Resident Evil 4, versión bootleg.

Hace algunos años ya, en el 2005, Salí con unas amigas a ver vidrieras. En un momento me llamo mucho la atención una vidriera repleta de muñecos, videojuegos, posters, remeras entre demás cosas, todos con el tema de juegos y más que nada con Resident Evil, mi saga favorita. Sin pensarlo arrastre a mis amigas al lugar.

Al entrar el lugar estaba particularmente oscuro, no le di mucha importancia y me dirigí a una estantería plagada de muñecos del Resident Evil. Todos eran muy realistas, una de esa clase de muñecos caros, aunque el precio era muy accesible. Algo que me llamo la atención era que algunos muñecos tenían un ojo marcado con una X o los dos ojos así o hasta la boca cosida. Pero como a mi me gustan esas cosas raras no me intereso.

Una de mis amigas me tomo del brazo y me dijo “mira esto” y me mostró una copia del Resident Evil 4 para la Gamecube, en ese momento mi euforia era indescriptible, amaba ese juego, pero nunca llegaba a ahorrar lo suficiente para tenerlo. Ni siquiera mire la tapa y fui al mostrador, un hombre de unos 30 años, con pelo largo y ojos oscuros estaba poniendo algunas cosas en el mostrador, me miro y me dijo “si?”, le dije “cuanto cuesta esto?”. El miro el juego algo asustado y luego me miro a mí. “estas segura que lo quieres?” me dijo todavía observando el juego. “Por supuesto, que crees que una chica no puede jugar un juego de estos?” dije riéndome. El me indico el precio, el cual era demasiado barato y nos fuimos de allí.

Esa misma tarde fuimos a mi casa, hicimos pizza, compramos mucha comida chatarra y nos dedicamos a averiguar de qué se trataba el juego. Cuando me senté a la mesa, saque el juego de la bolsa y algo me dejo pensando… era la grafica normal del juego original, pero, cambiada. Leon estaba al frente apuntando, pero en vez de tener una mínima sonrisa en su rostro, estaba triste, hasta podría decir que casi al borde de las lagrimas. El fondo era negro, y no había indicio de ningún ganado o de Méndez como en la tapa regular. Y las letras que decían “Resident Evil” estaban dibujadas casi a mano y muy remarcadas. En la parte posterior no había nada, solo el mismo fondo negro que en la parte principal.

Como era un juego pirata, pensé que tal vez era algo común, así que saque el cd de la caja y lo puse en la consola.

La pantalla principal estaba en ingles y traduciéndolo solo indicaba, “cargar”,”nueva partida” y “salir”, el fondo de la pantalla era Leon y Ashley, el con una expresión parecida a la de la tapa del disco y ella con una extraña sonrisa, el fondo de nuevo era negro, pero con una pequeña neblina que crecía desde abajo.

Puse “nueva partida”. La pantalla se puso negra y abajo se leía “loading” (cargando). Una música comenzó a correr, una muy dramática, aparecieron letras blancas en el fondo que decían “Six year has passed since that horrendous incident”(seis años han pasado desde ese horrendo incidente) y la voz de Leon diciéndolo muy neutral.

Por fin comenzaba el juego. Lo hacia en un pasillo muy extenso, de un lado había muebles, pinturas, vasijas y del otro ventanas abiertas en las que en algunas habían cortinas rojas muy largas que se movían al compás del viento. Empecé a caminar, el juego tenia demasiada definición como para ser de Gamecube, pero por un lado era mejor.

Mientras mas caminaba mas se deformaba la habitación, se ponía más oscura, las ventanas se iban partiendo y algunas de las cortinas se rasgaban. Las vasijas se quebraban y hasta creí ver que en algún que otro cuadro aparecían rasguños como de persona, pero cada vez que retrocedía a mirar no había nada, de hecho, todo el pasillo era como en el principio del juego. Pero al voltear de nuevo, la habitación se deformaba más y más.

Luego de unos 10 minutos caminando hacia la nada, a lo lejos vi una puerta. Pulse para correr, pero cada vez que lo hacia, Leon se paraba y retrocedía un paso. Camine de vuelta, ahora el lo hacia mas lento, mas pausado.

Ahora la habitación no eran más que escombros, parecía como si un pequeño tornado hubiera arrasado con el pasillo. Los cuadros estaban desechos, pero arañados de todos lados, algunos pedazos de vasija yacían en el piso, a los muebles les faltaban algunas patas o no tenían cajones y las cortinas, estaban algo rasgadas pero enteras, lo extraño era que no había ningún sonido que indicara cuando se rompía algo. El viento se volvía mas fuerte y de las cortinas se podían ver caras. Ahí pause el juego, nos miramos entre mis amigas hasta que nos animamos a seguirlo. Presioné “exit”(salir) del menú opciones, apareció una animación. Era Leon mostrado de espaldas acercándose a una de las ventanas, se acercó hasta apenas unos centímetros de ella, cuando la cámara comenzó a desplazarse alrededor de Leon. Allí comenzamos a ver lo raro que era este juego…

La cámara empezó enfocando sus pies. Los zapatos estaban desechos, todos rasgados y manchados en sangre, hasta se podían ver por una abertura uno de los dedos del pie que estaba cortado y todavía emanando sangre. De a poco subía. Se veían los pantalones zaparrastrosos y también manchados de sangre, las piernas rasguñadas y con pedazos de piel faltantes. Continuaba subiendo la cámara. Una de mis amigas casi vomita cuando ve esta escena, mi otra amiga y yo solo nos quedamos mirando no sabiendo si apagar la consola o seguir observando.

Mientras la cámara subía muy lentamente, podíamos ver un enorme pedazo de abdomen que le faltaba a Leon, y desde ahí se podían ver parte de sus órganos todavía en funcionamiento. Los gráficos eran tan reales que asustaban y mucho.

El plano se alejaba un poco pero seguía subiendo, mi amiga prendió todas las luces y mas tranquilas nos concentramos en la pantalla. El pecho de Leon solo era una gigantesca mancha supurante carmesí. El plano retrocedió un poco más y llego al rostro. Tenia la mitad de la boca cosida y la otra mitad cortada y sonriendo. La nariz la tenia cortada a la mitad y sus ojos, esos preciosos ojos azules soltaban unos pequeños ríos de sangre y una expresión muy triste nos causaba escalofríos.

La cámara retrocedió de nuevo para mostrar a Leon de espaldas, lo cual era bizarro ya que el estaba perfectamente de la parte trasera de su cuerpo. El avanzó un poco mas, estirando una de sus manos al increíble vacío negro que comprendía el exterior del edificio. Comenzó a sollozar, sujetó quejándose el costado maltrecho de su cuerpo y al mismo tiempo rió, llevando la mano manchada de su propia sangre a su rostro y lamiéndola.

El juego volvió, ya estábamos a un par de pasos de la puerta. Con gran temor presione para abrirla, apareció un texto en verde “Would you die for her?” (¿Morirías por ella?) y las palabras “yes” (si) y “no”. Presione “yes”, apareció la animación de apertura de la puerta bajo un manto negro y luego la pantalla de cargado.

Llegamos extrañamente al pueblo, lo que seria el 1º capitulo en el juego. Caminamos por un sendero bastante oscuro y siempre rodeado por miles de cuervos que sobrevolaban sobre nosotras o solo se paraban en los árboles a mirarnos. En un momento se me ocurrió dispararle a uno, el pájaro exploto en un pequeño baño de sangre, y luego se comenzaron a escuchar quejidos muy distantes. Le dispare a uno mas y ahora los quejidos se escuchaban mas cerca. Deje de hacerlo y nos dirigimos a una casa que estaba a pocos metros. Apareció una animación. Se mostraba a Leon parado frente a la casa y una sombra que observaba a través de la ventana, con una apagada risa de fondo. La animación duro más de 3 minutos, en los que la risa crecía más y más pero nunca llegaba a ser una carcajada.

La animación se corto y decidimos entrar a la casa. Entramos, y escuchamos un sonido como de llamas y unos pasos. Apareció otra animación. Leon estaba parado observando algo, la cámara volteo y nos mostró a un hombre avivando unas llamas. Leon retrocedió unos pasos lentamente. La música era muy triste, solo era un piano tocando muy lentamente. El hombre se dio la vuelta y se quedo parado mirándolo a Leon. El hombre avanzó hasta ponerse a pocos centímetros de Leon. Él comenzó a sollozar de nuevo, el hombre le dijo “tú sigues”, en un español perfecto, mientras señalaba la chimenea. La cámara avanzo mostrando la chimenea, se detuvo muy cerca de ella y se quedo ahí un buen rato. Con mis amigas intentamos adivinar que había allí. Luego nos dimos cuenta… la chimenea estaba repleta de cadáveres muy realistas, casi como si fuese una filmación. Hasta vimos a uno mover un poco su mano. Todo esto estaba en silencio. Hasta que apareció por fin un texto verde debajo. “Would you die for him?” (¿Morirías por el?) Y las letras “yes” (si) y “no”. Presione “yes” como era de esperarse y se escucho un grito de mujer desgarrador que duro poco menos de un minuto, hasta que la pantalla se volvió a poner negra y de nuevo apareció la pantalla de cargado.

Ahora estábamos en un balcón, desde donde se podía observar un enorme laberinto de plantas. Encontramos en un costado una escalera. Antes de bajar el último escalón apareció otro texto que decía “check”, presione la tecla y se corto el juego, luego volvió a aparecer, pero ya en el centro del laberinto. Tomamos para la derecha, escuchamos aullidos y sonidos de patitas. Seguimos caminando y de un costado nos apareció un enorme perro negro con unos dientes enormes, sonriéndonos. El perro no se movió, solo nos observaba mientras se escuchaba el sonido de su respiración. Le dispare, el perro comenzó a moverse de un lado a otro casi como borracho, hasta que cayo al piso y vimos como se retorcía y aullaba dolorido. Volvimos a caminar y de puro impulso presione la tecla de correr, Leon guardo su arma y empezó a correr desesperado y muy agitado.

Estuvimos varios minutos en el laberinto, donde solo se podía ver una mata enorme y verde, no había enemigos, no había a nadie a quien rescatar tampoco.

Encontramos una puerta de bronce en uno de los lugares que ya habíamos pasado. Presione abrir, Leon pateo la puerta 2 veces hasta que esta cedió. Apareció otro perro, este era más normal, le disparamos y no paso nada, el animal seguía allí, parado mirando hacia otra puerta. Disparamos de nuevo, nada. Nos decidimos a entrar a esa puerta. Caminamos con cautela del perro, hasta que llegamos, presione para abrirla y escuchamos un gruñido, nos dimos vuelta y el perro ya no estaba. Algo confundidas, entramos a un vacío como el de las ventanas al principio.

Escuchamos el grito de Leon y lo vimos caer por un pozo, la pantalla volvió a negro y al cabo de un rato apareció un texto en verde, “It has no point to go on” (no tiene sentido seguir), “Would you die for them?” (¿Morirías por ellos?) y ahora solo aparecía la letra “yes” (si). Presione en “yes”. Se escuchó el grito seco de Leon y detrás un murmullo, que no entendíamos que decía.

Aparecimos en una habitación con una decoración parecida a la del pasillo en la primera parte. Caminamos unos pasos y apareció una animación. Se mostraba a Leon parado, totalmente desecho con un gran pedazo de cabeza faltante, con uno de los ojos soltando algunos lagrimones de sangre y el cuerpo y la ropa destruida, con grandes manchas de sangre y algunas heridas grandes, todo esto muy realista. Él estaba de nuevo sollozando y exclamando “Ada”. Saco un cuchillo mientras miraba la pantalla, como observándonos. Comenzó a reír y se corto la animación. Apareció una ventana y sonido de viento. Al mirar hacia abajo, allí estaba, el cuerpo foto realista de Ada, todavía emanando sangre y a veces sufriendo algunos espasmos. De nuevo se oía la risa de Leon. Apareció otro texto “Would you die for it?” (¿Morirías por eso?) Y solo se presionó “yes”.

Ahora entro Ashley en pantalla. Sosteniendo una linterna y murmurando algo. Empezamos a caminar, ella lo hacia de una forma mas que extraña, balanceando su cabeza a un lado y moviéndose de un costado a otro. Nos detuvimos y presione para correr, Ashley caminaba algo pausada por un fondo negro. Cada tanto veíamos un brillo en la pantalla, pero cuando íbamos hacia el desaparecía, lo mismo ocurría cuando se escuchaba alguna voz, una muy distante. Caminábamos hacia donde provenía y cuando la teníamos cerca se cortaba.

A los 3 o 4 minutos de aburrimiento, Ashley soltó un grito que nos dejo heladas, y cayo al piso. De nuevo se veía el cuerpo con un realismo sorprendente. Apareció otro texto, “They died for you” (murieron por ti), “would you be their reaper?” (¿Serias su parca?) Y la letra “ja”, la presione y nos encontramos de nuevo en la pantalla de cargado.

Vimos a Leon sentado en un sillón rojo, casi como un trono, todo lastimado y riendo casi a carcajadas, acariciando el cuerpo maltrecho de Ada. La cámara retrocedió y vimos cientos de manos provenientes de debajo del trono, rasguñándole las piernas a Leon y gritando de dolor.

Detrás de esta espantosa escena, solo se veía fuego, llamas enormes e interminables de fuego. Delante de la escena se observaban miles de cadáveres, algunos ya en los huesos, otros mostrando la carne y otros con la piel pero completamente arruinados, todos bajo un leve mar de sangre.

Al ver lo que mostraba la cámara más arriba se veían varios cuerpos colgados. En una esquina, se veía el cuerpo de Ashley todavía balanceándose de un lado a otro, pero de espaldas. Toda la escena estaba hecha con una impecable calidad de video, lo cual nos dejaba atónitas y muy asustadas.

En el fondo los gritos, murmullos y voces crecían con tanta rapidez que corrí hasta el enchufe y apague la consola. Para ese momento una de mis amigas se había ido aparentemente y mi otra amiga estaba acurrucada sobre la mesa, temblando.

Al otro día, fui a la sala y prendí el televisor, al ver que no prendía me fije si estaba conectado. Al conectarla vi un montón de letras en varios idiomas hasta que vi una en castellano “Hazlo”, decía. Mientras que en el fondo iba apareciendo una imagen mía, acurrucada en un rincón. Cuando levante la vista, tenía el cuello cortado y estaba sonriendo con la boca cosida.

La pantalla se volvió a poner negra y apareció un texto en rojo, “you are dead” y la risa apagada de Leon.

 

 

Ahora tu… ¿morirías por el?

Creación propia.

Lady Bateman

Please wait...

9 comentarios

Siceramente Resident Evil puede llegar a ser incluso mas aterrador que tu Creepypasta, esta entretenido pero le falto un poco mas de argummento, por alli estuvo un poco largo

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.