Cintas de VHS

Muchos dirán que estoy loco, que solo es producto de mi imaginación o simplemente dirán que puedo padecer de esquizofrenia. Pues no es así, yo les voy a contar mi verdad, mi historia si es que así lo prefieren. Me pueden decir todo lo que quieran, y asumo plenamente que esto parecerá imposible de creer. De todas maneras, acepte esta entrevista con mi doctor, que es el encargado de cuidarme durante mi estadía (por así decirlo) en el Hospital Psiquiátrico de Lowood. Me hizo algunas preguntas y yo enganche rápidamente, y le conté todo desde el principio hasta el final.

Me llamo Christopher Wagner Marshall, tengo 21 años, actualmente no tengo profesión, me gusta realizar documentales con mis amigos, en eso es lo que mas destaco. Vivía en Palo Alto, pero por motivos de trabajo y «estatus» económico, mis padres y yo nos mudamos a Santa Mónica (California). Sin embargo, fueron ellos mismos quienes me encerraron aquí, según ellos fue por el bien mió. No pude resistirme y no tuve otra opción. Desde entonces, no tengo comunicación con mis padres desde hace 6 meses, no tengo idea como estarán ellos, seguramente disfrutando de la vida, y yo, pudriéndome en este hospital viejo e irritante. A veces pienso que me dará una locura extrema y moriré en el acto.

Era una mañana fría de Noviembre, todo se volvía extraño en la habitación donde me tenían custodiado, escuchaba gritos de pacientes quejándose, era insoportable. Hacía demasiado frío, las brisas del viento entraba por la ventana y traspasaba esos barrotes sucios y oxidados, hasta llegar a mi nuca. Sentí la brisa como que si me estuvieran tocando, mientras yo escribía en mi diario pero, era un día tan frió que no tenía las fuerzas para seguir escribiendo. Oculte mi diario abajo de mi cama, sentí pasos al otro lado de la habitación, la cerradura de la puerta se abrió lentamente, y para sorpresa mía era el doctor que quería hablar conmigo sobre lo que paso esa extraña noche del mes de Mayo. Me condujo a una sala, donde había una mesa con dos sillas blancas, unos gigantescos ventanales que alumbraban por completo la sala, y un paisaje eternamente hermoso por la cual se podía contemplar grandes arboles del tamaño de una torre las cuales estaban rodeados por una densa neblina. El doctor me pidió amablemente que me sentará, accedí obviamente. Lo primero que escuche del doctor fue: –Buenos días Sr. Wagner, espero que se sienta cómodo y dispuesto con esta entrevista para que me cuente detalle a detalle lo que paso hace 6 meses atrás.– Y en verdad, paso meses de lo ocurrido, pero no quería contar nada, de todas formas aproveche este momento de tranquilidad y confianza que tenía con mi doctor, para contarle toda la verdad.

Después de unos segundos, el doctor expresó: –Estamos listos Sr. Wagner, puede comenzar en cualquier momento, si no recuerda del todo… puede tomar un breve descanso para intentar recordar. No estamos apurados en escuchar sus acontecimientos.

Empece a relatar lo sucedido: Ocurrió de forma exacta el 19 de Mayo del 2012, me preparaba para grabar un documental de forma solitaria, mi propia producción, sin ayuda de nadie. Estuve largas horas pensando de que se iba a tratar mi nuevo documental, como es de costumbre, fui al patio trasero de mi casa, me acosté en el suave pasto y teniendo la mirada fija hacia el cielo, me permitió pensar tranquilamente, lejos del estrés, hasta que al fin se me ocurrió algo que iba a llevar a cabo. Entre a la casa, pero en ese instante recibí un mensaje de voz de un amigo, era Lucas, me pidió un favor enorme, un favor que dependía de mí, el me dijo: –Hola Christopher, necesito que me hagas un favor, ¿te acuerdas de la tienda de vídeo que fuimos a ver? pues, necesito que retires unas cintas de VHS que están encargadas a nombre mió, sino fuera molestia, ¿podrías retirarlas? ya que salgo muy tarde del trabajo, pero no te preocupes, mañana pasare a tu casa a retirarlo.– Genial, en ese momento supe que ya se había arruinado mi plan que tenía propuesto. Como era mi mejor amigo, obviamente no le iba a decir que no, y no lo iba a defraudar. Así que tuve que detener el proyecto.

Eran las 9:40 PM, antes de salir de mi casa, siempre me aseguro que este todo cerrado. Hacía mucho frío, era una noche muy helada. Me moví rápidamente hacia la tienda de vídeo, mientras caminaba sentí como los arboles crujían y a la vez chillaban, era una sensación muy extraña que poco a poco los pelos de mis brazos se iban colocando de puntas. Al fin llegue a la tienda, le pregunte al encargado sobre unos vídeos de VHS que tenían a nombre de Lucas, me pasaron la caja, pero en ese momento el encargado me dice: –Ten mucho cuidado, no sabes lo que te estas llevando, son unas cintas muy valiosas y únicas.– Me voy acercando a la salida de la tienda donde en ese preciso instante el encargado expresa de forma burlesca: –Cuídate, y ojala salgas vivo esta noche.– Lo ignore, de hecho no lo tome en cuenta porque pensé que el tipo estaba drogado.

Para llegar mas rápido a mi casa tome un atajo que conducía a un callejón, de todas maneras, mi casa quedaba al otro lado así que no había ningún problema. Iba pasando cuando derrepente escuche un sonido en un basurero de metal. A pesar de que el sonido me detuvo, seguí caminando. Escuche un susurro en mi oído, me detuve y mire rápidamente hacia atrás. Debo estar loco porque no había nada. No le di mayor importancia y seguí caminando hasta que salí del callejón. Para mala suerte mía, la parte de abajo de la caja se rompe y se caen las cintas, me agacho para recogerlas cuando en ese momento algo me empuja y caigo en el acto. ¿Pero que demonios?, pensé. Imposible que alguien me empujara si no había nadie allí. Recogi las cintas de VHS y menos mal que traía un bolso. Las puse dentro de mi bolso y corrí hacía mi casa que quedaba a una cuadra de donde yo estaba.

Vi mi reloj y eran las 10:15 PM, finalmente llegue a mi casa pero cuando iba hacia la entrada, note que la puerta estaba medio abierta. Quede congelado unos segundos, y pensé, ¿entraron a robar a mi casa?. Entre y encendí la luz principal, lo mas raro es que al parecer todo estaba en orden, fui al segundo piso y también, no había nada desordenado. Entonces sino entraron a robar, ¿quien carajos entro y que hizo dentro de mi casa?. Pero ahí no se acababa el misterio, en el piso de arriba, en mi habitación, note que la televisión estaba encendida. Quede con cara de sorprendido, porque yo siempre dejo todo apagado antes de salir, y que yo recuerde, en ningún momento del día vi televisión. Luego de servirme un café, fui a descansar a mi relajante cama, me quede mirando mi bolso, obviamente por las cintas. Sentía cierta curiosidad por las cintas y que contenido tenían dentro. Sin mas reproches, saque todas las cintas de mi bolso y por suerte mía, disponía de un reproductor VHS. Conecte el reproductor y la televisión estaba lista para proyectar esas cintas supuestamente «valiosas» y «únicas». Pero yo nunca imagine el contenido que tenía cada una, y lo espantoso que esto se iba a colocar.

En total, eran cinco cintas con contenido diferente y puedo asegurar que el contenido se iba colocando mucho mas horripilante tras una cinta a otra. Puedo decir el nombre de cada cinta y una descripción de lo que ví en ese momento. Así que, tome valor para ver que es lo que tenía dentro de esas cintas. Me senté en mi cama y comencé a reproducirlas una por una:

La primera cinta tenía el nombre de Tape #12: Day Of The Pigs (Día de los cerdos), el título era algo ordinario, común, no muy extraño, de hecho no había nada anormal, hasta ese momento.

La cinta empezó con algo de estática y algunos breves cortes, suponía yo que la cámara estaba descompuesta o era parte de algún efecto pobre. Y en ese entonces, la cámara muestra a una familia que al parecer andaba de vacaciones, y todos se veían contentos, y por lo que pude observar, estaban en un balneario exclusivo, con muchas otras familias. La escena se corta y va a otra donde la cámara hace un breve movimiento y un zoom por toda la playa, al parecer quería filmar el agradable paisaje que se podía apreciar. Nuevamente la escena se corta, y la persona que estaba grabando, hace un zoom quien al parecer era su hija y una voz dice: –¿Te estas divirtiendo mucho?– era una voz de hombre, puede que sea el padre, suponía yo. En ese momento, la hija queda mirando a la cámara con cara de angustia y sin decir nada, solo mueve su cabeza afirmando que «si». Otra vez la escena se corta, y vuelve a una especie de restaurante con la familia almorzado tranquilamente, en eso, la hija le comenta al padre: –Papi, en la noche sentí que alguien me estaba observando, era un hombre horrible y tenía mascara de cerdo– y el papa le responde: –Sigue comiendo, cariño– encontré demasiado raro y tenso el ambiente en la familia, por otro lado, después de almorzar, la familia fue nuevamente a la playa a disfrutar el ultimo rayo de sol que había. En eso, la mama dice: –Me siento muy mal, creo que esta noche no podre dormir– la escena sufre una breve estática y unos breves cortes. La escena vuelve en un cuarto de hotel, ya era de noche. La cámara estaba en una mesa y al parecer seguía filmando y se sentía unos murmullos que provenían del baño del cuarto, la cámara no pudo captar bien el sonido, pero parecían diálogos de conversación. En ese momento, no se si era producto de mi imaginación o estaba muy concentrado, pero te juro que escuche el sonido de un cerdo que sonó en la grabación. En ese instante, el hombre sale del baño y creo que vio algo que lo sorprendió porque no se movió por 20 segundos, corrió hacía la cámara y lo apago. Allí la escena se corta. Yo estaba demasiado asustado porque se que algo malo iba a ocurrir… lo que vi a continuación me dejó los pelos de punta. La cámara se prende y muestra la luz de linterna que tiene la cámara. Se pudo sentir la respiración de un hombre, como si usara una mascara. La cámara se acerca a la cama donde estaba acostado la pareja. El que estaba grabando saca un cuchillo y empieza a apuñalar de forma violenta y sanguinaria al papa, lo degolla y le empieza a clavar el cuchillo en los ojos, fue tan grotesco que quería vomitar, pero esto no se trataba de una broma, estas grabaciones eran reales. La mama se despierta e intenta escapar pero es atrapada por el asesino y la empieza a apuñalar en la cabeza reiteradas veces hasta que cae al suelo. Lo que vi a continuación me dejo hacía adentro: El asesino empezó a violar el cadáver de la mujer, todo era demasiado gráfico, así que fue imposible de que se tratase de una película o un corto. Recogió la cámara y se dirigió al cuarto donde dormía la niña, en ese momento la niña se despierta pero no parecía asustada, quede con cara de ¿que diablos pasa aquí?, todo apunta a que la niña parecía cómplice del asesino. La niña se pone una mascara de cerdo y comienza a pintar en la pared con la sangre de sus padres: «HAPPY DAY OF THE PIGS, I LOVE THEM«. El asesino se retira con la niña y la cinta se acaba.

Quede sin aliento, no me atrevía ver otra cinta mas, pero quizás las otras no iban a ser tan peores… ¡GRAN EQUIVOCACIÓN!. Inserte la segunda cinta titulada Tape #38: A Long Night Of Work (Una larga noche de trabajo).

Lo primero que pensé sobre el título, es que mostrará a alguien trabajando toda una noche, que divertido… aunque realmente no será divertido, se tratara de algo bizarro. Comenzó de forma normal la cinta, creo que era una conversación de chat con WebCam, había un hombre y una mujer hablando en el chat. Hablaban de cosas personales e intimas, creo que los sujetos se tenían confianza mutua entre ambos. Y por lo que pude rescatar de esa conversación, es cuando el hombre dice: –Bebe, esta noche no podre ir, tengo que trabajar hasta tarde.-, la mujer no estaba muy contenta y solo le dice: –Que te vaya bien-. La cámara de la WebCam se corta, obviamente la escena también. La escena vuelve mostrando al hombre tipeando en su computadora, no se puede apreciar que esta haciendo realmente, pero solo tipea por largos minutos hasta que la escena se va a estática y se corta. La escena vuelve nuevamente con el hombre, pero ahora su pequeña oficina tiene la luz prendida, entonces ya era de noche. Se escucho como un compañero de trabajo se despide del hombre y le deja unas llaves  y el hombre dice: –Esto si que es genial, tengo que quedarme de turno-. El compañero se ríe y se va. La escena se corta y el hombre se percata de algo, cree haber escuchado algo. Se levanta de su asiento y dice: –¿Hola, hay alguien allí?-. Derrepente la luz se va por completo, todo esta a oscuras, el hombre toma su computador portátil y con ayuda del brillo de su pantalla va caminando por el pasillo. Por desgracia, la cámara del computador seguía grabando en todo momento. La cámara logra captar algo que se movió bruscamente al lado de el. Aquí la escena se corta y muestra al hombre trabajando en su computadora… cuando de pronto se escuchan golpes demasiado fuertes y unos sonidos chirriantes que sonaban y hacían interferencia con la cámara. La cámara empieza a descomponerse y el hombre rápidamente coge su computadora, abre la puerta de su oficina y empieza a grabar el pasillo, en eso una figura negra comienza a correr hacia el hombre pero este cierra la puerta y le pone seguro. La puerta es golpeada violentamente por un ente que intenta entrar. La cámara sufre pequeños cortes y vuelven a sonar sonidos chirriantes. Cuando parecía que todo estaba calmado, el hombre abre la puerta para grabar, en ese instante una extraña luz se hace presente en todo el lugar, aparece un hombre vestido de negro la cual se abalanza sobre el otro hombre y lo estrangula hasta que muere. El hombre de negro parecía hambriento, en un acto de canibalismo, empieza a devorar el rostro del hombre estrangulado, mastica y mastica sin parar hasta dejarlo irreconocible. Entonces, el hombre de negro empieza a arrastrar el cuerpo y la cámara del portátil sigue grabando unos largos minutos con unas breves interferencias, hasta que las luces del lugar se prenden solas donde revela mucha sangre por todos lados y la cinta se acaba.

Estaba congelado, no sabía que hacer y que gente tan enferma comercializaría estas cintas tan horrendas. Intente llamar a Lucas para que me de una explicación acerca de esas cintas, ¿por qué el las quería y para que?. Los intentos de llamado fueron nulos, así que decidí investigar mas a fondo sobre esto. Suspire y puse la tercera cinta titulada Tape #25: Nothing Seems Funny (Nada parece chistoso).

La reproducción de la cinta comienza… y en esta cinta aparecía la fecha de grabación y la hora. Aparece en primera escena un grupo de televisión o documentaristas, es lo que pude apreciar, porque todos llevaban cámaras, micrófonos y cosas de ese estilo. El grupo esta conversando, no puedo oir lo que dicen porque la cámara esta grabando parte de una ciudad. El hombre que graba le pregunta a los otros chicos: –¿Creen que estamos listos para hacer esto?– y uno del grupo responde: –Por supuesto, nos costo llegar aquí y gastamos mucho dinero, así que hay que hacer esto hoy día o nunca-. La escena se corta y vuelve mostrando al equipo dentro de un vehículo manejando por la carretera, mientras charlaban entre ellos, la escena sufre interferencia y se vuelve en negro unos 10 segundos mas o menos. El grupo llego a una especie de mansión ubicado en un gran bosque. Se podría decir que el grupo al parecer, intentaban documentar esta casa, pero la entrada estaba cerrada y no podían entrar. Aparece una persona, puede que sea el dueño, y les abre la puerta, ahora que me doy cuenta la mansión era habitada por una secta que convocaba a demonios, los documentaristas solo querían una entrevista con el dueño, este acepto y los llevó a su oficina. La escena se corta y vuelve mostrando el interior de la casa, el grupo parecía nervioso y estaban algos inquietos. Pasaron varios minutos de entrevista, mientras la cámara grababa fijamente al dueño, este tenía una cara de rabia y enojo a la vez. Lo mas increíble es que el dueño dejaba caer espuma de su boca, la rabia se apoderaba de el, se levanta y se abalanza a uno del grupo, lo empieza a golpear, lo intentan detener pero un grupo de la secta detienen a los documentaristas, mientras el que fue atacado esta inconsciente en el piso. Hay una breve estática, la escena se corta rápidamente y vuelve a una habitación sin nada. Se puede apreciar que la cámara estaba grabando en visión nocturna, y los de la secta se les puede ver con un traje blanco y una especie de mascara de payaso. No sabía realmente que era lo que querían hacer. Y lo que sucedió a continuación, me dejo helado. Los de la secta empiezan a rosear con gasolina al grupo de documentaristas, uno de ellos dice unas frases religiosas pero en otro idioma que no pude entender, uno de la secta enciende un fosforo y lo tira. El grupo de documentaristas son quemados vivos y la cámara capta todos sus gritos y quejidos horrorosos. El jefe de la secta empieza a cortar las extremidades de cada uno de los documentaristas y todos empiezan a tararear una música muy tétrica. En eso la cinta finaliza.

Ya no pude contener mas el miedo. Me aferre para ver la cuarta cinta titulada Tape #16: Visitors from far away (Visitantes de muy lejano).

Era algo similar a la primera cinta, una familia que viajaba en una especie de bus o remolque. Todos hacían bromas y muecas a la cámara, la verdad era algo muy chistoso, hasta el momento no había ningún problema. Como pasó en las anteriores cintas, la escena es corta bruscamente. Ahora la familia esta en un cerro o alcantilado, y se escuchan pequeñas olas abajo que golpeaban fuerte las rocas, seguramente era el mar. El hombre de la familia les dice a todos: –Muy bien familia, nos quedaremos aquí a campar-. Para mi gusto, fue un lindo sitio que escogieron. Todo parecía normal, la familia corría, jugaba e incluso preparaban una fogata a orillas de un gran alcantilado. De hecho mientras grababan como la madre se divertía con sus 3 hijos, algo en el fondo parece caer, retrocedí un poco la cinta para lograr ver que era. Pero aún no logro descifrar que es lo que era, paso demasiado rápido. Pero en lo que si me fije, es que la cámara hace una pequeña interferencia cuando justo caía algo. Pero ya no le tome atención, la cinta seguía… mostraba a la familia sentada alrededor de la fogata y con los hijos durmiendo. La mujer le dice a su esposo: –Ya es hora de dormir, ¿no te parece?-. La escena se corta unos 40 segundos, casi decidí  quitarlo porque pensé que la cinta se había descompuesto. Pero cuando apareció la escena, el hombre estaba grabando y le dijo a todos que despertaran porque creía haber escuchado algo afuera.  La familia sale hacía el exterior, el hombre se impresiona y ve unas luces parpadeantes de colores  que se movían por el mar. No pudo captar bien lo que era, pero si, las luces parecían girar por el alrededor de algo. En eso, cuando todo parece haber acabado, vuelven hacía el vehículo. Mientras hablan de algo, un fuerte y espantoso sonido suena en ese instante, parecido al ruido de una maquina, pero el doble de fuerte y una luz blanca resplandeciente se hace presente en ese momento. La familia asustada se refugia en el vehículo, esperan a que todo terminara. El esposo le pidió a su mujer que sostuviera la cámara para que el fuera hacia el exterior. Se pueden escuchar los suspiros desesperados de la mujer y se puede ver a los hijos asustados en sus camas. La mujer le pide a su esposo que entre y que no se vaya tan lejos, en eso, el mismo sonido de antes, se hace presente y unas figuras humanoides capturan al esposo y se lo llevan. La mujer grita desesperada e intenta encender el vehículo pero no reacciona. La mujer escapa con sus hijos al bosque para llegar hacía a la carretera y pedir ayuda, y por desgracia, varias luces blancas resplandecientes se hacen presente por todo el bosque y se pueden observar a una tropa de figuras humanoides buscando a la familia, como si quisieran atraparlos, aunque ese era el objetivo. La escena se corta unos pequeños 5 segundos, y muestra a la familia escondidos detrás de un arbusto, por mala suerte de la mujer, suena su celular y los delata. El sonido insoportable con la luz blanca se hacen presente y aparecen esos extraños seres humanoides, alcanzan a atrapar a dos de sus hijos, mientras ellos gritan desesperadamente. La mujer seguía grabando pero los movimientos de la cámara me provocaban intensos dolores de cabeza. La mujer con su único hijo, llegan hacía la carretera, paran un auto y le pide ayuda, el conductor le ofrece ayuda y les deja que suban. Mientras van conduciendo el vehículo se detiene repentinamente, el conductor trata de arrancar pero no puede, el vehículo se quedo «inerte». En eso, el sonido y la luz blanca aparecen en el lugar y la cámara tiene pequeñas interferencias, al parecer el auto se elevaba y los que estaban adentro gritaban y gritaban. Mientras ascendía, las partes del auto se rompían y la mujer por un falso movimiento, se le cae la cámara y esta se quiebra en el impacto. La cinta termina.

Deducí que la cinta se trataba de alienigenas… ¿Sera posible esto? ¿Un contacto extraterreste de lo mas tenebroso posible? Aquí tenía una prueba concreta de la existencia de estos seres, ¿me creerían?.

Antes de poner la quinta y ultima cinta, sentí pasos en el primero piso, intente encender las luces pero ninguna reaccionaba. En ese momento pensé que se fue la luz, pero fue imposible porque la televisión de mi cuarto aún seguía encendida. Entonces busque mi linterna y fui hacía el primer piso, cuando descubrí que no había nadie, escuche pasos en el segundos piso… joder… ¿Otra vez?, fui hacía el segundo piso, entre a mi cuarto y lo que ví a continuación, me dio un susto de cojones. En la pared había algo escrito: «WATCH THE LAST TAPE.«, la puerta que estaba detrás mió se cierra de forma brusca, la intento abrir pero parecía trabada. Lo único que podía hacer es mirar la ultima cinta.

La ultima cinta tenía el título de TAPE #69: 05-19-13… ¡un momento! el título de esa cinta tenía la misma fecha de hoy. Quede completamente asustado, no sabía de que se iba a tratar la cinta, lo inserte en el reproductor y comencé a verlo.

Lo primero que vi, fue una pantalla negra con una música muy antigua que sonaba de fondo… lo que vi después, me dio un susto: era un foto mía que estaba en pantalla unos largos minutos, intentaba sacar la cinta pero no podía, luego suena unos gritos espantosos, como que si provinieran desde la ultratumba. Después de eso, empiezan a mostrar imágenes de mi familia, amigos y parientes, y fotos muy recientes, en eso, la pantalla de la televisión se vuelve roja y explota. Estaba cubierto de sangre y grite. Quería solo irme de mi casa, pero la maldita puerta no se abría, cuando regreso veo a unas personas que están paradas en la sala principal, les pregunte: –¿Quienes son?– y empezaron a caminar hacía mi. Corrí hacía el segundo piso, me encerré en el baño por unos minutos, y siento fuertes golpes que intentaban romper la puerta. En un momento desesperado y no sabía que hacer… me tire por la ventana, caí y choque contra el pavimento.

No recuerdo mucho de lo siguiente que paso pero, me dieron cuidados intensivos en un hospital hasta que me recupere y la policía me interrogo, me dijeron que fue lo que paso y yo les conté todo, pero no me creyeron, incluso les dije sobre las cintas de VHS que mi amigo Lucas me pidió que retirara. Los policía llamaron a Lucas, y el no sabía nada sobre una caja con cintas de VHS, es mas, dijo que la supuesta tienda de vídeo estaba cerrada hace 10 años y lo mas increíble de todo es que no conocía a ningún Christopher, le verdad que mi corazón latía con mucha rapidez y quede mudo. ¿Como que no me conocía? el es mi mejor amigo desde hace años, Lucas insistía que no lo conocía, entonces me trataron de loco y tenían que internarme.

A todo esto… ¿Que carajos pasó entonces? Lo de la tienda, los vídeos… ¿Fue solo un sueño o una imaginación mía? La verdad que nunca habrá una explicación, pero hasta el día de hoy trato de convencer a mi doctor de lo que pasó y aun sí, no me cree.

Ahora ya saben lo peligroso que puede ser las cintas de VHS.

http://kekomundo.com/foro/index.php?topic=322000.0
http://kekomundo.com/foro/index.php?topic=322000.0

Sebastián Bodis Wagner

Please wait...

2 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.