GUL

Hace ya algunos años que leíste las Mil y Una Noches, y no te fervió el miedo especialmente. En ellas, aparece una criatura de las peores que conozco, mas no con el toque siniestro que en verdad posee, y más que eso, sinó con una especie de resplandor inocente y…

Continue Reading →

Sonrisa de gato

Esto es algo que me desagrada mucho decir, algo que luego de haberles relatado se irá conmigo a la tumba. Intenté transmitirlo por otros medios, noticieros, periódicos o páginas simples de difusión, pero en todas me trataron de demente, desquiciada y lunática. Entonces di con este sitio, un lugar que…

Continue Reading →

Ellos pueden entrar

Daniel y yo llevábamos 8 años de casados, nuestra vida era feliz, y se hizo aun más feliz cuando tuvimos al pequeño Dante. Con 7 años el era muy independiente y determinado. Igual a su papa. Su cabello oscuro, su piel con un leve color trigo sus ojos color miel…

Continue Reading →

Risas

Despiertas sobresaltado, jadeando en busca de aire, mientras te recuperas de una pesadilla. Es la misma pesadilla que se ha venido repitiendo desde hace semanas. Cada noche, sin poder hacer nada más que ver la misma maldita escena desplegarse ante tus ojos. Hay niños corriendo en un parque infantil, y…

Continue Reading →

La carreta sin bueyes

Vivía en un caserío del antiguo San José, pueblo de carretas, gente sencilla y creyencera; una bruja quien estaba enamorada del más gallardo de los hombres del pueblo. El hombre por su gran apego a su fe cristiana no quería tener nada con ella pero la bruja valiéndose de artificios,…

Continue Reading →

Huesos inquietos

Sea un pueblo o una ciudad, en todo asentamiento humano hay leyendas urbanas. Estas leyendas suelen girar en torno a cosas que todos conocemos, con las que hemos tenido contacto muchas veces durante nuestras vidas. Aunque su origen sea el mismo, las «subleyendas», creadas a partir de la original, eventualmente…

Continue Reading →

La Condesa

Primero fue el caos, el espacio ilimitado, el silencio; luego la luz, la tierra, el hombre. Y con él, nacen los mitos, las leyendas. Cuentan que hace muchos años, en la Nueva España (hoy México), una noche de entre la bruma se escuchó un trote de caballos que se detuvieron…

Continue Reading →

Mike

Vivimos en la época en la que Internet forma parte fundamental en la vida de las personas. Todo el conocimiento del mundo tiende a ser digitalizado y colocado en este singular mundo, donde todos están interconectados. El mundo de la literatura, al alcance de un click. Un día de verano,…

Continue Reading →

Sin salida? Date por muerto…

Todo comenzó un día cualquiera cuando mis amigos (Juan, Roberto, Pedro) y yo salimos al parque a charlar sobre las mujeres y las fiestas, al terminar la conversación y justo cuando nos pensábamos ir a casa, Juan pregunto si nos quedaríamos en la suya esta noche para darle una buena partida de Left 4…

Continue Reading →

La peor maldición es dudar

Cuenta la leyenda que ha pasado de generación en generación que, en alguna ocasión existió una bella mujer, de un físico espectacular y un hermoso rostro, de cabellos dorados y ojos azules turquesa, esta bella mujer disfrutaba el comer pastas y disfrutaba el beber vino blanco, tenía todo lo que…

Continue Reading →

La leyenda de Lilith

Más o menos por 1938 aún había enfermedades mortales que no tenían cura. Muchas personas morían cada año debido a ellas. Nuestra historia se va hasta 1939 casi 1940 en Wisconsin. Una chica de unos 10 años enfermó gravemente de tuberculosis. Pertenecía a una familia adinerada y sus padres la llevaron…

Continue Reading →