La máscara de este mal actor (monologo sin acotaciones de movimiento)

Mi nombre? Pues no creo que importe, mi presentación sería una simple perdida de tiempo tanto el suyo como el mío así que no me arriesgaré a aburrirlos con mi nombre, más importaría decirles el nombre de mi máscara… si tan solo lo supiera, si ella me dictara pistas, una sola para encontrar su nombre que se ha convertido en un secreto durante tanto tiempo, quisiera saber tu nombre, pero lo único que recuerdo es la noche en la que te encontré, cubierta por la penumbra del miedo e inseguridad te tomé entre mis manos ahuyentando a las espinas que te rodeaban, pronto llegué a comprenderte, pronto llegué a usarte, por los agujeros de tus ojos veía como la luna ahuyentaba a la penumbra de mi camino, tu fuiste mi salvación de la triste tragedia a la que me había entregado.

¿A que precio? ¿A que precio pasó? Mi camino estuvo iluminado pero tu estando al mando de mis piernas, tu al mando de mis decisiones. Nunca sentí la mirada amorosa de unos ojos a los míos, solo a los de esta máscara, nunca sentí el tacto de una mano acariciando mis mejillas, nunca sentí los labios de otra persona acercarse a los míos, solo he sentido la fría y dura porcelana, tocando mi piel sin inmutar una sola mueca. Nadie ha visto mi sonrisa, nadie ha visto mis lágrimas, nadie ha visto la ira que me invade por esta maldita máscara… Pero… no me malentiendan amo esta máscara, siempre la he amado, su forma de sonreír cuando yo lloro, la forma de ganarse amistades que nunca pensaba que tendría, tantos golpes que la máscara disimuló para que no sufriera aún más, tantas noches de soledad en las que lo único que tenía era mi máscara, tantos amigos y enemigos que he ganado, tanta gente que miraba a la máscara pensando que era yo, tantos dulces sentimientos negados, tantas sonrisas no asimiladas y prohibidas, tantos desahogaos atrapados en lo profundo de mi alma todo gracias a esta maldita máscara infernal… ¿soportarlo? No puedo hacerlo más, nunca he podido soportar más que un golpe,  sin embargo la vida me ha golpeado aún más, nadie lo ve… ¿por qué? Porque mi mascara siempre, siempre sonríe.

Aún no veo la importancia de presentarme sin embargo lo haré. Yo… Yo soy el hipócrita que todos tienen a su lado y que tiene miedo, mucho miedo de quitarse la máscara o tienen la mascara tan pegada al rostro que olvidaron de su existencia, no hay ningún actor sin máscara.

Creación propia

Bizarra Teoría

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.