Naroflex

Imagen original del perfil de Naroflex en Dailymotion. Desconozco si es suya o sacada de Internet.
Imagen original del perfil de Naroflex en Dailymotion. Desconozco si es suya o sacada de Internet.

Los que llevamos suficiente tiempo en Internet (y no es por presumir) hemos visto toda clase de cosas extrañas. Desde la primera vez que se subió Obedece a la morsa (en el viejo canal de Obeydawalrus) hasta cuando se popularizó la Deep web. Y de nuevo, los que llevamos suficiente tiempo en Internet hemos acabado distinguiendo entre lo que es extraño de verdad y lo que pretende serlo. Me explico.

Todos hemos visto historias de supuestos vídeos de terror o juegos escalofriantes, o incluso recreaciones de estas historias en Youtube. Y con el paso de ver mucho contenido se acaba distinguiendo de aquello que es presuntuoso (es decir, que se da falsos aires de «terrorífico» y «espeluznante») de lo que es raro de forma genuina. Y Naroflex es el segundo caso.

Para quien no lo sepa, Dailymotion es una página donde se pueden subir vídeos de forma parecida a Youtube, con la diferencia de que no tiene tantas restricciones (un filtro parental y poco más). Así que los amantes de lo extraño nos maravillamos al descubrir en 2008 (y en Dailymotion) el canal de Naroflex. El canal original tenía el nombre de naroflex245452525 (o algo por el estilo, no recuerdo la combinación numérica exacta) y es una de estas típicas cuentas que encuentras en Youtube que tiene bastantes vídeos y muy pocas visualizaciones (creo que su vídeo más visto no pasaba de las 100 visitas). Juraría que tenía un total de 12 vídeos hasta el verano de 2009 que fue cuando se cerró su cuenta (ya explicaré esto más tarde). Voy a intentar explicar un poco sus vídeos.

Prácticamente todos los vídeos tenían la misma temática: una cámara de muy baja calidad apuntando a una pared de un color amarillento con una ventana cerrada, y Naroflex sentado frente a la cámara hablando en un inglés malo no por que no supiera hablar el idioma sino por la calidad del vídeo. Sus vídeos eran bastante cortos (el más largo sería de seis minutos o asì), durando en general dos o tres minutos. En ellos Naroflex, vistiendo generalmente ropa abrigada y llevando una máscara blanca, se dedicaba a hablar de lo que en pocas palabras se podrían definir como estupideces: uno de ellos,por ejemplo, era simplemente Naroflex hablando (con una voz aguda y suave) sobre el color de la pared, y pasaba de hablar del color de la pared a las hormigas (él casi siempre las mencionaba en sus vídeos, estaba obsesionado con que había miles de hormigas en los huecos de la casa) a preguntar a su «audiencia» que dijeran cual era su color favorito. Sus tres o cuatro primeros vídeos eran más o menos así (hablando de su cámara, diciendo que algún día iba a hacer un vídeo enseñando su casa, diciendo que,por alguna razón y bastante enfadado, odiaba a las páginas de recetas por que le estaban timando…).

Creo que fue a partir del quinto vídeo donde la cosa empezó a ponerse cada vez más extraña. Naroflex por fin se animó a hacer el recorrido por su casa: cámara en mano, bajó unas escaleras, abrió una puerta y ahí estaba la sala donde hacía sus vídeos: varias ventanas (todas cerradas) un sofá algo sucio, la silla blanca donde se sentaba a grabar,una cocina muy pequeña, y un montón de ropa tirada por el suelo. Abrió una puerta a un dormitorio claustrofóbico con una mesa llena de bandejas de comida y una cama doble deshecha y llena de pañuelos. Menciono también que prácticamente todo el comentario del vídeo eran sus quejas amargas sobre las hormigas, ya sea en las paredes, en el suelo, en el techo o en los muebles y su mano rascándose la cabeza todo el rato. El vídeo, que duraría unos tres minutos corta bruscamente cuando llega al dormitorio y dice que este es el cuarto de «su novia». El siguiente vídeo, que se llama headache, es decir, dolor de cabeza (el anterior se llamaba tour) es él sentado en su silla blanca, pero de una forma completamente diferente. Ha cambiado su estado de ánimo habitual, una especie de alegría tímida, por un cuerpo cabizbajo, con sus manos sujetándose la cabeza mientras se queja amargamente. El minuto o así que dura el vídeo me hizo sentirme realmente mal.

Creo que sus tres o cuatro vídeos siguientes seguían la misma dinámica: Naroflex intentando explicar algo pero deteniéndose a los pocos segundos para sujetarse la cabeza, Naroflex quejándose y quejàndose de las hormigas todo el rato, Naroflex lamentándose de un dolor punzante… A partir del décimo vídeo llamado tingle(«hormigueo») la cosa se pone realmente peor. Naroflex comienza sintiendo no haber podido subir un vídeo antes (llevaría como cuatro meses sin actualizar), pero afirma que el problema de las hormigas se ha vuelto muchísimo peor y que ya ocupan todo el suelo de su dormitorio. Por primera vez responde a un comentario que alguien dejó en uno de sus primeros vídeos diciendo que si no podía llamar a un exterminador afirmando que ya lo ha intentado pero no se puede arreglar; aclaro que le dejaban como dos o tres comentarios por vídeo, la mayoría eran cosas como wtf o preguntas que él nunca respondía (yo mismo le comenté diciendo que si se encontraba bien pero nunca me dijo nada). El vídeo, que duraría unos cuatro minutos, termina con él diciendo que ha estado pensando ideas para acabar con el problema.

El penúltimo vídeo de su canal (y el más corto, de unos treinta segundos), llamado evidence («pruebas» en español»), fue subido alrededor de marzo de 2009. En él, que comienza con un primer plano muy breve de Naroflex enfocándose a sí mismo muy brevemente, mostrando que está desnudo de cintura para arriba y lleno de magulladuras y golpes, Naroflex avanza rápido con la cámara por la sala que ahora está bastante oscura hasta abrir la puerta del dormitorio y hacer zoom al suelo que debido a la calidad y a la poca luz es indistinguible. Lo que sí es distinguible es un sonido constante parecido al que harían muchos insectos moviéndose.

El último vídeo, llamado feeding (o «alimentando») es sin dudas el peor. Lo subió a mediados de agosto de 2009, y duraba casi seis minutos. El vídeo empezaba como sus primeros trabajos, con la cámara enfocando a la silla blanca, pero esta vez se oyen pisadas bajar las escaleras. Naroflex entra en escena, vestido con un jersey negro y su máscara habitual, acompañado de otra persona: una mujer joven, de baja estatura, con un vestido verde y de aspecto bastante afable. Están conversando como medio minuto o así (la charla no es audible debido a la mala calidad) hasta que la chica se pone cerca de la silla y espera a Naroflex, que por la dirección en la que andaba parecía que había ido a la cocina. Y ahora es cuando la cosa se pone realmente horrible. Se oyen pasos agitados, y la chica pone una expresión de horror que es acompañada con un grito cuando Naroflex, muy tembloroso y extremadamente nervioso se abalanza sobre ella. La silla y los dos personajes caen al suelo, y durante dos o tres minutos (que a mí, con un nudo inmenso en la garganta, se me hicieron una eternidad) Naroflex comienza a pegarle una paliza brutal a la muchacha mientras esta chilla todo el rato. Cuando la agresión termina, Naroflex comienza a respirar con una dificultad increíble, se levanta (viéndose a cámara el rostro increíblemente ensangrentado de su víctima) y comienza a a arrastrar a la chica por las piernas hasta sacarla de la escena de la cámara, se oye como se abre una puerta y algo pesado cayendo al suelo, acompañado del mismo sonido del vídeo anterior. Hay un corte muy brusco donde la cámara está en el suelo del dormitorio, que ya está limpio y bien iluminado, y de fondo se oyen fuertes vómitos.

Huelga decir que le pasé el vídeo a todos los amigos que pude que estaban siguiendo conmigo el canal, y que pensamos en contactar con la policía (hasta que realmente nos planteamos con la policía de qué país íbamos a contactar). El vídeo no permaneció demasiado tiempo, pues ese mismo día el canal de Naroflex fue cerrado y todo su material desaparecido. Nunca se supo que pasó con él.

En fin, es una horrenda pero triste historia sobre lo verdaderamente extraño de Internet que quise compartir.

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.