Las marcas.

Hay muchas cosas extremadamente curiosas con esta historia. empezando porque segun mi hermano, a el esto le sucedio realmente.

Aun lo recuerdo como lo conto esa noche, y me recorre un escalofrio. y eso que cuando lo supe, habian pasado muchos años de esto.

mi hermano, es aproximadamente unos cinco años menor que yo. si nos vieses, verias la imagen de dos opuestos. Yo soy delgada, aniñada a pesar de ser la mayor, mas tranquila, mas introvertida, mas pensativa. El es mas alto, fuerte, de caracter volatil, arrogante y sumamente descreido y antireligioso. principalmente eso ultimo. En toda la vida semi adulta de mi hermano, jamas hubo un dia en donde jamas demostrase dos cosas: su profunda rebeldia por y hacia el mundo, y su inmenso amor hacia el ajedrez.

Cuando mi hermano terminaba el basico de Bachillerato (prepa) solia pasarsela en centros comerciales, de los primeros que se hicieron en nuestra zona a mediados de los ochenta, no eran mas que edificios medianos sin siquiera un cine. Pero se podia estar tranquilo con todo y eso. obviamente, a donde el iba siempre, tenia salas para jugar ajedrez. un cuarto como cuatro o cinco mesas, que pertenecia a una academia que daba clases de deportes. mucho mas que las de su colegio.

Mi hermano solia ir alli a cuestión de una, dos, quizás tres veces por semana a lo sumo. y siempre blofeaba de ser un tipo superlisto, de ser muy bueno. y realmente lo era. se llevaba bien con las personas mayores, incluso mas que con los de su edad, y a pesar de su carácter, pues le tenian aprecio.

Un dia, conocio a un señor que era..peculiar por asi decirlo. todo en el parecia normal a simple vista: canas, lentes, arrugas, como verias a tu abuelo de sesenta años pues. solo su mirada era rara. segun mi hermano, era como si una fuerza se moviera en el desde lo mas hondo, sin aun asi definirse por completo. una mirada que, sin reflejar el bien o el mal, demostrase saber mas de lo que aparentaba. como es lógico, mi hermano le busco conversacion. hablaron un buen rato. se descubrieron aficiones en comun. el extraño parecia admirado de la conducta de ese niño de quince que tenia enfrente. como si le recordase a un pasado remoto.

Deciden jugar una partida de ajedrez. solo habia una particularidad: ellos harian una apuesta. y aqui, es cuando empieza lo raro de esta historia:

Mi hermano, quizas en un rapto de estupidez, apuesta su vida. afortunadamente, gano la partida y se despidio del viejo. este no le habia ofrecido un obsequio. solo dejarlo en paz y «el tiempo se lo diria».

A las tres semanas, mi papa sufre un accidente. hubo un robo y salio herido. como resultas, nos quedamos solos una semana para que mi mama pudiese cuidarlo. una noche, durmiendo algo extraño ocurre: mi hermano empieza a sentir un extraño ahogo. como si alguien se hubiese sentado sobre su pecho. se despierta, y sin hacerle caso segun me conto, se vuelve a dormir. solo que el ahogo vuelve, pero esta vez, como un par de manos que se aferraban a su cuello fuertemente. sobresaltado, corre al baño solo para descubrir  un par de marcas enormes en su cuello. como si un par de manos gigantes de la nada, hubiesen dejado sus horrendas huellas ceniza como señal de querer matarlo.

Eso solo ocurrio esa vez. creo que fue la unica vez que mi hermano durmio abrazado a una biblia. Muchos años despues, al entrar a la universidad (habian pasado dos o tres años) se consigue en los pasillos de su facultad, a ese misterioso anciano con el que una vez hubiese jugado ajedrez. hablaron mucho. quizas demasiado y de cosas muy personales. lo que helo la sangre fue cuando mi hermano, al darse la vuelta e intentar irse es detenido por la siguiente pregunta del viejo:

y dime. ¿como sigues de las marcas en el cuello, las que te quedaron la otra vez?

………..

Es en esta parte de la historia, donde quiero creer de verdad que todo esto que cuento, no es mas que un mal chiste. o el producto de una imaginacion pesadillesca. una burla cruel en general. por la ventana de mi cuarto clarea. y aun asi, no dejo de preguntarme, luego de escribir esto, a pesar que hace ya muchos años que paso, si realmente el se imagino todo. o si hay algo alla fuera que sigue buscandolo para apoderarse de el y arrastrar su alma a una tiniebla insondable.

El usuario que envió el post no ha proporcionado información sobre la fuente.

Night Crawler

Please wait...

6 comentarios

La narrativa al inicio puede volverse un poco monotona, por lo demas, la historia es bastante entretenida y de excelente calidad. Muchas felicidades por tu historia. 5/5

Me gustan más este tipo de relatos basados en experiencias ‘reales’. Pudo estar mejor, pero dado que es una anécdota -o eso se supone-, está bastante bien. Saludos, Night Crawler.

si, es cierto. tengo mucho tiempo sin escribir y estoy algo oxidada.
ignoro si fue real o no, es una historia ocurrida (a segun) en mi familia.
es el primero, prometo mejorar los proximos.
un abrazo querido nemesis

gran creepypasta y me salvo de hacer una tarea entera gracias Night Crawler por cierto tambien estoy suscrito a tu canal de youtube.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.