Doppleganger

El paso de Jose aumentaba cada vez mas, paulatinamente daba grandes zancadas para acelerar su avance. La imagen de si mismo mirándole en el paradero frente a el, seguía fresca perturbándolo constantemente mientras se dirigía a la escuela.

Jose estaba completamente seguro que no había sufrido una alucinación, ni tampoco tomo en cuenta la posibilidad de que sea sencillamente un ligero parecido físico, no, nada de eso, Jose sabía lo que había visto. Pero lo que realmente le aterraba era lo que había escuchado acerca de ese tipo de visualizaciones en la clase de ciencias sociales. El sabía que era una señal de que su muerte se acercaba. Ya seguro en su escuela, se alejo de sus compañeros y se sentó solo para pensar detenidamente en lo que había visto.

Aun miraba detrás suyo, aun temblaba. Jose logro distraerse un poco en la clase de historia, la cual recurría a la antítesis del feudalismo y el inmensurable alzamiento de la burguesía ante el absolutismo monárquico. Entre la exposición de uno de sus compañeros acerca del expansionismo otomano las ganas de ir al baño de Jose le ganaron, por lo que salió rápidamente del salón en dirección a los servicios higiénicos. Ya ahí, Jose solo se relajo y se dejo llevar. Vacilo una vez mas con lo que había visto, por un momento se rio, pensando que quizás se puede haber confundido, o que tal vez había alguien igual a el ¿y eso que? hay millones de personas en el mundo, una que otra se debe repetir.

Jose termino la »cuestión» rápidamente y se dirigió en seguida a su salón a continuar escuchando lo que para el era un sinónimo directo de »aburrimiento total». Antes de entrar al salón, Jose se detuvo de inmediato en un plano en el cual llegaba a visualizar su asiento, el cual no estaba vacio. Era el, el se encontraba sentado en el salón. Su corazón latió rápidamente, su copia, otro yo, o clon, se adelanto y ocupo su lugar. ¿Acaso lo había seguido? Jose no podía despegar la mirada de aquel personaje idéntico a el, definitivamente, era exactamente igual a el, era como mirarse en un espejo. Entonces el igual de Jose giro su cabeza clavando su mirada en el aun sorprendido Jose.

Este se hizo a un lado y se oculto fuera de la vista del que creía un impostor. Jose se encontraba muy asustado, la mirada de aquel impostor logro que, por un momento, el corazón del escolar se detuviera bruscamente, era como si tan solo su mirada hubiera calado en lo mas profundo de el, mostrando en el reflejo de su mirada un ser lleno de maldad.

El joven escapo rápidamente de la escuela, trepo el muro mas pequeño cerca del cuarto de conserjes y corrió hacia el parque mas cercano. Ya ahí, mirando a otros niños jugar, pensó que haría, pues la idea de volver a la escuela era quizás la más imprudente que se le pueda ocurrir. Ya había pasado más de una hora, y en el momento en el cual Jose se encontraba pensando su siguiente acto, pudo escuchar sirenas de ambulancia cerca del parque. Además de eso, vio gente correr en dirección contraria a la cual se encontraba el. Jose empezó a sentir ansiedad y preocupación sobre lo que estaba sucediendo; desde que se vio a si mismo en la calle, todo, parecía estar sucediendo de una manera tan ilógica y surreal. Entonces el joven solo empezó a correr en dirección a su casa creyendo que era el único lugar en el cual podría pensar más claramente y ordenar sus ideas. Jose corrió lo mas rápido que pudo y en menos de 10 minutos logro vislumbrar su casa.

Algo había ocurrido ahí. Había dos patrullas de policías y muchos vecinos curioseando cerca de su casa. Jose pensó lo peor y corrió rápidamente. Al llegar, todas las miradas se posaron en el, y pudo ver a su madre llorando, hablando con los oficiales. Entonces Jose sintió como las miradas de sorpresa de todos los presentes se fijaban en el a la par que comentarios y murmullos iban y venían entre las personas. Jose le pregunto a su madre que era lo que sucedía, pero su madre solo lo miraba, aun con lágrimas deslizándose en el rostro, y moviendo su cabeza de un lado a otro. Entonces un policía le dio una palmada en el hombro y le dijo: »nos haremos cargo».

En seguida, dos oficiales llevaron a Jose adentro de la camioneta sin decirle mas, Jose estaba confundido y solo se limitaba a preguntarle a su madre que es lo que había pasado. La patrulla de policía se alejaba de la casa mientras Jose permanecía en silencio y muy asustado, sin saber que iría a ocurrir, y sin saber mucho menos en que situación se encontraba. Ya en el camino, la camioneta de policía se detuvo a causa del semáforo en rojo. Solo le tomo a Jose mirar a su derecha por la ventana de la patrulla, y llegar a ver a través de un callejón a su entrometido impostor. Ahora, este lo miraba con una sonrisa llena de malicia, inspirando burla.

El sujeto, idéntico a Jose, tenía la ropa llena de sangre, la cara, boca e incluso los dientes, y en su mano derecha, la cabeza de la profesora de clases de Jose.

Creacion propia

Escante

Please wait...

7 comentarios

Me gustó la historia, además de que el tema de los «Doppelganger» se me hace muy interesante.
Es entretenida, aunque no es tan perturbadora, vale la pena leerla.

Es buena pero yo le uviese puesto qe José isiera un tipo juego a muerte con su clon y el qe viviera se qedaria con la identidad de jose el chico normal o jose el chico asesino pero es buena :3

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.