Mr. Mix y otros videojuegos

La NES encantada


«Personal de eBay:

Esta subasta no es un chiste, e intenta ser completamente seria. He sido un vendedor en eBay en el campo de los juegos antiguos por cerca de un año. He vendido cientos de videojuegos y artículos relacionados, nuevos y usados, y hasta este día no había experimentado nada remotamente similar.

No me siento amenazado por esto, sea lo que sea, pero tampoco me siento a gusto con ello. En subasta está lo que yo llamo una consola de videojuegos encantada, una NES. No me gusta utilizar la palabra «encantada» para describirla, considerando que la primera cosa en la que pensareis es en una película de terror, pero realmente no se me ocurre otra palabra mejor para explicarlo. Hay una tienda aquí en Brooklyn en la que he estado haciendo negocios desde hace ya varios años. Hace un mes y medio hice una de mis visitas y encontré esta NES. Cuando la compré, le pregunté al dueño acerca de quién la había traído, y me contó que un caballero la había donado esa misma mañana y que había dicho que pertenecía a su hijo, quien había muerto hacía algunos años. Al principio pensé que el tipo bromeaba como suele hacer, así que no le di mucha importancia. Por desgracia, eso es todo lo que sé de la historia de la consola. No sé nada más de su antiguo dueño. Después de lo que me sucedió volví allí para conseguir más información, pero no supe nada más. Lo que sí sé es que algo en esta consola no es normal.

Técnicamente, la consola tiene algún parpadeo ocasional si el juego está sucio, como cualquier NES, pero por lo demás funciona bien. Sin embargo, no es a esto a lo que me refiero…

Traje la consola a casa, y en la primera noche de juego, unos 10 minutos después de encenderla, empecé a escuchar sonidos similares a voces humanas mascullando de fondo entre la música. Naturalmente, pensé que debía de ser estática o algo parecido, o que tal vez había interferencias con algún sistema de radio, así que no le presté mucha atención. Pero continuó durante todo el tiempo que estuve jugando, parándose por un minuto o dos, y luego empezando otra vez. Llegué a un punto en el que estando muy cerca de la televisión, pausé el juego para intentar escuchar mejor; pero entonces las voces desaparecieron. Al quitar la pausa, ahí estaban otra vez. Sonaba como si hubiese una conversación, pero no pude descifrar ninguna de las palabras.

Desde que tengo este sistema he experimentado musitaciones y risas de fondo entre la música de diferentes juegos (todas sonando exactamente igual en numerosas ocasiones). Tres veces el juego se detuvo solo sin tener mi dedo ni siquiera cerca del botón START, y lo realmente sospechoso es el hecho de que esas pausas se produjesen siempre en momentos álgidos del juego, como si la intención fuese hacerme perder. Probé diferentes mandos que he vendido en eBay y pasó lo mismo. Cada vez que enciendo esta consola me preparo para que algo nuevo ocurra.

Y no soy el único. He invitado a amigos y familiares, y algunos, si no todos, han presenciado cosas extrañas, como cuando en un juego se seleccionó sola la opción de dos jugadores sin haber nadie con otro mando. Algunos de mis amigos me han acusado de comprar una consola trucada para gastar bromas, lo cual no creo ni que exista. He llegado a un punto en el que mi prometida no me deja encender la consola si ella está en casa, y tengo amigos que se rehúsan a jugar conmigo.

Ni siquiera mi gata se arrima a menos de un metro y medio de la consola, mostrándose inquieta. Y no sólo eso, ha estado corriendo de un lado a otro de la casa de noche durante las últimas semanas, y eso es algo que no ha hecho en los ocho años que la tenemos.

Creo de verdad que debe de haber algún tipo de conexión fuerte entre esta consola y su antiguo dueño. La razón por la cual la subasto… para ser sincero, es que empieza a ponerme nervioso, así como a la gente que me rodea. No me siento amenazado, simplemente es algo que no entiendo y no me siento a gusto con ello en casa. Así que, por petición de mis amigos y familiares, me deshago de la consola, sin importarme si es algo paranormal o simplemente somos unos paranoicos. La vendo por un precio de salida de un céntimo sin precio de reserva. La mayor puja se la lleva».

Precio final de venta: 255 dólares.

Please wait...

25 comentarios

Busco la forma de dar más crédito a los dueños originales de las entradas. Por el momento no puedo agregar más de un autor a las entradas (no sé si te has fijado que lo he hecho en las anteriores), pero eso apenas es algo. Colocar los links a las entradas originales tampoco funcionó, nadie los usaba. En realidad, a los lectores les interesa muy poco quién es el autor o posteador. Supongo que debería ser gratificación suficiente para los creadores de las entradas originales ver sus envíos en la portada, pero es difícil que se sientan conformes sólo con eso cuando la modalidad lleva casi desde siempre siendo otra. Creo que, como le dije hace poco a otro usuario por mensajería privada, los únicos usuarios que aporten a la página que sí estarán totalmente felices serán los de dentro de algunos meses, cuando ya no haya nada más que publicar en Nuevos envíos y se empiece a publicar casi de inmediato a los envíos recientes.

Sí la tercera es una creación original, entonces debo dar mis felicitaciones. Definitivamente ese es un creepy al estilo clásico de antaño, con esos detalles sencillos y sutiles, con un ambiente sencillo y una idea de que nada ha pasado… !Mierda¡ , hace tiempo que no leía una buena historia de horror sutil.

Y las otras… la primera yo la traducí, y debo admitir de que no es tan buena como la tercera… y la segunda, bueno; es gracioso el final 🙂 .

La tercera es traducción porque yo la había leído ya (con una traducción mediocre por supuesto), y hasta había una foto del hombre de la cabeza espiral.

¡Estas son las creepys de videojuegos que me gustan! Donde no tengo que conocer el juego para entenderlas e_e

Me gusta lo de los 3 días de fama, suena bien. Lo que critíco es que ya no se vean las fuentes ¡¿Donde se supone que las tengo que poner ahora?! ¿En un comentario? =_____=

La que enviaron aquí era esa traducción mediocre xD.

Paciencia, Saki. Al diseño le falta para llegar a su forma final. Lo decís como si se fuera a eliminar la fuente en las entradas, y si recordás cómo Mau se cagó en Xero cuando hizo el plagio, sabés que eso no sucederá.

Jajaja si, lo recuerdo, sé que no es permanente pero es que en serio me desespera cada día que pasa *se pone dramática*, es verdad que casi nadie lee las fuentes ni le importan pero yo soy del 0,1% que si lo hace. Y la traducción la recordaba más «Google Translate» xD

recuerdo haber jugado algo parecido…pero las pesadillas no me ganaron, mas bien, mis traumas se suprimieron entre si…lo cierto es que el nivel 6 podria tener cosas tan inquietantes que te lavasen poco a poco el cerebro y te escribieran el patron de conducta de mr.mix….

Me encantan las creepys de videojuegos y todo lo relacionado con este, la primera ya la había escuchado por parte de Dross y me pareció encantador con un misterio sobre el final del juego; la segunda es un poco cómica por como acaba el final y como el protagonista convivio con la consola… no es la gran cosa y por ultimo la tercera es un tanto misteriosa mas aun por la imagen (que talvez haga pensar que el juego exista pero no con lo que especifica) y ese misterio del boletero con el hombre del rostro espiral. Es un trió no tan épico pero no tan malo, hace que te entretengas y esa es la función. 🙂

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.