El sótano

Me encontraba solo en casa durante el fin de semana, trabajando, mientras que mi familia había salido de vacaciones. Eran cerca de las dos de la madrugada y me desvelaba viendo una película de terror en la oscuridad de mi sótano. Tenía la intención de realmente asustarme y ver qué tanto miedo podía resistir —aunque sabiendo que estaba seguro en mi hogar—.

Fue entonces cuando escuché el ruido de pisadas en el piso de arriba. Eso era una molestia frecuente cuando mi familia estaba en casa; cada vez que pasaban por el pasillo principal, y a un lado de la puerta del sótano, escuchaba sus pisadas. En esta ocasión, el miedo me abordó al instante que percibí el sonido. Mi reflejo fue apagar el televisor inmediatamente… Quienquiera que fuese, no habría alcanzado a ver ninguna luz.

Escuché la perilla de la puerta del sótano girar y la puerta abrirse en lo que permanecía inmóvil en oscuridad absoluta. Me moví muy lentamente para no emitir ningún sonido y me posicioné detrás de nuestro gran televisor. Mientras me acercaba a él, centímetro a centímetro, noté horrorizado que su pantalla negra conservada un débil brillo. Escuché pisadas bajando por las escaleras alfombradas pero ruidosas.

Me congelé en mi escondite, escuchando. Por varios largos minutos, no oí nada. ¿Sería que el intruso vio el brillo del televisor, o este se había desvanecido a tiempo? ¿Se encontraba de pie intentando escucharme en la más pura oscuridad? Me pareció haberme quedado ahí, en completo silencio, por un lapso interminable. Mi pánico comenzó a desvanecerse y ya podía pensar con mayor claridad.

¿Realmente había escuchado un intruso? El sótano estaba tan callado que el silencio en sí comenzaba a herir mis oídos. De haber un intruso, tenía que seguir en el sótano, puesto que las escaleras crujen y la perilla rechina, y no fue capaz de evitar el ruido en ningún momento al bajar.

Empecé a contar en mi cabeza, tratando de pasar el tiempo, mientras caía baba desde mi boca sobre la alfombra —no me iba a arriesgar a delatar mi presencia tragando—. Conté hasta sesenta segundos, dos veces, tres… treinta veces… sesenta… Para entonces, mi miedo se había ido y estaba más confundido que otra cosa. Estimé que había pasado en la oscuridad por más de dos horas y aún no escuchaba nada. De haber un intruso, nada tenía sentido… Finalmente, decidí que tenía que moverme. Si no hacía nada, el sol saldría y brillaría a través de las pequeñas ventanas del sótano… Y lo que era peor: estaba empezando a oler algo horrible y empalagoso.

Lentamente, siempre muy lentamente, gateé hacia las escaleras apoyándome en la pared. Si alguien estaba parado en la oscuridad, debería ser capaz de rodearlo y de alejarme por medio de las escaleras.

Justo cuando me acercaba a las escaleras, hubo un gran estrépito, como de algo cayendo o colapsando sobre el suelo. Fue en ese momento que me precipité hacia las escaleras, corriendo hacia la puerta del sótano y luego a mi puerta principal completamente abierta. Ahora, seguro de que alguien estaba en mi casa, llamé a la policía con mi teléfono celular y observé mi hogar desde la distancia.

La policía llegó. Revisaron el interior de la casa y luego volvieron para interrogarme con un semblante severo. Habían encontrado un cuerpo en la casa: mi vecino anciano, quien pareció haber muerto de un infarto. Sus sospechas eran que yo debí de haber dejado la puerta principal sin seguro, y él recorrió mi casa mientras moría, buscando ayuda. Al principio me sentí pésimo, creyendo que me había escondido en la oscuridad de un pobre viejo que literalmente se moría a metros de distancia.

Luego se me ocurrió: ¿qué diablos había sido ese fuerte ruido de algo cayendo, eso último que me hizo correr despavorido hacia las escaleras y fuera de la casa? Le pregunté a la policía y me lo confirmaron. La puerta trasera de mi casa había sido forzada, y junto a ella encontraron las huellas lodosas de pies descalzos. De alguna forma, por alguna razón que nunca sabré, había alguien más en el sótano con nosotros… silencioso, esperando y escuchando en la oscuridad encima del cadáver fresco del anciano.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

La traducción al español pertenece a esta página. Fue escrito en inglés por Matt Dymerski:
http://mattdymerski.com/

creepypastas

Please wait...

33 comentarios

DALALAIK
░░░░░░░░░░░███░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░█░░░█░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░█░░░░█░░░░░░░░░░░░░
███████▄▄█░░░░░██████▄░░░░░░
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█░░░░░░░
██████▀░░░░█████████░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

Muy común entre otras creepys, mas que todo no parece una y lo peor de todo es que no tiene un punto en el cual se pueda llegar a tener un climax, me pareció aburrida y sin gracia (N) …

Vale, es buena la creepy pero no pasa de eso, sobretodo porque no me causa intriga ni nada….
Te doy un 3/5 y me estoy arriesgando :trollface:

Me parece interesante, tiene ese toque veraz de los creepys de antaño, pero creo que aquello de alguien más y que las puertas esten abiertas es muy estupido… lo considero una creepy a medias… esta entre (Y) y (N) .

Estúpido no es la palabra. Yo diría conveniente, pero, no del todo. Pueda ser que el problema de la historia es no envolver tanto al lector como para ponerlo a pensar, pero de que tiene intriga, misterio, gracia, claro que sí. ¿Por qué creen que al vecino le dio un infarto? Fue por la otra persona, quien, incluso, lo siguió en sus últimos momentos de vida para seguir horrorizándolo; eso es muy creepy. La identidad sí es muy extraña, y en eso te concedo lo de «a medias». ¿Por qué sólo estaba embarrado de lodo el piso de la puerta trasera, cuando prácticamente estuvo en toda la casa? ¿Por qué andaba descalzo? -quizá para que dé la idea de que era un ser muy primitivo, pero a mí me suena más a un vagabundo-. Lo cierto es que esta persona quería muerto al vecino.

No sé, tiene un aire de Obra maestra, tenía que traducirla /:

yo lo encontre bueno para ser tan corto pero si uno lee el primer párrafo y los dos últimos se entiende todo entremedio hay una gran cantidad de relleno lo cual envolvió mas al lector te doy un like 😀

@tubbiefox entiendo ello, pero las pruebas policiales, segun el relato, dicen que el hombre entro por la puerta principal, tu interpretación, ciertamente es creepy, pero creo yo que el desarrollo no esta muy bien, es decir, tiene una buena base e idea, pero le falta algo más de desarrollo o algun detalle cambiar, no sé realmente, no suelo criticar como mejorar la idea de un creepy, ya que no se como se le ocurrio al autor original la inspiración, y yo respeto esa idea original que causa tal hermosura llamado creepy. Pero la idea de un ser tercero es aterradora si se le pone de la manera correcta, o sino se vuelve estupida por ser increible y fantaastica.

PD: Ahora te quiero como antes.

a mi si me dio algo de mello. con estas historias no hay que racionalizar mucho (si quieres que sea tenebroso y asustarte un poquitin) ya que la mayoria de los sustos te los llevas por pensar «weas» XD asi que de 1 a 10 m… le doy un 9 🙂

Buena creepy desde que leí que ´´Justo cuando me acercaba a las escaleras, hubo un gran estrépito, como de algo cayendo o colapsando sobre el suelo.´´Sabia que alguien había muerto Excelente 5/5,te lo mereces.:)

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.