Día de reencuentro

De costumbre salgo por las noches a caminar, o lo hacia desde aquel día.
Una día de noviembre, para ser exactos un 2 de noviembre, conocido en mi país como «Día de los muertos». No soy muy creyente en cosas «del más allá» pero todo cambio cuando…

De costumbre, con mi familia, estaba celebrando este día, no suelo fumar pero ese día desde muy temprano se me apetecía, eran las 5:00 pm, yo aun en el cementerio observando como cada familia le lleva a su muerto flores y velas, así iba pasando el tiempo y yo me iba aburriendo, salí por un momento a comprarme el cigarrillo que tanto quería ese momento. El aire desde que salí del cementerio a la bodega lo sentía tenso, algo más pesado de lo normal, no le dí importancia, la bodega quedaba a 5 casa, no muy lejos, pero al caminar sentía que alguien me veía aun así no le daba importancia, llegué, al fin compre lo que quería, y fui de vuelta al cementerio.

A mi familia nunca le gustó verme fumar, puesto que soy menor de edad ya he tenido problemas por eso, entré al cementerio, estaba a la vista de todos, así que no me convenía, me fui a sentar en un banquito distante a todas las familias, ya estando solo con mi cigarro, empecé a pensar en todo lo sucedido, en cada tragedia en cada perdida que tuvimos recientemente, pues no es algo agradable ¿cierto?. de pronto al volver a la conciencia me doy cuenta que no compre encendedor, justo en ese momento se me acerca una bella dama, no muy joven pero tampoco pasada de edad.

A ella no le dio importancia mi edad, puesto que ella ya me lo había preguntado, aun así me ofreció fuego, no lo negué pues lo necesitaba o eso creía, comenzamos a charlar, pasamos ese rato hablando, me alegro el día para ser sincero, no sentía tanta alegría desde que empecé a ver los llantos de mi familia pero me dí cuenta de la hora ya eran las 7:00 pm, me despedí de la dulce dama y me fui con mi familia, de camino volví a sentir que alguien me observaba, volví a sentir un aire pesado, volité y allí estaba la bella dama con su familia me le iba acercar a ella y al notar en la foto del difunto era esa dama que me había acompañado esa tarde, toda la piel se me erizo, el miedo se apoderó de mi cuerpo, pero, estaba en publico tuve que disimular, la dama me sonrió y seguí mi camino a donde se encontraba mi familia, pensaba en contarle lo sucedido, cuando llegué abrace a mi mamá que estaba rota en llanto y no entendía la razón hasta que me vi en la foto de la tumba.

No es bueno especificar

Jesus

Please wait...

10 comentarios

Por qué le dan tan mala puntuación ?
Encuentro que es una buena historia, además, me gustan esos finales inesperados. Quien relata la historia estaba muerto sin darse cuenta, imagína esa sensación en ti…. Será posible? Algún día quizás lo descubriremos.
FurroRalks

Por qué le dan tan mala puntuación ?
Encuentro que es una buena historia, además, me gustan esos finales inesperados. Quien relata la historia estaba muerto sin darse cuenta, imagína esa sensación en ti…. Será posible? Algún día quizás lo descubriremos.

Yo no le he dado mala puntuación, pero así como tú encuentras que es buena historia, otras pensarán lo contrario. La historia es interesante y hubiese sido buena si estuviese bien encaminada.

Pues, sinceramente, el «giro» que tiene la historia no me parece demasiado sorpresivo. Era lógico que algo así sucedería, dada la naturaleza de la historia. Si bien, la idea es buena, no manejaron con auténtica emoción la sorpresa de descubrirse a si mismo siendo velado. Se maneja muy rápido el final, no da espacios a la duda ni al suspenso.

Hay ciertas inconsistencias que le quitan mérito a la historia:
1. Si se supone que él ya estaba muerto, ¿cómo fue que nunca se dio cuenta que su familia lloraba por él en el pasado, por ejemplo, el día en que murió?
2. ¿Cómo un espíritu consigue ir a comprar cigarrillos así como así? Además, ¿no se supone que es menor de edad? ¿Quién le vende cigarros a menores de edad? ¿Y a las 5 de la mañana?
3. Tu ortografía. Deben mejorar en ese aspecto los escritores de historias de terror. Es incómodo leer así. En verdad.

algo obvia, falta originalidad, pero eso es aceptable, mas no los graves problemas de redacción que tiene la historia, no es la ortografía, es la redacción

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.