Experimento Nocturno

-Entonces, ¿Crees en las malas vibras?- Le pregunte a Emil.

La respuesta demoro en llegar, Emil estaba más concentrado en recorrer la estructura que en responderme.

-Claro que no, eso es una estupidez, yo creo en el pasado de las cosas.

-Claro,… en el pasado.- Mostrándome desconfiado de su respuesta

-¿Crees que estoy mintiendo?, tu sabes mejor que nadie que soy bastante escéptico.- Y también eras inteligente, pero ahora no estoy seguro, pensé

-Verdad, y por eso me extraña lo que me estas contando.

 

Si tú amigo de tantos años, al cual conoces tan bien, y que siempre fue de lo más escéptico, racional y por lo tanto, para nada supersticioso; compra una casa en mal estado, ubicada en un barrio peligroso y de difícil acceso, además que antes era un hogar para enfermos mentales ¿No le parecería a alguien extraño, por no decir otras cosas más insultantes?

 

-Y, ¿Acaso no tengo derecho a comprar lo que yo quiera?

-Obvio que tienes todo el derecho, pero como amigo tuyo, no quiero que desperdicies el dinero, y menos con esta economía, en,… bueno, un capricho.

-¿Un capricho?, así que ¿Crees, que compre esta casa, solamente por capricho?

-En esencia, creo eso o que te estas volviendo estupido, además que “esto”, no se puede calificar de casa.

-Déjame decirte algo, esto no lo hago por capricho, y mucho menos porque sea estupido, lo hago en nombre de la ciencia.

Esa declaración de el, hizo que me empezara a reír a carcajadas.

-Sí, claro, “en nombre de la ciencia”- Haciendo las comillas con los dedos de las manos- y yo contrato putas, para llevarlas ante dios.

-No te burles, tú sabes que tus bromas muchas veces son ofensivas.

-Y tú también sabes que esas bromas tienen razón de ser.

 

Una vez, en uno de esos momentos de salida para celebrar el fin de semana, habíamos ido a una taberna, y ahí conocimos a un nazi negro, fue una de esas cosas raras que la vida tiene, y te hace pensar si la vida vale la pena vivirla con la gente que tiene en ella. Para resumir la historia, el nazi nos juro venganza, y yo me seguía burlando en su cara.

 

– Entonces ¿Crees que estoy loco, o algo así?-Dijo Emil

– Es otra posibilidad, ahora que lo dices.

-Basta de tus bromas, lo que digo es serio.

-Y yo también hablo en serio, ¿Has visto la ubicación de esta porquería?, no esta cerca de nada bueno, las rutas son un desastre, y además todos los vecinos de aquí no son exactamente los que les pides una taza de azúcar legal.

-Y ¿Cuál es el problema?, lo importante de este lugar es su pasado, aquí ha habido un montón de gente, en todas las habitaciones de la casa, y ni uno era cuerdo, quiero saber, si eso nos afectara, a la hora en que nosotros durmamos.

-Lo siento, creo que escuche mal, ¿Dijiste nosotros?

-Así es.

-Yo no me voy a quedar aquí, el lugar se podría desarmar.

-No exageres, si este lugar se pudiera desarmar, no lo hubiera comprado, no soy un “idiota”-Haciendo el mismo gesto con los dedos de las manos, como yo lo hice.

-No importa, yo me voy de aquí, no quiero pasar más tiempo en este lugar.

 

Agarre mis cosas, y abrí la puerta, entonces al ver como estaba afuera, recién me di cuenta que estaba lloviendo torrencialmente, y que para colmo, el alambrado publico no funcionaba.

 

-Que hermoso e inesperado es el clima, ¿Verdad?- Dijo Emil

-¿Por qué hiciste esto?

-Necesitaba a 2 sujetos para mi experimento, para asegurar una conclusión acertada y objetiva.

-¿Y que me importa?

-Tranquilízate, no pasara nada importante, es decir, es sábado en la noche, no tenemos novia, así que no hay razón para exaltarse.

-… estas diciendo, ¿Qué quieres tener relaciones conmigo?

-¡Claro que no!, ¿Cómo se te ocurre eso?, no estoy tan desesperado, todavía.

-Muy bien, no me gusta para donde va la conversación.

-Lo que trato de decirte, es que te quedes solamente esta noche, conmigo en habitaciones diferentes, y así me pagaras aquel favor de la taberna ¿Te acuerdas?

 

Si, me acordaba. Realmente, yo estaba borracho, y seguía insultando al nazi negro (Sigo sin comprender como puede serlo, ¡ES NEGRO!), mientras el me golpeaba, mi amigo, golpeo al nazi en la cabeza, y rápidamente, me llevo afuera del local, y por suerte paso un taxi en aquel momento, porque es posible que el nazi nos matara sin dudar.

 

-Esta bien, pero por lo menos me lo hubieras pedido de buena manera.

-Claro, si te lo pedía de buena manera, no me hubieras hecho caso y te hubieras ido. De esta manera, me aseguro de que cooperaras.

-¿Atrapándome en un edificio, de un barrio muy peligroso, en una noche de lluvia torrencial, sin que el alambrado publico funcione?

-Ya, no te preocupes, no es para tanto. El lugar ya tiene televisión, luz y agua,… bueno, hasta medianoche.

-¿Por qué solo hasta la medianoche?

-Por que la lluvia, pronto se convertirá una tormenta, y es posible que se corten los servicios durante la tormenta,… en serio, deberías ver a los hombres que predicen el tiempo alguna vez,… en vez de ver tu pornografía barata, como lo haces siempre ¿Verdad?

-Me conoces demasiado, Marion.

 

El sabe que veo demasiada pornografía y el tipo de esta (Lo cual no importa), como yo se que su segundo nombre es Marion, y que le desagrada ese nombre.

 

-Ya, no me importa todo esto, pero ya que estas jugando al científico loco, y estoy obligado a jugarlo contigo, ¿Me vas a decir cual es exactamente tu experimento?

-Es simple, la casa es de un piso, siempre ha sido así, nunca la han modificado, siempre fue un hogar para enfermos mentales. Quiero saber, si esos factores, pueden crear o inducir a la persona que duerma en un lugar de similares condiciones, a tener pesadillas, tener visiones, o cualquier cosa catalogada como “paranormal”.

-¿Y me atrapaste en este experimento contigo porque…?

-Por que la casa es demasiado grande, y tal vez un lugar específico puede causa más efectos que otros, y así algún “adorador de falsedades”, no podrá decir que no se uso toda la casa.

-Espera un momento, ¿Elegiste este día en especial, para atraparme, o para darle a tu “experimento”, más aspecto de situación sobrenatural?

-Un poco de ambas, aunque más por la segunda, ya que bastaba traerte aquí en una noche, para que no te fueras, por el riesgo de salir afuera, con la delincuencia pura.

 

En ese momento, la luz de la casa (La cual, no había notado), se corto, y recién me di cuenta que las ventanas eran demasiado ineficientes, ya que no entraba nada de claridad del alambrado a través de ellas,… y después me dije idiota a mi mismo, ya que el alambrado aquí no funcionaba. Por suerte, mi amigo, el cual estaba preparado para encerrarme, saco 2 linternas, una la encendió y la otra me lo paso.

 

-Debo admitir, que no creía que se cortara tan pronto.

-¿Qué esperabas?, esta zona esta en la periferia, aquí no hay gente que trabaje, solo hay droga y delincuencia, si el gobierno cortara una cabeza, esta será la primera.

-Para de criticar al gobierno ¿Quieres?, si votaras, tendrías derecho de quejarte.

-Votaría, pero tengo que hacer fila por 2 horas, solo para que mi voto se pierda por los millones de votos comprados de los demás. Así ¿Quién querría votar?

-Ya, no importa, se esta haciendo tarde, acompáñame.

-¿Adonde vas?

-A nuestras habitaciones

 

Entonces empezó a recorrer la casa, en realidad, esta era muy grande, casi se podría decir que era una mansión pequeña de un piso. Con la luz de las 2 linternas, no se podía alumbrar completamente ninguna habitación. Para poder ir a las habitaciones uno tenía, obviamente, que entrar en la casa, después había una bifurcación, el lado derecho era para la cocina, mesa para las comidas, y una pieza usada como bodega. Y el lado derecho, llevaba a los baños y la sección de habitaciones, había en total, 12 piezas, 6 al lado izquierdo del pasillo, y 6 al lado derecho del pasillo, y al fondo del pasillo, lo que había sido una puerta, era ahora parte de la pared, habían tapiado esa puerta, o al menos eso parecía.

 

-¿Tapiaron una habitación?

-No, es que era la puerta que llevaba al patio trasero, se tapio, ya que los enfermos mentales, podían escapar, y no se tenían recursos, para una cerca.

-Que acogedor.

 

Después organizamos quien dormiría en que lugar, aunque a mi me daba lo mismo donde, y Emil no, ya que según el, para los “adoradores de falsedades”, si estaban muy juntos, dirían que ahuyentarían a lo paranormal, y bla, bla, bla. Al final quedamos de acuerdo quien duerme donde: yo dormiría en la primera habitación de la derecha, y el en la ultima habitación de la izquierda.

Antes de entrar a mi habitación, el me paso una mochila.

-Por si hay una filtración- Y después, se fue a su habitación, y yo hice lo mismo.

 

Ya en mi habitación, pude ver, que era bastante pequeña ; era como2 metrosde ancho con unos5 metrosde largos, más o menos. Las paredes, estaban pintadas de amarillo, y un poco sucias y gastadas, pero se les veía resistentes. Había un escritorio, inusualmente largo, cerca de2 metros, a la derecha de la habitación, con un ancho de medio metro, el escritorio, en realidad, era un pedazo de madera pulida, de color café cereza, el cual, se notaba que no estaba hueca; era sostenido por 2 cajoneras, al revisar ambos cajoneras, me di cuenta que estaban bastante sucios y sin uso. Al lado izquierdo, estaba la que sería mi cama, era igualmente de larga como mi escritorio, al investigarla, me di cuenta, que estaba hecha de forma especial, ya que además, el colchón era más largo de lo normal, perecía que lo hubiera hecho la misma empresa o carpintero que el escritorio y las cajoneras. Al sentarme en la cama, me di cuenta que era diferente de una normal, era más cómoda, aunque se notaba que estaba usada, ya que había un hundimiento en el lado derecho de la cama; además a la derecha de la cama, estaba la mesita de noche, la cual, era del misma manera que los demás muebles de la habitación, tenía una lámpara, la cual no funcionaba con el corte de luz, y al finalizar de revisar los muebles, me fije que la habitación no se le veían ventanas, al palpar las paredes, me di cuenta, que las cortinas se confunden con las paredes, las cortinas camuflaban demasiado bien a las ventanas que miraban hacia la puerta, como la cama y la mesita de noche.

 

En realidad, esta habitación, parece más de una hostal que de un manicomnio, pensé, creo que me gustara dormir aquí.

 

Entonces, me metí en la cama, hasta que recordé que Emil, me pasó una mochila, entonces, la busque con la luz de mi linterna, estaba en el escritorio, me levante, y abrí la mochila para ver que tenía. Un enorme forro de plástico, Emil, suponía que en caso de filtración, esto podría ayudar a que no me mojara, al fin una muestra de consideración de parte de mi “amigo”.

 

Y trate de quedarme dormido, pero: eran los 10 de la noche, era un sábado, estaba lloviendo torrencialmente afuera, y se me había olvidado las pastillas para el insomnio. Trate de dormir, pero el ruido no me ayuda mucho, y para colmo, cuando ya se había menguado un poco la lluvia, empezaron los truenos y relámpagos.

 

Es innecesario decir, que me estaba aburriendo y estresando de no poder dormir, había pasado mucho tiempo, pero nada, seguí estando despierto, y pensando en cualquier cosa, hasta que se me ocurrió una idea.

¿Quién, estará en las calles a las 11 o más de la noche, en un día de lluvia torrencial, con truenos y relámpagos?, pues nadie, solamente los indigentes, y ellos, estaban en la sala de espera de un hospital o algo así. No tenía porque estar aquí, tenía el forro de plástico para que la lluvia no me mojara, y siempre podría tomar un taxi para poder ir a mi hogar.

 

Y entonces, decidido a irme de esta casa, me levante, me vestí, y salí de mi habitación, por suerte Emil estaba durmiendo en la habitación más alejada, porque no me había dado cuenta de lo mucho que crujía el piso.

 

Caminar hasta la entrada principal, fue difícil, ya que aunque había que seguir el camino, este era demasiado ruidoso y largo, aunque por suerte, la linterna, me iluminaba, entonces en la oscuridad de la noche, pude ver mejor la casa, tenía algo extraño, ahora que me daba cuenta; no había más luz que la de mi linterna, pero aun así, se podía notar contornos en las paredes o relieves sutiles en las paredes. Además, que me di cuenta que había fotografías, bueno, una fotografía entera y muchas rotas. Por esa curiosidad, vi la fotografía: había 12 personas en total, 6 sentados y 6 parados, y había una que destacaba de las paradas, ya que era más grande que los demás por más de una cabeza, entonces pensé que yo estaba en su habitación. Y a verla con más detalle, ya que era una foto muy antigua, me di cuenta, que estaban tachados todos con lápiz grafito, excepto 2: la del hombre alto, la cual estaba rodeada de un círculo, y la de una persona que estaba sentada, la cual estaba casi totalmente rayada por el lápiz grafito, con mucha fuerza, pero no lo suficiente para romper la foto. De lo poco que pude ver, es que tenía una estatura promedio, ojos penetrantes y una cara inexpresiva. Después de ver esa foto, fui rápidamente a la puerta, ya que quería salir de aquella casa, no me gustaba sentirme un intruso, ahora que había visto las fotos.

 

Realmente, no fue tan difícil salir de la casa, ya que no estaba asegurada con llave, después salí de la casa, estaba lloviendo a cantaros, pero por suerte no hacía frío, y el forro de plástico me ayudo a proteger de la lluvia, lo único que faltaba era ir a un paradero de colectivos o esperar encontrar un taxi, para poderme ir a casa.

 

Pero mientras buscaba un paradero, me sentía un poco culpable, es verdad que Emil me encerró a la fuerza en un lugar, pero era la forma que el quería que le pagara el favor que me hizo al salvarme del nazi negro (Sigo sin entenderlo), y le di la espalda, especialmente, dejándolo en esa estructura dañada, en una habitación, de la que no estoy seguro que sea segura.

 

Además, que esa estructura antes era un manicomnio, así que el pasado de ese lugar, no es nada bueno, y  la foto, sabía como era la gente que había estado en esa estructura, que yo había estado en la habitación de aquel gigantón, el único de la foto que no estaba tachado, y  aquel extraño sujeto del cual solo se le podía ver a medía la cara, de tantas rayas que tenía su figura.

 

No importaba, cuanto tratara de olvidar a mi amigo, sentía que algo malo pasaba, o tal vez me sentía culpable, no lo se. Pero me arrepentí, y me devolví a la estructura donde estaba durmiendo mi amigo.

 

La lluvia, aun seguía siendo muy fuerte, pero el plástico me protegía, aunque el viento, me hacia avanzar despacio, para asegurarme de una protección adecuada. Ahora había más viento que antes, y quería llegar donde mi amigo, me sentía mal de haberlo abandonado, como que si volvía, esta sensación desaparecería.

 

Entonces, sentí un destello de luz, por un momento pensé, que era una de esas luces blancas de los vehículos o el destello de una cámara fotográfica, pero resulto que era un rayo, después llego el trueno, que me confirmo mi suposición,… pero aquel rayo, había sido demasiado cercano, casi seguro que a alguien le habría hecho daño,… y así fue.

 

Cuando llegue, la casa se estaba incendiando, entonces actué rápido, no me importo mojarme cuando vi la casa, y no me preocupe en llamar a los bomberos, aun los delincuentes, se preocupan si un incendio puede afectarles.

 

La casa estaba llena de humo, ya que la lluvia y la madera, no permitía una combustión favorable, el lugar se veía mucho más oscuro que antes, pero se veía donde había comenzado el fuego,… en las habitaciones.

 

Me dirigí ahí, cubriéndome la boca, con la ropa que tenía, para evitar que me desmayara, corrí rápido, al pasillo donde estaban las 6 habitaciones para cada lado, y aquella puerta que estaba tapiada, cuando atravesé los baños, pude ver que estaba ardiendo todas las habitaciones, las de atrás eran las que más, a simple vista, se veían ardiendo.

 

Mentiría, si dijera que no se me paso en la cabeza, de que mi amigo, que Emil, podría estar vivo,… pero aún seguía siendo cuerdo. Me devolví, no quería estar ya más tiempo en esa casa, la que ahora se estaba quemando, y se había llevado a mi mejor amigo.

 

El catastro fue realizado, y por ser amigo del dueño, me enviaron una copia:

Causa del incendio: Un rayo que cayó en la parte trasera de las habitaciones.

Perdida de la estructura: Total

Cadáveres encontrados: 0

Posesiones recuperadas: Una foto (Ver archivo adjunto)

 

Era una copia, de la foto que había visto al escapar del lugar, al verla, supe porque me devolví.

 

El sujeto alto, del que creía que había tenido su habitación, estaba al extremo derecho de la foto, mientras que el sujeto sentado y casi totalmente rayado, de la cara inexpresiva y ojos penetrantes, estaba en el extremo opuesto, que el hombre alto.

 

Estaban en orden de las habitaciones que cada uno ocupaba.

Creación mia, basada en partida de ajedrez de Ambrose Bierce.

ignacio

Please wait...

7 comentarios

Buena historia. Juro que cuando leí lo del nazi negro, pensé «Mientras tanto, en un universo paralelo»… Aunque me quedó una duda. Cómo sabían que era nazi? Digo, yo lo imaginé vestido con uniforme por un momento, pero no creo que haya sido por eso. En fin, sólo me habría gustado que profundizaras un poco más sobre qué pasó con los pacientes del lugar y por qué estaban tachados.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.