para mi hermanito en su sexto cumpleaños: castillos inflables, guerras de balones de agua, una barbacoa y, por supuesto, un pastel gigantesco. Mi fiesta será mucho, mucho más pequeña. Solo un pastel, en realidad —e, incluso para eso, Mamá no tenía harina para…

Continue Reading →

Lo que no te dicen de los muertos

No quiero sonar grosero, pero los muertos son bastante despistados. Siempre los he visto. Cuando era más joven, todos pensaban que solo estaba hablando con amigos imaginarios. Después de un par de años, cuando escuché a mi madre discutiendo por el teléfono acerca de llamar a un psicólogo, entendí con…

Continue Reading →

Mis vecinos son perfectamente normales

Hace un mes, fui expulsado y me tuve que mudar a un nuevo complejo de apartamentos. En mi experiencia, siempre hay un raro en cada complejo. Ya conoces el tipo: un ermitaño inquietante, nunca habla con nadie, hay sonidos extraños que provienen de su apartamento. Para mi propia paz mental,…

Continue Reading →

No es tu rivalidad fraternal promedio

Creo que cuando tienes un gemelo, escuchas mucho acerca de esta supuesta telepatía entre gemelos. Pero no porque en realidad suceda, sino porque todos preguntan si sucede. Bueno, no creo que fuera así. A pesar de todas las veces que fuimos fastidiadas por otros niños preguntándose si sabíamos los pensamientos…

Continue Reading →

El paciente con el diagnóstico vacante

La semana pasada, cuando estaba tomando un descanso a la mitad del turno nocturno en el hospital, uno de los enfermeros llegó corriendo, luciendo agitado. —Claire, te necesito en la Sala B —me dijo; su rostro estaba tan blanco como las paredes que nos rodeaban. Cerré mi libro y estiré…

Continue Reading →

No es lo que parece…

Estoy consciente de la larga lista de palabras que la gente usa para describirme. Monstruo. Abusador. Asesino. Ciertas en esencia, pero gramaticalmente incorrectas. Me gusta el nombre que eligieron para mí: «El Terror del Parque». Suena como villano barato la primera vez que lo escuchas, pero a medida que los…

Continue Reading →

Culpa del superviviente

Hola. Mi nombre es Jillian. Y soy una superviviente. Estoy completando esta asignación para mi grupo de apoyo del síndrome del superviviente. Nos encontramos semanalmente para procesar nuestros sentimientos y estar ahí los unos para los otros. Cuando comencé a ir, solo éramos unos cuantos de nosotros, pero ahora somos…

Continue Reading →