El estudiante

Mateo era un joven de escasos recursos económicos, por lo que sus padres le dijeron que no sería posible enviarlo a estudiar, que era un gasto muy fuerte, el cual no podrían solventar

Pero Mateo era muy tenaz y deseaba con ahincó ser médico. Por lo que les dijo que no tenían por qué preocuparse, que el trabajaría y estudiaría para pagar sus gastos y además hasta les podría ayudar, para que vivieran mas holgadamente.

A pesar de tener tantas dificultades, logro ser recibido en la Facultad en la capital y así llego el día en que se marcho, con muchas ilusiones de lograr la meta trazada.

Creyó que sería fácil acomodarse en una casa de huéspedes, de esas que no fueran caras, no le importaría si estaba lejos o con cuarto compartido, lo único importante era su objetivo. Pero recorrió muchas sin encontrar una, que se educara al precio que él, por el momento podía pagar, además de que nadie quería apoyarlo cobrando una sola parte, hasta que el pudiera pagar más.

Después de ese gran recorrido, se sentó en la banca de la plaza, totalmente desalentado, pero después de pensar y serenarse un rato, encontró una solución.

Buscaría trabajo, así tal vez, le permitieran, ahorrándose la renta. Animado nuevamente empezó a recorrer varios lados, sin tener éxito. El desaliento volvió. Mateo se quedo meditando sobre encontrar otra solución y después decidió comer algo, para tener inspiración. Fue así como se le ocurrió que iría al hospital, ya que lo que quería el era estudiar medicina, aprendería más rápido
Observando en el lugar. Quizá en la sala de espera lo dejaran acomodar en al menos por una noche.

Entro al primer hospital que encontró y se sentó a observar, en eso llego una señorita para preguntarle el motivo, por el que se encontraba en el hospital. Y Mateo tras dudarlo un poco, dijo que le dolía el estomago, la señorita amablemente le pidió que pasara al consultorio 4, que el Doc. López lo atendería, pero que antes debería pagar la consulta.

Mateo entro al consultorio, pero no había nadie y se sentó a esperarlo. En eso entro el Doc. Y le empezó a preguntar los síntomas que sentía a Mateo, pero este no pudo contestar y Doc. López lo miro extrañado. Y entonces Mateo tuvo que confesarle cuáles eran sus intenciones. Ocasionando la risa, el doctor movió la cabeza en tono de negación, pero luego se quedo pensativo, por un momento y le dijo que lo esperara afuera en un auto color verde, que cuando terminara lo llevaría a un lugar donde podría pasar la noche y continuar su proyecto para estudiar.

Mateo feliz salió a esperar al doctor López, aunque era muchas horas Mateo no se desespero, ya que gozaba con la idea de que todo se había arreglado.
El Doc. López salió y le dijo a Mateo que subiera al auto, y este obedeció. Después de un gran trayecto legaron al cementerio municipal, lo que sorprendió mucho a Mateo y fue entonces cuando el chico pregunto:
-¿Qué hacemos aquí?-. El doctor bajo del auto, y solo le dijo a Mateo: “Baja, este es tu hogar”, Mateo no daba crédito a lo que escuchaba, se molesto y le pregunto al doctor que le explicara según Mateo, esa “Broma de mal gusto”.

El doctor llego a la puerta, la abrió con una llave y entro diciéndole:
-Sígueme-. Mateo dudaba, pero luego accedió, pues su curiosidad crecía ante esa actitud. Llegaron a un cuarto e igualmente lo abrió, y adentro de esta, había cadáveres en diversas posiciones, fue entonces ahí donde el Doctor, le dijo que ahí lo necesitaba para continuar su labor, para la cual requería cadáveres al por mayor, lo que quería que hiciera Mateo, era que sacara cadáveres y por cada cual, este le pagaría.
Mateo asombrado nuevamente medito, no era lo que él esperaba y mucho menos lo que deseaba, pero su aspiración por ser medico lo animaba, lo cual accedió.
Cuando el doctor se fue le dejo pico y pala, indicándole así mismo donde colocara los cadáveres que sacara, y pidiéndole que se fijara que fueran recientes o otros mas de cómo 10 años de sepultado, que no olvidara de dejar la tumba exactamente como la había encontrado, para que no se notara que la tumba había sido violada.

Con lámpara, pico y pala a la mano, se encamino Mateo a buscar lo que apegara a lo solicitado por el doctor, al encontrar un sepulcro reciente empezó su labor, de pronto escucho un quejido, y varios ruidos de golpes que venían del interior de esa tumba, Mateo casi se desmaya de la impresión se quedo paralizado, y en ese instante escucho el grito de una persona que pedia por compasión que sacaran de la tumba.

Armándose de valor, rompió el piso y encontró el ataúd, rápidamente salto para abrirlo y ahí encontró a una mujer que no había muerto, sino que tuvo un ataque y creyéndola muerta la sepultaron. De inmediato la ayudo a salir del panteón pidiéndole por favor, que no le contara a nadie quien la había sacado, sin embargo todo se descubrió, pues al llegar a su casa, gran susto del dio a sus familiares, al grado que uno murió de un infarto, esto provoco que se buscaran todos los hecho.

Así a Mateo lo descubrieron por realizar saqueos de tumbas aunque había sido la primera, y para la salvación de una mujer. El doctor desapareció, y no pudieron comprobar que él era el que realizaba todos los experimentos y que Mateo apenas comenzaba, y además había abierto la tumba por que había escuchado gritos.

Del doctor jamás se supo cual era su investigación, más bien parecía demoniaca su investigación. Pues ningún cadáver tenía su corazón, y por ahí no se encontraba ninguno para su colección, la gente dice que se dedicaba a ser rituales maléficos, cosa que no se puede comprobar.

creacion propia

elpollo2012

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.