Eliminar

3 minutos de lectura

Comenzó con mi amigo de Japón. Él era un hacker y siempre tenía su computadora encendida, junto con AIM y MSM. Cuando se desconectó de ambos, asumí que su computadora finalmente había colapsado por una sobrecarga. Pero luego descubrí que todas sus publicaciones en nuestros sitios favoritos habían desaparecido. Todas sus cuentas, todas sus entradas, todos sus comentarios.

Lo siento… tiendo a adelantarme a los hechos. Mi nombre es Nathan y vivo encerrado en mi casa. Agorafobia. Soy de Baja California y programo para ganarme la vida. Mi hermana hace las compras por mí y yo paso en el sótano. No hay ventanas. Hasta donde sé, mi condición podría ser lo único que me mantiene seguro.

Me levanté hace un mes a las tres de la madrugada y me senté en mi escritorio con la intención de trabajar un poco, pero sobre todo chatear. Fue entonces cuando me di cuenta de que KaosSrida se había ido —no sé su nombre real, así que no se molesten en preguntarme—. Fuera de algunos errores gramaticales, hablaba inglés bastante bien y disfrutaba charlando con él. También sabía bastante sobre computadoras, algunas cosas que nunca habría creído posibles.

Por esa razón no estaba preocupado. Sabía bastante bien que él era capaz de hackear esos sitios y borrar todo lo que había publicado. Supuse que se había hartado del internet; se había estado quejando de él por años.

Traté de comentar su desaparición con un amigo que teníamos en común, pero parecía confundido, como si hubiese olvidado quién era Kaos. Este amigo era de edad avanzada; me preocupé por su estado de salud. Decidí dejarlo pasar y hablamos de deportes por un rato.

Para este punto, tres o cuatro personas habían dejado de conectarse. No era la cosa más inusual del mundo, las personas tienen responsabilidades o a veces no tienen ganas de hablar. Excepto que sus publicaciones también habían desaparecido.

Luego de un par de días de la desaparición de Kaos, empecé a sentirme intranquilo, así que apagué la computadora y vi televisión por algunas horas.

Fue en ese momento cuando todo el asunto comenzó a angustiarme.

Uno de los reporteros de un programa de noticias había desaparecido. El otro se volteaba confundido en ocasiones hacia donde su compañero debería estar, y luego simplemente retomaba lo que estaba diciendo. Aun más explícito era un programa de cocina que solo mostraba el estudio sin su anfitrión.

Soy una persona racional y soy bueno para encontrarle sentido a todo. El reportero no estaba acostumbrado a trabajar solo, mientras que su compañero estaba enfermo. El programa de cocina era más difícil de explicar, quizá tuvieron que irse por alguna razón y dejaron la cámara transmitiendo y los encargados no se dieron cuenta.

Traté de calmarme y decidí ver algo diferente. Tomé la guía de televisión que mi hermana me había dado y empecé a revisarla. Ahí vi la cosa más inquietante hasta el momento: «Los dos chiflados». Me quedé pasmado viendo el título, el cual estaba entre una vieja comedia británica y uno de esos programas acerca de qué tan buena había sido la década de los cincuenta.

Faltaba poco para que comenzara, así que cambié al canal. Ciertamente, el título decía «Los dos chiflados». Pensé que era alguna broma… pero no, comenzó justo como lo recordaba. Solo que con un chiflado menos.

Me asusté y apagué la televisión.

Y aquí estoy. Ha pasado un mes y cerca de la mitad de mis conocidos han desaparecido. Mi hermana se ha ido también. Estoy publicando esto en cada sitio que puedo, con la esperanza de que le llegue a tantas personas como sea posible. Si también han notado que desaparecen personas, mi nombre es Nathan Lake y vivo en una pequeña ciudad en Baja California. Por favor, contáctenme lo antes posible.

—Oye, Roberto. Roberto, ven a ayudarme con esto.

El hombre veía la pantalla frunciendo el ceño.

—¿Qué quieres, José?

Roberto caminó hacia él con una mirada de cansancio en su rostro.

—Uno de los IA presenta un fallo técnico.

—¿Por qué lo dices?

—Eliminé varios IA y un paquete de entretenimiento para poder instalar las nuevas versiones, pero los recuerdos de un IA no se eliminaron y está entrando en pánico.

—¿Qué está haciendo? ¿Trabajando? ¿Escritura creativa?

—Aquí dice que un diario autobiográfico. Creo que no instalamos el módulo en este.

—Es probable que sea un fallo de algún tipo. Solo elimínalo y reinicia la instalación de los otros.

José suspiró.

—Creo que me agradaba un poco.

—Solo es un programa, José. No es como si estuviera consciente.

José observó la representación visual «Nathan_Lake_5 escribe frenéticamente».

—Supongo que tienes razón, Roberto.

José hizo clic derecho en el IA y escogió eliminar.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

La traducción al español pertenece a esta página. Fue escrito en inglés por Fire:
http://creepypasta.org/creepypasta/delete

creepypastas

Please wait...

25 comentarios

el protagonista era un programa en algo programado de realidad virtual tipo los sims y al final lo mataron por que tenia errores

Osea que eran como robots? o algo así? me hace recordar a una película de la tv, que los humanos tenían como una silla-cama en sus habitaciones se ponían algo en los ojos (tecnología avanzada everywherexd) y podían controlar robots de una compañía, desde mujeres a hombres, los hombres (por así decirlo gays) compraban los robots mujeres :v . Pero como también me salgo del tema ¿explicarías un poco mejor?

Necesito ayuda, maldita sea. Trataré de ser breve:
Hace un largo rato ya, leí una creepypasta cuya historia iba algo así (y disculpen mi burda reseña de la historia pero camino hasta donde mi memoria me permite), una super computadora tomaba el control de la realidad y torturaba a un grupo de humanos. La historia cuenta las vivencias de este grupo de humanos en el mundo creado o manejado por esa super computadora y como ni siquiera podían suicidarse. Si mal no recuerdo, uno de ellos se rebela, de algún modo, y de castigo la super computadora lo vuelve un ser mórbido, incapaz de moverse plenamente, de hacerse daño siquiera, sin brazos ni piernas ni ojos ni boca. Una suerte de tronco inútil, condenado a estar así, siempre, para siempre hasta el fin de los tiempos.

No suelo crear cuentas en ningún tipo de páginas pero esto está volviéndose una obsesión. ¿Alguien por favor podría darme el nombre de esta creepypasta, o darme un link? Mi búsqueda se torna frenética. Ayuda. Repetiré este mensaje en tantos sitios sea posible hasta encontrarla.
Gracias, de antemano.

No es un creepypasta, es un cuento del gran Harlan Ellison, se llama «No tengo boca y debo gritar», de hecho este cuento y otras narraciones del mismo autor son la inspiración para Terminator. Es un gran autor y hay una versión en comic que es excelente. El texto íntegro se puede encontrar en internet, te paso un par de enlaces:

http://www.alconet.com.ar/varios/libros/e-book_n/No_tengo_boca_y_debo_gritar.pdf

http://hombredetrapo79.blogspot.mx/2014/11/john-byrne-no-tengo-boca-y-debo-gritar.html

Es uno de los mejores cuentos de sci fi y terror de todos los tiempos, si te gusta busca su otro cuento: » ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac»

Se trata sobre un chico llamado Nathan,este se da dando cuenta que algo sucede raro,habian personas como que desaparecieron,por ejemplo:Los dos chiflados

Por Loki, cuántas personas diciendo que no entienden. Es tan sencillo y claro como el agua, creo que ellos son los IA defectuosos que deben ser reemplazados

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.