El Trato

Nilo podía respirar apenas, agarrándose de las percudidas sábanas con la poca fuerza que le quedaba. Tosía y se quejaba de los dolores, estaba solitario en la vieja habitación de una casa sin recuerdos, esperando su hora.

A lo lejos, caminando apenas, venia Idiel, su hijo, y detrás venía otro tipo, de negro elegante, siguiendo raudo los pasos del chiquillo.

La lluvia arreciaba, decorando intencionalmente el triste paisaje. Una casita en medio de la nada, pastizales, arboles a lo lejos y pocas visitas. El Cáncer es una enfermedad terrible, lo sabían padre e hijo.

Nilo pensaba en que su retoño ya no llegaría. Era extraño. Recuerda con claridad que le había prometido encontrar una Cura. No sabe si lo dijo por la angustia del momento o quizás el clima era demasiado frio. Es Técnicamente imposible, pero bueno, hay una palabra llamada Milagro.

A Mi Padre.

Llegando a la casita, encendieron una vela, y haciendo un gesto de “Quédate aquí”, Idiel avanzo hasta la pieza de al fondo, solo, extrañado, con cara de angustia y las manos sudando.

– Pensé que no llegarías, hijo.

– La lluvia no es impedimento para dejar de venir a verte, Pá.

Nilo se asomó, como pudo y curioso, a mirar la entrada.

– Y el es..

– Es solo un conocido, Pá. Me hace Compañía.

Idiel revisaba los Niveles de Oxigeno del tanque y se aseguraba de que las medicinas estuvieran a las horas, con sus dosis correspondientes.  Miró en lo que se había convertido su padre. Una lágrima se asomó recelosa.

– ¿Recuerdas que prometí sacarte de esto?

–  Si, hijo. Pero no te esfuer…

Nilo paró en seco cuando vio a su hijo sacar una cuchilla de carnicería.

– No tengo mucho tiempo, Pá.

Nilo se acomodó como pudo. Le era Imposible escapar, le dolía el alma. ¿Su propio hijo sería capaz de… matarlo? ¿De esa forma lo liberaría?

– Hijo, esto no es necesario…

– Necesito que confíes en mi, Pá. Dije que te sacaría de esto y así va a ser.

Idiel se acercó con el cuchillo, raudo y amenazante, con los ojos hinchados y manos temblorosas. Nilo apenas podía levantar las manos, no tenia como defenderse. Aun así, entendía de cierta manera a su hijo… La desesperación, la impaciencia… La Ira.

Entre la poca luminosidad que entregaba la vela y el ruido de los Truenos y el agua cayendo, el brillo de un elemento filoso se asomó agresivo de entre la oscuridad. Nilo tomo una gran bocanada de aire y detuvo el repentino ataque de su Primogénito.  Un pequeño forcejeo se inicio. El Hombre de negro en la puerta solo se limitaba a oir la triste escena mientras daba caladas a un cigarrillo.

Pero ya no habían fuerzas. No quedaba nada más que hacer es su situación.

– Confía en mi, papá…

Nilo, ya sin nada más que hacer, dejó de luchar. Idiel acuchilleó el Abdomen de su padre y cortó, casi sin problemas, dejando entrever los órganos vitales. Un Grito de dolor ahogaba el ruido de las gotas chocando contra las viejas latas del techo de la casita. Idiel, casi vuelto loco, metió la mano por entre las tripas malgastadas de su moribundo padre, con la otra sacó una piedrecilla roja de su Bolsillo, y la introdujo como pudo en el vientre.

Nilo convulsionaba del Dolor, acortándose su respiración y debilitándose su pulso. Idiel tan solo seguía sobre el, con ambas manos metidas, hurgando, buscando algo.

De pronto, La Muerte se llevaba el alma del Pobre enfermo. O eso creería cualquiera.

Idiel sonrió y sacó las manos, ensangrentadas, del cuerpo de su padre. Las heridas de este ultimo empezaron a cerrar de forma pausada, y sus estado en general empezó a mejorar. Luego, un suspiro, un aliento de vida.

Despertó, recompuesto…

Nilo, asustado y sorprendido, se miraba las manos, las piernas, el abdomen, y por ultimo, a su hijo. Luego de un momento de quietud y silencio, se lanzo sobre Idiel, llorando a mares, agradeciéndole lo que sea que haya hecho para lograr tal… cosa.

Pero idiel, extrañamente, lo tomó y de un pequeño empujoncito, lo hizo ponerse de pie.

– Debes irte, ahora. Te esperan en la casa de la Tía Doris. Pero debes irte, YA.

– Pero, hijo… no puedes decirme que me vaya…

– ¡Debes Irte ahora, Mierda! Yo estaré aquí, de verdad…. solo necesito descansar, a solas un rato.

Nilo lo miro extrañado, pero una sonrisa apareció en su rostro.

– Nunca terminaré de agradecerte esto… Ya hablaremos.

Tomó un abrigo y se fue corriendo, ignorando hasta al tipo de negro que estaba en la puerta.

Acto seguido a esto, Idiel expulsó un chorro de sangre y se lanzó al suelo, retorciéndose de dolor. Miro sus manos, sus brazos y se tocaba la cara. Sus órganos ardían, estaba mareado y exhausto, con ganas de morirse y de vomitar.

El Hombre de Negro entró calmado a la Habitación, encendiendo otro cigarrillo. Idiel volteó como pudo dentro de su repentina agonía y le estiró la mano.

– No… Nosotros teníamos u… un trato…

– Y lo cumpliré al pie de la letra, chiquillo.

El Hombre de Negro Le tomó la mano a Idiel, quien ya había perdido la mitad de su peso en 30 segundos. Aquel Hombre Dio un pequeño chasquido y a sus espaldas se formaba una pequeña sombra en el suelo. Idiel, ya moribundo, se dejó caer sonriente en los Brazos del Hombre de negro.

– Debes de amar mucho a tu padre para hacer esto…

Idiel solo sonreía. El Hombre Acomodó al chiquillo e hizo aparecer su Hoz. El agujero negro se enanchó un poco más y ambos desaparecieron entre la nubosidad maldita de un portal desconocido, dejando atrás un mar de dudas en Nilo, quien había llegado con algunos familiares para celebrar el milagro, pero no encontraba a su amado hijo por ningún lado…

Creación Propia

jose21

José Idiel Monsalve, nacido un 17 de Noviembre de 1989, se considera un fán acérrimo de la música, los video juegos, la escritura y el deporte. Actualmente como Vocalista de la Banda "Garage", Trabaja en su primera Novela, mientras divide su tiempo entre su trabajo y pasiones.

Please wait...

12 comentarios

Siendo objetiva, diré que es una Excelente historia, corta, muy bien manejada y excelentemente redactada, como siempre. Lo sorprendente es que fue escrita «espontáneamente». Gran trabajo, José, la verdad me esperaba el final, pero ¿Que diablos?. cualquiera que ame a sus padres sabía que así iba a acabar.

Dejando a un lado la objetividad… Solo diré que desde el cuarto párrafo, no dejé de llorar.

Lo encontre simple, una tema muy usado, algo casi banal en las historias de terror, pero era emotivo, yo le daria 4/5, solo por que me gusto la forma en como lo relato.

Vaya esta sera la primer Creepy Pasta en la cual opinare desde que me inscribi aqui, sin duda alguna supiste manejar muy bien la historia, el final aunque predecible debo decirte que casi me ha hecho llorar y mas el hecho de que el hijo a muerto con una sonrisa por salvar a su padre, indudablemente de lo mejor que he leido.

Me recordó mucho a la última vez que vi a mi abuelo vivo, fue una situación parecida, ya que tambien tenía cancer, solo que este de pulmon. Me llego al corazón e incluso me hizo llorar, exitos, segui asi…

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.