¿Detrás de ti?

Todos estamos cansados de esas historias sosas y fáciles de escribir, donde el mayor factor de miedo es terminar con un »estoy detrás de ti» o algo así, ¿verdad?

Muy bien. Yo no os daré algo diferente. Voy a daros eso mismo, exactamente.

Pero, ¿qué pasa si realmente, en este mismo instante hay algo detrás de ti? así, simplemente, sin contarte más historias, sin decirte que en tu casa pudo haber muerto una niña por desangramiento al haber sido víctima de un enorme corte que llegaba de oreja a oreja, formando una macabra sonrisa. Existe una posibilidad, de que ahora mismo, a menos de un centímetro de tu nuca haya algo. Y con esto, si te paras a pensar, casi puedes sentir su respiración moviendo levemente tu cabello, ¿verdad…? Tal vez sea esa niña asesinada, o algún otro ser que te mira sin ver con sus vacías y oscuras cuencas oculares, con una mueca en la cara que no sabrías como interpretar.

Y ¿qué me dices de estar solo en casa? el hecho de que tus padres se hayan ido y tú hayas dejado pasar el domingo sin salir de tu cuarto… dejando que el sol se ponga y tu casa quede llenada por una densa oscuridad… ¿No te parece un buen comienzo de una película de terror? y ¿qué me dices de esos ruidos que se oyen? esas pisadas, esas risas amortiguadas… Seguramente pensarás que no es nada fuera de lo común, te reirás, diciéndote a ti mismo lo poco probable que sería que alguien o algo hubiera entrado en tu casa y volverás a hacer lo que estabas haciendo. Pero… ¿no olvidas algo? como ya he dicho… hay una posibilidad… por pequeña que sea… de que algo esté detrás de ti. También la hay de que ese algo se haya cansado de observarte mientras tienes los ojos pegados a la pantalla del ordenador y se ha ido a dar una vuelta por tu casa.

¿Y eso de mirarte al espejo? »¡Es algo completamente normal!», estarás pensando. »Lo hago todas las mañanas antes de salir», continuarás, intentando convencerte a ti mismo. Muy bien, te propongo algo. Cuando sea de noche, métete en tu cuarto de baño, apaga las luces y enciende una vela. Sitúala en el sitio correcto hasta que puedas ver completamente tu reflejo, y quédate así, mirándote a ti mismo. ¿De verdad no te entran escalofríos? ¿Ni si quiera sientes una ligera inquietud? Hay una probabilidad de que tu reflejo te mire y te sonría de forma macabra, aún estando tú seguro de que no estás moviendo ni un músculo de tu cara. También puede ser que aquel ser que estaba mirándote tan de cerca mientras tú mirabas cualquier cosa en tu ordenador haya visto que te habías dirigido a hacer alguna especie de experimento extraño con una vela y un espejo, y ha decidido ponerse justo detrás tuya, para moverse levemente hacia la derecha con una expresión que a ti te pondría los pelos de punta. Porque es la única forma que ese ser tiene de que tú le veas: Una vela, un espejo y oscuridad.

Claro que siempre puedes sentirlo. Cierra los ojos, concéntrate y respira lo más quedamente que puedas. ¿De verdad no sientes su respiración en tu nuca o en tus mejillas? ¿De veras no oyes absolutamente nada?

¡Bueno…! si no es así, tal vez deberías volver a intentarlo en otro momento. Puede que se haya ido a hacer otra clase de cosas.

…O puede que en este momento, esté realmente detrás de ti.

Creación propia. Por eso es tan malo.

Keiko

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.