Autor destacado: Yourself

Espejo


¿Por qué cuando estamos solos y cualquier espejo de la casa se empaña, nos apresuramos a limpiarlo con la mano? ¿Alguien se lo ha preguntado alguna vez?

Probablemente no. Se ha convertido en un acto tan natural y tan arraigado en nuestras costumbres, que ni siquiera nos detenemos a meditar acerca de este acto de supervivencia, que se remonta a las primeras épocas en las cuales el ser humano necesitaba estar alerta de todo lo que le rodeaba en su medio ambiente; ahora bien, retomando la realidad detrás de algo que pudiera parecer cómico e incluso insulso, tal vez hasta aburrido o simplista dependiendo de quién lo esté leyendo, podría suponerse que detrás de esto no hay nada más que un simple movimiento reflejo, ¿verdad?

Desgraciadamente no es así.

Detente a pensar. ¿Qué hace la diferencia de que en la soledad de nuestro hogar o del baño de un hotel realicemos tal acción, a veces con prisa, hasta asegurarnos de que no volverá a ensombrecerse nuestra visión de lo reflejado; no obstante, cuando estamos en compañía o como mínimo escuchamos los sonidos de la vida a nuestro alrededor, nos remitimos a simplemente hacer unos cuantos garabatos en la superficie reflejante?

Tú lo sabes, pero no lo quieres pensar siquiera. Sabes por qué cuando entre la regadera y en la bruma del agua caliente no hay un espejo cerca, sientes la necesidad de estar observando los alrededores, incluso mientras meditas bajo las gotas de agua para asegurarte de que continúas a solas. En medio del único sonido del agua corriendo y de tu propia respiración, sin un espejo cerca normalmente estarías atento a cualquier ruido, hasta que algo fuera de lo que común te hiciese saltar, a pesar de que «supuestamente» estás desacompañado; mover rápidamente tus ojos tratando de distinguir la más mínima sombra o movimiento, que te haga salir corriendo o encogerte en una esquina para aguardar.

Muy en el fondo, el instinto primitivo de estar prevenido te dice que cuando tienes un espejo cerca, éste debe encontrarse completamente limpio, permitiéndote ver siempre tus alrededores para confirmar tu soledad.

Desde el inicio de los tiempos, cuando el ser humano se mantenía a una distancia prudente del reflejo de las aguas, pero siempre cerca para ver el reflejo de sus alrededores, se ha tenido la certeza del porqué de esta necesidad.

Tal vez tu mente de ser humano «civilizado» se burle de esto; pero le es imposible negarlo cuando, en medio de tu tranquila ducha, te das cuenta de que las imágenes se han vuelto borrosas, como una bruma que te impide ver el resto de tu zona segura, y te apresuras a limpiarlo para dejarlo como estaba antes.

Tal vez no deberías hacerlo tan rápido.

Ahora que estás leyendo esto, la próxima vez que sientas que algo no está bien, que un leve crujido ha resonado en las sombras de alguna esquina detrás del cesto de ropa usada o de las cortinas, si tienes un espejo que ha sido empañado por los vapores de la calidez del agua, simplemente no lo limpies.

Toma tus cosas y sal de la habitación pretendiendo que todo sigue como siempre. Sal a dar la vuelta. Invita a un amigo a quedarse contigo o a visitarte hasta que el ambiente en tu hogar vuelva a ser el de siempre. Deja que el espejo se aclare a solas, eso les dará tiempo de ocultarse nuevamente y tú te evitarás cualquier asunto desagradable que te impida estar en paz por el resto de tu vida.

Después de todo, lo presientes cada vez que estás limpiando el vapor de la superficie y tienes el alma en un hilo, asegurándote en voz alta que cuando el espejo recupere su reflejo, sólo te verás a ti; aun cuando el miedo de encontrar la sombra de algo cerca de tu cuerpo o percibir un rostro asomado por sobre tu hombro mientras retiras las finas y cálidas gotas del cristal agarrota y congela tus sentidos.

Recuerda, una vez que los sientas, NO LIMPIES EL VAPOR DEL ESPEJO.

Cualquier persona en sus cinco sentidos que haya leído CUALQUIER historia de espíritus, sabe perfectamente que no les gusta ser descubiertos mientras te están observando.

Please wait...

34 comentarios

TRES historias de un usuario que tiene algunos de los creepypastas (legítimos creepypastas) más creíbles de la página, @Yourself. Lleva aquí desde hace un tiempo, y me alegra que se haya quedado lo suficiente como para ganarse esta entrada:

El Llamado

Advertencia shiny

Espejo

Agárrate, @Escante (?)

~A los nuevos envíos que no se les dará la oportunidad de llegar a la página principal de forma permanente, se les concede “tres días de fama”, en los cuales estarán publicados y tendrán la oportunidad de lograr la mayor retroalimentación posible para sus respectivos autores o posteadores~

La 1° no me pareció tan ‘creíble’ aún así, me gustó, pero la 2° y la 3° me encantaron, hasta la última me hizo dar un escalofrío. Todas muy originales, y muy buenas, felicito al autor por su imaginación y talento para crear una atmósfera dentro de la historia/relato.

creo que la parte de la introducción es verídica porque tengo una amiga que vive debajo de un cementerio y dice que se escuchan canicas rodar me encanto esta historia porque es de las que siempre nos contaban cuando estaba en la primaria

Solo puedo decir…

Gracias Tubbiefox >///////<

creo que me quede varios minutos solo viendo la página principal con expresión neutra, sin creerme lo que leía… antes de salir inmediatamente a conectarme a mi g-talk para decirle a mi hermana lo que acababa de pasar XD. Puede sonar medio cursi o medio tonto, pero me sentí feliz y orgullosa (para variar) de haber conseguido escribir algo que les gustara a este grado.

Voy a hacer todo lo posible para seguir mejorando y trayendo mas creepys de estos! =D

En verdad, muchísimas gracias por la mención, de verdad que si ;//////;

Muchísimas gracias LLJD… la verdad que es algo super inesperado… y todavía no me la creo… espero que los siguientes pastas les sigan gustando y poder mejorar lo suficiente para que esto siga asi TwT

*abrazacion feliz*

Muy creibles las tres, la verdad eso es lo que da mas terror a estas historias, su grado de credibilidad, la primera habla sobre un lugar de mexico, cualquier persona que viva allí puede ir a comprobarlo, la segunda de un problema con el GTS que uno puede comprobar facilmente con su nintendo DS, yo quise probarlo, pero recorde que en mi DS tengo el pokemon negro 1, no el 2, ademas mi DS la tengo en mi casa, y ahora estoy en otra ciudad. La tercera es algo aún mas cotidiano, ya que para comprobar la primera debes vivir en mexico exactamente en ese lugar, para la segunda debes de tener una nintendo DS con pokemon blanco o negro 2, en cambio para la tercera solo debes tener un espejo y comprobar que sientes al ver que esta empañado (pues yo tambien mientras lo limpio siento miedo al ver algo asomandose D: ) y bueno, eso 5/5

Muchísisisimas gracias TwT

Este tipo de comentarios en verdad levantan los animos para meterle mas ganas y tratar de mejorar los creepys. En serio, que alegría que te hayan gustado, un abrazo desde el mundo del espejo >w<

No me asombra que seas autora destacada… en un principio pensé que eres hombre pero bueno eso esta de mas; comencemos 🙂

La 1era me gusto mucho el hecho de jugar con un ser al cual jamas pero jamas podrás dañar, me encanto, el hecho de los sótanos le dio un aire mas realista y sublime porque en si es muy real, me hizo recordar esa película llamada «Eso» de ese ser diabólico que tomaba diversas formas en especial la del payaso Pennywise y que los niños no pueden vencer hasta el final años mas adelante… esa película sinceramente me dio escalofríos en mi niñez.

La segunda tomando otro rumbo fue muy interesante también, el hecho de mencionar que no sera una creepy de cartuchos malditos y de otras bazofias acerca de pkm fue muy ingenioso ya que talvez si no fuera por eso no seria nada diferente de las tonterías que se ve a menudo al respecto del tema y solo decepcionaría a los demás, tomando en cuenta como avanza el relato me dio mucha curiosidad por el hacker, en realidad me cuestas pensar que lo que buscaba era robar… me gusta pokemon, aun conservo mi gameboy

Por ultimo y no menos importante la tercera, muy inquietante de por si, nunca me lo había puesto a pensar pero en cierto sentido es algo que es natural en nuestro ser, me hizo recordar a algo que me dijo mi profesor de filosofía sobre las cosas que los humanos heredan instintos por genética al pasar miles de años: según se dicen el ser humano le molesta o se inquietan cuando ponen algo encima suyo como ocultándoles algo o por broma, talvez sea porque sea que los peces fueron la primera especie en la tierra siguiendo el patrón (pez-anfibio-reptil-ave-mamífero) y los peces por instinto saben estando en el agua que si algo esta arriba de ellos (superficie) es algo malo y de inquietarse.

Muy buen trabajo felicidades.

Me gustaron las tres, ademas muy originales, tratan de un buen tema y explica bastante la situacion. No Puedo Creer Que Por Su Culpa Me Alla Vuelto Adicto A Los Creepys. Felicitaciones Amiga.
Saludos Desde Argentina Y Gracias @CP Y A Ti @Yourslef Tambien
Deixlix

OoO 3 creepys de 10 creo que aunque las primeras dos no me asustaron tanto fueron grandiosas esa sensacion de O_O pero que diablos! jaja muy buenas historias no tengo palabras me encantaron

OoO las mejores creepys que leido hasta ahora, excelentes de verdad me gustaron en extremo, muchas felicidades por tan buenas historia, sigue asi, espero las proximas creepys n_n

sin duda historias muy buenas me encantaron. la primera me encanto me hizo recordar el temido cuarto de triques en la primaria que a todos asustaba

Yo estube en una Secundaria en Escobedo, Nuevo Leon, y estaba un Foro con sotano, pero jamas me dio curiosidad por saber que habia mas haya de eso D:

ooooooo CSM! que miedo la ultima historia! Realista porque yo hago lo mismo, limpio el espejo rapidamente esperando ver mas alla jajajaj

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.