Ser ateo

El violinista y la pianista


Jorge, un violinista único, era un virtuoso en el instrumento, nunca cometía un error a la hora de los conciertos. El público quedaba sorprendido al verlo, algunos incluso lloraban, era un show sorprendente.

Cuando tocaba a dúo con su novia Marcela, pianista, era una obra maestra, era como si su amor se viera reflejado en cada nota que ellos entonaban.

Su academia de música decidió dar un premio sólo para el mejor, el que ganara viajaría a Europa para dar un concierto junto a los mejores directores. Ellos dos serían los únicos competidores en este gran concurso.

Ambos anhelaban ese viaje, pero Jorge lo deseaba con toda pasión, no dormía por pensar en cómo ganar el premio. Para obtenerlo sólo debían ir a una presentación ante un jurado de seis personas; con sus habilidades no sería difícil sorprenderlos. Marcela ensayaba día y noche, a cada momento que tuviera libre. Jorge sólo se sentaba en el sillón, tomándose la cabeza y moviendo los pies debido al nerviosismo.

Y así transcurrieron dos semanas, preparándose, ella practicando y él sentado, pensando, todo el día pensando.

Llegó el día de la audición, Jorge sería el primero. Sin duda alguna, una presentación impecable, ningún solo error. Interpretó una pieza de treinta minutos, no había cómo detenerlo cuando tomaba su violín, el jurado quedó con la boca abierta, su nivel era sorprendente. Pero aún quedaba una participante, su novia Marcela.

Mas pasaron las horas y Marcela nunca llegó, motivo por el cual nombraron como ganador a Jorge, quien no podía creer lo ocurrido. Entre lágrimas aceptó su premio y se fue a su hogar a preparar sus cosas; mañana a primera hora saldría al primer país que recorrería, Francia.

Llegó al aeropuerto con su maleta y su violín, todo fue muy rápido, entregó sus maletas y en sólo diez minutos el avión ya se preparaba para partir. Sentado al lado de la ventanilla del avión, viendo las nubes, decidió tomar sus audífonos y escuchar música para dormir, sonaba una dulce melodía de Sebastián Bach interpretada en piano.

Luego de unas cuantas horas de viaje ya había llegado a París. Le sorprendía cada cosa que veía, para él eso era un sueño cumplido. Se dirigió al hotel para poder descansar y llegó lo más rápido que pudo, se sacó los zapatos y se acostó rápidamente. Llevaba treinta minutos tratando de dormir, cuando del otro piso se comenzó a escuchar un piano que interpretaba la misma melodía de Bach que él venía escuchando en el avión.

Molesto, abandonó su cuarto y fue a encarar a la persona del piso de arriba; pero llegó al piso superior y ya no escuchaba el piano. Se dirigió a la puerta, golpeó y golpeó. Nadie salió, fue una situación extraña.

Volvió a su cuarto, se volvió a acostar y trató nuevamente de dormir mientras escuchaba una vez más ese piano, ese maldito piano.

Llegó el día de su primera presentación, daría un show como solista, por lo que había pedido el teatro para poder practicar unas horas antes. Tomó un taxi para llegar puntualmente, no se demoró más de diez minutos en llegar. Tomó su violín y entró al teatro, ese lugar en donde se habían presentado todos sus ídolos.

Fue a los camerinos y se puso su terno, su corbata y los pantalones nuevos que había comprado; nunca se había visto tan elegante, pero su rostro, su rostro que delataba que no había dormido en días, le quitaba el resplandor que lucía con aquel traje.

Con su violín en mano, se dirigió a los grandes pasillos del teatro hasta que llegó al escenario. Se dio el lujo de admirar aquel gran lugar totalmente vacío. Atrás de él, las sillas del resto de los músicos, y a la esquina del escenario, un piano, un solitario piano.

Tomó su violín y se preparó para ensayar, comenzó a interpretar la misma obra que lo hizo clasificar y ganar ese premio de estar en París. Llevaba 15 minutos tocando cuando el piano empezó a sonar.

Él seguía tocando, trataba de ignorarlo, pero el piano seguía sonando, cada vez más fuerte. Se dio la vuelta, sin parar de tocar su violín. Estaba frente a frente con el piano, casi como desafiándolo, mientras tocaba más fuerte su violín, queriendo tocar más fuerte que el piano; pero éste sonaba cada vez más y no podía sacarse su sonido de la cabeza.

Debido a la fuerza con la que tocaba se rompió una de las cuerdas del violín; esto lo enfadó demasiado, arrojó el instrumento con toda su furia hacia el piano, y le gritó, «¡Deja de torturarme, no fue mi culpa, fue tuya! ¡No quise hacerlo!».

Corrió hacia la salida de emergencia y encontró un hacha, se subió en el piano y comenzó a destruirlo, hachazo por hachazo, cada uno con más furia. Veía la sangre que salía del piano, veía cómo todo el teatro se manchaba con aquella, pero el piano no dejaba de sonar, esa sinfonía lo estaba atormentando, le llegaba a lo más profundo de su corazón. Esa fue la melodía que practicaba su novia, esa fue la melodía que estaba tocando aquella tarde, esa fue la melodía que tocaba cuando entró a su habitación con un hacha y la mató mientras ella tocaba en el piano. «¡Basta Marcela!», gritó, y el ruido acabó y la sangre del teatro desapareció.

Llegó la hora de la presentación, el teatro estaba lleno, toda la gente quería ver a aquel violinista que ganó tal concurso. Se abría el telón y la gente se puso de pie, mas no aplaudió. La gente gritó al ver al violinista ahorcado de una viga, y al piano destrozado.

Please wait...

34 comentarios

hmm, le doy un 3/5, la pag 2 y 3 estan algo confusas no le entendi mucho a esas creepys pero la primera esta muy entendible y muy bien traducida.

En general están muy bien, pero una pega al primero: al inicio de la historia el protagonista la cuenta como si hubiera ocurrido en el pasado, hace tiempo. Sin embargo, el final de la historia da a entender que esta está transcurriendo en el presente, con lo que hay una contradicción.

Se debe porque esta contando la historia cronologicamente desde el final, y hace un recuerdo de lo que fue el pasado. Es algo muy común en la literatura, si mal no me acuerdo es «in extrema res».

El primero lo conocía, y es más gracioso que nada. El segundo en términos de escrito, lo considero el mejor (Pero no algo del otro mundo), es interesante, aunque un poco apresurado el final. El tercero… no sé si la policía es inepta o hay un espíritu muy raro, pero me pareció… relativamente original.

PD: Hace tiempo que no comentaba como creepypastas manda 🙂 .

Muy buenas, La de Ser ateo ya la había leído, sin embargo no pierde su impacto, la segunda fue indiscutiblemente mi favorita por el hecho de matar a su esposa solo para ganar el concurso, la última me esperaba un final como «Nunca encontraron al homicida real y al ver que yo era la única con vida automaticamente fui tomada como sospechosa, ahora estoy en un manicomio, pero saldre a cobrar venganza contra la persona que asesinó a mis padres» creo que al final le faltó algo… no estoy seguro de que

¿En esta pág. puedo dejar algunos de mis creepypastas? Estoy comenzando a hacer historias y me gustaría que alguien mas las leyera para ver si gustan o no.

Pequeña opinion personal (me emociono con esto de leer creepys y comentar xd): Yo soy agnostica y creo que quizas puedan existir dioses o divinidades,entidades,angeles,demonios,etc.Pero creo que si existieran no se tomarian la molestia de tomarnos en cuenta! o sea,por que nos creemos tan importantes? No creo que ellos esten taaaaaan aburridos como para prestarnos atencion y aun menos cumplirnos deseos,escuchar nuestros problemas,ayudarnos….creo que somos demasiado fantasiosos,si existen esas cosas no creo que les interese nuestra existencia ni que escuchen nuestras plegarias! xd Solo opinion personal,es lo que me parece mas probable pero de todas maneras esta bien tener algo de esperanza en que quizas «algo» nos ayude cuando estamos en problemas xd (no sé, me fui en la volada)

En lo que respecta los creepys: El primero,estaba…bien xd nada demasiado especial pero no una completa perdida de tiempo,El segundo: Wow….tengo muchas cosas que decir sobre esta creepy,me dejo O.O wtf?,O sea el hombre ese es un completo idiota! que manera de desperdiciar la vida de su esposa para nada y luego para colmo en vez de vivir feliz con su viaje,se suicida?!!!! Ya okey,el tipo queria ir al viaje y estaba mal de la cabeza,ok,eso lo entiendo,entonces para ir al viaje mato a su esposa,todo bien hasta ahi *sin mencionar que es una razon completamente tonta como para matar a alguien ‘querido’ pero bueno asi son los locos de las creepys* Pero entonces,en vez de vivir feliz para siempre ….se suicido…WTF??,para que mato a su esposa con la excusa de que queria ir a ese maldito viaje y luego se suicido al primer o segundo dia???es un completo idiota……;Fuera de el personaje que odié xd ,La creepy me gusto c;

En un término lógico, ni siquiera debiéramos pensar que existen, pero esto es de mucho tiempo atrás, y sigue arraigado hasta nuestros días

Si escuchan algo raro en su casa simpre tengan a la namo su pistolita de fogueo jauajajajaja
O pensandolo bien mejor un bat de beisbool o gas pimienta o una katana o algo jeje

En realidad el ateísmo es una palabra aun en discusion para muchas personas, filosofos y pelotudos. La palabra de por si es para alguien que no cree ¿Pero que no cree en que? Pues aquel que no cree en nada, no cree en la existencia de la perosnas ni de el mismo, apesar de ver todo no cree en nada, no tiene vida, eso es realmente un verdadero ateo, no creer en lo espiritual tiene otro nombre. Yo soy agnostico.

No soy atea pero tampoco religiosa (soy híbrida uwu) tengo tanto mis dudas para la religión como mis pensamientos de creer que hay algo que exista que no sea un ser físico, no me refiero a un Dios o un Diablo en especifico sino mas e mm creo que se me comprendió bastante… Ahora mismo siento un extraño e intraquilo resoplido en mi hombro derecho, como siempre no volteare simplemente lo ignorare c:

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.