El Cerro

Eramos yo, Kimbo, Javy mi mejor amigo, Briann y Paul, dos chicos de mi escuela. Era lunes por la tarde, aproximadamente las 6:30, ya el cielo estaba lo suficientemente oscuro como para no ver nada alrededor del cerro.

Esa era la idea, escalar un cerro a oscuras. Pero no uno cualquiera, sino »ese» cerro.

Nosotros vivíamos en el mismo barrio y desde que eramos niños escuchabamos historias que rodeaban el cerro, historias extrañas y de lo mas espeluznantes. Mi abuela, por ejemplo, me contó de que una vez juro ver a un anciano sin cabeza, totalmente desnudo, tomado de la mano con un niño, ambos caminaban rumbo al cerro. El padre de Briann, le contó de que una vez se encontro con el diablo mismo mientras exploraba el cerro, pero esa ya es otra historia.

En fin, ese dia nosotros 4 decidimos embarcarnos en una busqueda de lo paranormal, escalando el cerro. Converserlos fue fácil, ellos eran más aventados que yo, he incluso les sorprendio que yo quisiera explorar el cerro.

La subida estuvo llena de bromas y chistes, tal vez lo haciamos inconcientemente para no adentrarnos en el miedo que producia la oscuridad del cerro. Seguimos subiendo, ya con un poco de dificultad y sin mirar hacia abajo. Hasta que de repente, las cosas se pusieron feas; empezó a recorrer un viento descomunal a través del cerro. Levanto tanta arena que me parecia increible que fuera capaz de suceder eso en un cerro, ademas que el clima no era el preciso para que pasara. La oscuridad llegó a empeorar las cosas de manera critica, hasta el punto que nadie me respondía cuando los llamaba.

Estaba solo, y estaba seguro que mis amigos tambien.

Comenzé a subir pensando que los encontraria mas arriba, mientras gritaba sus nombres para ubicarlos. Por fin escuchaba una voz que me calmaba, era la de Javy, mi mejor amigo. Logre ver su silueta a lo lejos, me decia »Ven, aqui estan los demas, date prisa» y me hacia señas para que vaya, asi que me dirigi hacia donde estaba.

No di ni dos pasos y alguien me agarró por atras, casi me caigo del susto. Era Javy.

»¿A donde vas?» me pregunto. Le conte que lo había visto del otro lado llamandome, y me dijo que era imposible, que el estaba atras mio tratando de alcanzarme.

No dude ni un segundo y le dije que bajaramos del cerro, ya abajo podriamos ver con mas claridad en donde estaban Paul y Briann. Bajamos casi a zancadas mirando a nuestras espaldas hasta que llegamos a tierra fija. Buscamos con la mirada hacia el cerro para intentar ubicar a nuestro dos amigos.

Ahi estaban. Llegamos a verlos a lo lejos, subiendo el cerro, con otras dos personas que parecian guiarlos, adentrandolos al cerro. Esas dos personas se parecian mucho a nosotros. Demasiado.

Nunca mas volvimos a ver a nuestros dos amigos, por más que la policia local los busco, no se encontraron indicios de sus paraderos por lo que se llego a archivar el caso como inconcluso.

Una desaparición más en la ciudad, y una historia más para contar sobre ese misterioso cerro.

Creación propia, cerros cerros y cerros.

Escante

Please wait...

2 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.