Cómo enviar tu historia

Regístrate aquí.

Inicia sesión aquí.

Entra aquí para saber si tu historia fue publicada o rechazada (los datos se actualizarán a finales de diciembre).

Mi usuario es Tubbiefox, soy el administrador del sitio, el cual fue diseñado y es mantenido por su fundador, Mautematico. Un saludo a todos, y bienvenidos a Creepypastas. Como usuario registrado de esta página, tienes acceso al Escritorio (envía tu historia haciendo clic en «Nuevo» -> «Entrada» en la parte superior de la ventada). Ahí puedes encontrar diversas secciones que serán explicadas en este artículo, a la vez que se aportará información importante sobre el funcionamiento de la página. Estas reglas son aplicables a partir del nuevo año (procura leer la totalidad del texto; es corto).

 

DOS ANUNCIOS


La página atravesó un periodo de pausa a partir de septiembre debido a dificultades técnicas. Sin embargo, todo ya se está movilizando de nuevo y no te preocupes por nada: envía tu historia sin ningún problema.

Ya puedes votar y comentar sin necesidad de realizar ningún tipo de registro.

 

Borradores


Aquí es donde trabajas tu historia previo a enviarla.

 

Pendientes


Aquí se encuentran las historias oficialmente enviadas por los usuarios registrados. Son inaccesibles para la mayoría, además de sus autores, y se encuentran en un estado de espera tras el cual serán publicadas en Creepypastas.com en la página principal, en la sección de Nuevos envíos o Rechazadas.

Si la historia será publicada en la página principal, desaparecerá de esta sección y se programará.

 

Publicadas


Son las historias que ves al entrar a www.creepypastas.com Son las mejores historias de la página.

Toda historia que logra publicarse en la página principal atraviesa una corrección de estilo y gramatical; edición sencilla y de tipo meramente técnico. En su mayoría, evitar posibles descontentos por tildes mal colocadas o ausentes, signos mal empleados (comas y puntos) y ausencia de la raya de diálogo (—) y comillas angulares («»). Solo es una corrección no muy diferente, por ejemplo, a la hecha a libros en compañías editoriales. No pretendo alterar el argumento del relato de ninguna forma, ni siquiera añadir o quitar palabras. La idea es darle al público de Creepypastas una lectura lo más «limpia» posible. Así que, tranquilo(a); esta edición es tu amiga. Si tienes cualquier duda al respecto, coméntala. Si quieres ver los cambios realizados a tu creepypasta, utiliza esta herramienta (coloca el texto original a la izquierda y el nuevo a la derecha) y verás que no es nada remotamente drástico, abundante o malo.

 

Nuevos envíos


Aquí se remiten las historias que son aprobadas, pero que no irán a la página principal (el segundo mejor contenido de nuestro sitio).

 

Rechazadas


Si tu historia fue rechazada, esto significó: 1) no cumplió con los estándares de calidad de la página; 2) la historia no es un creepypasta, es una historia repetida o es una historia dividida en partes; 3) la historia excede las 7,500 palabras. Cada caso se especifica [«(historia rechazada: repetida)», «(historia rechazada: no es creepypasta)», «(historia rechazada: incompleta)», «(historia rechazada: más de 7,500 palabras)»].

Actualmente, tu historia no será visible en la sección de Escritorio «Míos» si ha sido rechazada.

 

Guía de supervivencia (clic): Creepypastas.com

Edición Tumba


Todos hemos pasado por ello. Enviaste cierto creepypasta, a cierta hora y en cierta fecha. Hiciste una cosa en particular y lo que nunca se te advirtió que podría suceder acaba de suceder; sin mencionar el hecho de que llevas meses esperando ser publicado y el altamente demoníaco e invencible admin que no conoces del todo no te para la menor bola.

Además, tu familia entera ha disfrutado tu relato, tus amigos te han homenajeado y fuiste plagiado por alguien con cuenta en Taringa! ¿Qué carajos haces ahora, joven escritor?

Bien, has venido al lugar indicado: estas son las reglas sencillas que alguien debe seguir para, en primer lugar, no convertirse en la víctima de Creepypastas.com; y, en segundo, para salir victorioso si el peor escenario posible ocurre. Solo ten estas reglas en mente:

1. Las faltas gramaticales y los creepypastas no se mezclan.

2. A decir verdad, las faltas gramaticales son un NO general; en el mundo de los creepypastas no hay nada más siniestro.

3. Hay cero posibilidades de ser publicado si tu personaje ve la cosa que nadie más puede ver o responde a su pregunta incorrectamente.

4. Si tu personaje está solo(a) en una institución de salud mental/callejón oscuro/bosque/cueva/montaña/como invitado en la casa evidentemente maldita de su mejor amigo(a)/navegando por internet a altas horas de la noche… tómate un momento para preguntarte qué rayos haces escribiendo eso. Si es conveniente, mantén sostenida la tecla Suprimir.

5. Siempre ten una biblia junto a tu cama. Brinda estándares de redacción elevados, sustento para tu gramática y un objeto firme sobre el cual apoyar tu laptop.

6. Incluso si estás seguro(a) de que Word no te ayudará, siempre es bueno usarlo.

7. Si es tu primer creepypasta, A NADIE LE IMPOR…

No, ya :yaoming:

 

~Breve FAQ~

1. ¿Qué es la Tumba?
La «Tumba», o Cementerio, es donde eran remitidas las historias que no cumplían con los estándares de calidad de la página, pero ya no está en uso. Estas historias se distinguen por tener la categoría «Cementerio».

2. ¿Como por qué o qué…?
La Tumba existe ya que en Creepypastas.com no todos los envíos son aceptados y publicados. Solo aquellos que destacan pasan a Nuevos envíos, y los más sobresalientes a la página principal del sitio. Pero puedes corregir tu historia y enviarla de nuevo como una entrada distinta, o solicitando una nueva revisión (lee más adelante).

 

Información complementaria


Si tu historia fue rechazada y crees que esto es injusto, o si tu historia está en Nuevos envíos y crees que debería ser publicada en la página principal, con toda confianza házmelo saber aquí y te daré mi opinión al respecto (tu historia puede ser reconsiderada). Esto aplica a cualquier historia enviada a Rechazadas, la Tumba o Nuevos envíos.

 

Calendario de publicaciones


Las mejores historias enviadas de julio a diciembre se comenzarán a publicar en la portada/página principal a partir de enero y se colocará el calendario aquí al comienzo de ese mes.

Fuera de eso, creo que solo puedo decirles… que sean como un iceberg: cuando la mayor parte de ustedes se encuentre hundida, siempre habrá una parte que salga a flote. Quien quiere acertar, aguarda; pues a quien espera, su bien le llega.

Y si bien la paciencia cansa, no hay genio auténtico sin ella. Porque la paciencia es la madre de toda ciencia. Fue con paciencia y vaselina que la hormiga jodió al elefante. Y con paciencia y maña, ese elefante se comió una araña. La clave es hacer algo mientras esperas; a veces, la paciencia solo es un reflejo de la vagancia.

Así que, hijos, nada los turbe, nada los espante, todo se pasa. Creepypastas no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Creepypastas tiene, nada le falta. Solo Creepypastas basta.

Imagen de perfil de Tubbiefox

Administración de Creepypastas.com

Tubbiefox

Administración de Creepypastas.com

62 thoughts on “Cómo enviar tu historia”

  1. Hola tengo una pregunta: Supuestamente los creepypastas enviados por parte son rechazados, pero ¿qué pasa si yo decido publicar una serie de creeypastas que aunque las historias entre ellas sean distintas tengan en común el título o un personaje? Pej creepypastas que traten sobre un asesino en serie, y cada una relata un crimen diferente que ha cometido. ¿Esas historias serían rechazadas? No cuentan una trama larga, sino sucesos cortos que tienen similitudes pero no se relacionan entre sí, no sé si me entiendo…

    1. La respuesta llega un poco tarde, pero rápidamente te aclaro que en ese caso no hay ningún inconveniente, por supuesto.

  2. Vaya… Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que he leído. Definitivamente esta es mi página favorita de creepys. Justo hoy envié el mío esperaré ansioso el próximo mes.

    PD: ¿Cuando será la próxima temporada de concursos?

      1. Si le diste enviar para revisión y no te salió ningún error, se envió y la puedes ver en Pendientes. El enlace a Pendientes está en esta entrada.

        1. gracias, encontré mis dos historias en pendientes. Te agradezco mucho y espero que las disfruten

  3. Hola, hay un creepypasta en inglés que me gusta mucho, es popular, probablemente ya lo han leído o han oído hablar de él, se llama Penpal y por más que busco una traducción para compartirlo, no la hallo. ¿Este sitio es apropiado para que les envíe una traducción propia en la que estoy trabajando, debidamente concedidos los créditos originales? Gracias por su atención

  4. Excelente pagina! Son mi ritual antes de irme a dormir! Sigan asi, y gracias por el servicio, pronto enviare una creepy propia! Saludos desde Santiago del Estero – Argentina

    1. Es nuestro placer. Los que son amables acá antes de enviar su historia reciben trato especial (?)

  5. Sólo quería decir ¡Hola! y así, es buena la página, me encanta. Pronto subiré una creepy, y tal vez, sólo tal vez, aparecerá aquí.

    1. Me temo que no. Pero dado que no tenemos perfiles en esta página, solo cambia tu foto a lo que quieras que aparezca bajo tus escritos. De todas formas no será vista en ninguna otra parte.

  6. Ayuda quiero crearme una cuenta para crear creppypastas relleno todo lo que me pide y despues me dice “te va a llegar un mail para confirmar tu cuenta” me llega el mail pero cuando hago click para confirmar mi cuenta me dice que el codigo es invalido necesito ayuda plis

  7. Hola.

    Sucede que, acabo de enviar una historia, pero como soy imbécil, pulse el botón de ‘enviar a revisión’ varias veces. Me disculpo por ello.

    ¿La historia será rechazada?

  8. La verdad es que mi primer creepy la envie hace un rato y se que es muuuuuuy poco probable que llegue a ser publicada, pero creo que el haberme leido la mitad de las historias de esta página ha ayudado un poco a crear esa esencia que mantiene al lector intrigado. Lo que no entiendo es que porque en Los comentarios soy CripyCat y en mi cuenta soy ElegantCat

    1. Porque esta es tu cuenta de Disquis, que es solo para comentar. Disquis es una página aparte.

  9. buenas, acabo de crearme una cuenta y no consigo como comenzar a publicar historias, si sigo el enlace que pone el post a escritorio, me sale este mensaje de error “Has tratado de acceder al escritorio “Creepypastas” pero actualmente no tienes privilegios en este sitio. Si crees que deberías poder acceder al escritorio “Creepypastas” contacta con tu administrador de la red.”, me gustaria saber que estoy haciendo mal, gracias de antemano.

  10. hola, quisiera saber si aquí hay algún tipo de soporte técnico o algo por el estilo, es que tengo algunas inquietudes.

      1. Lo que sucede es que envie una de mis historias y fue publicada pero al querer corregir un error ortografico la envie denuevo a pendientes, la van a rechazar o la van a publicar denuevo o que pasaria? Gracias

        1. Me temo que hasta ahí ha llegado tu carrera de escritor en esta página.

          Nah. Se acepta de nuevo.

  11. Pensé que era imposible, pero mi amor por creepypastas.com es mas grande todavía!
    Jaja solo quería decir que me gusta mucho la nueva organización de la página.
    Ya envíe mis creepys, asi que, a esperar

  12. Por favor, quiero la historia de “La Hermandad de los Usuarios Rojos” me pareció buena y se la quiero pasar a mis amigos.

    1. Por el momento no está accesible en la página. Pero te la puedo enviar a tu correo (borraré tu comentario una vez que lo vea para que nadie más lo tenga).

  13. Si una historia irá a la Tumba, Nuevos envíos, la página principal, etcétera, es una decisión del moderador (@Tubbiefox) y creador del sitio (@Mautematico). La opinión de los usuarios no es tomada en cuenta, a no ser que sea muy abundante para una misma entrada.

    Y tu equipo, Tubbiefox e_e

Los comentarios están cerrados.