Democracia

Un día, viendo los horrores en el mundo que bajo nuestros pies cada vez es más pisoteado, traté de encontrar una pequeña paz entre los espíritus clavados aquí y las personas a quien más asustan, y se me ocurrió una gran idea, juntarlos e intentar hacer un tipo de democracia, justa por ambos lados.

Reunión
No estoy tranquilo, están discutiendo si deben asustar cuando quieran, o cuando estén en la posición perfecta para hacerlo. Estamos todos reunidos, algunos de los fantasmas más importantes y algunos de las víctimas más asustadas. Al principio no fue nada fácil tratar de convencerlos, ya qué, yo, el «organizador», si se puede decir esto, no podía permitir que en esta junta los espectros aterrizaran a los patéticos hombres, la verdad es que este no fue el único problema, como localizar aquellas figuras tan escalofriantes y, de alguna manera, hacer que vengan a esta sala y discutir sobre cuando debían asustar, una vez encontradas, tuve que demostrarles que, si accedían, no los iba a desterrar a otro tiempo o dimensión. Pero lo más complicado fue la confianza de las persona, nadie quería venir con un desconocido, pero les prometí que si se llegaba a un acuerdo, jamás serían molestados por acciones paranormales, a menos que estuvieran solos en una pieza desierta y oscura a altas horas de la noche. Ante este propuesta, vacilaron pero al final tuvieron el valor de conversar con aquellos demonios a cuales temían tanto para discutir su seguridad.
La primera parte de la discusión fue preocupante, ningún humano hablaba y los espectros tomaron la palabra durante semanas, con frases como:»La cantidad de sustos es suficiente para mantenernos» o «que les harán sustos cada cuatros o cinco días», y nadie les respondía cosa contraria, no había margen de compartir opiniones, las personas, temiendo la represión de los fantasmas, no se animaban a soltar una palabra contradictoria.
Cuando les dije que era turno de los demás, (algo tenía que hacer para que fuera más parejo) pareciese como si los hubiera sorprendido, como si la fantasía de hablar se les hubiera borrado de la mente. El primero que habló fue un hombre petizo, con el pelo largo hasta los hombros, con un tono picado dijo:»Mmme recc emos mme jor ccca li dddad ddde vi ddda…», al instante de terminar sus palabras, un fantasma se levantó y fue tanto el susto del hombre petizo que se cayó de su aciento e intento gritar, pero no pudo, el fantasma simplemente se paró a tomar agua, le dijimos, » este cuerpo necesita agua», agregó el fantasma. Acto continuo, varias personas hablaron, pero a nadie le parecía positiva su propuesta.
Pero sin embargo, durante el discursó de uno de los fantasmas, una voz chillona, creo que nunca se había escuchado, dijo cortantemente, «Y si asustaramos nosotros?», ante tales palabras los espectros se echaron a reír, y los humanos se pusieron pálidos ante tan salvaje idea, siguió hablando «Intercambiamos roles por una semana y si se asustan, jamás nos volverán a molestarnos bajo ninguna circunstancia», ante esta propuesta, creí que retrocedería los fantasmas y negarán, pero paso todo lo contrario, pensando que no tenían nada que perder, los fantasmas convencidos de su victoria aceptaron y agregaron » Pero si ganamos, asustaremos a quien queramos cuando queramos», los humanos, mejor dicho, esa voz chillona, aceptaron, aunque no muy convencidos.

Plan de humanos

«El plan será este, intentaremos asustarlos con sonidos extraños y cosas que se muevan a su alrededor»
«Pero como lo haremos, no somos invisibles»
«Tendremos que vestirnos de negro o de algún color oscuro, para camuflarlos»
«Y si mejor no los dejamos dormir con ruidos y en una de esas, tiramos al lado suyos una bomba de estruendo, jaja, que buen susto»
«Para mi tendría que ser haci, los perseguimos para investigar a que temen y recién ahí, podremos inventar una gran forma de aterrarlos», todos coincidieron con esta idea y así lo hicieron.

Plan de fantasmas

«Será fácil, jamás sabrán que nos asustan, nuestro punto débil en común»
«Si, estaremos una semana de vacaciones», este, es el gran plan de los espectros.

Realización

Humanos: Encontraron y persiguieron a un fantasma cuando salió de una casa abandonada en la calle Yacao, el engendro se movía muy rápido y tenía un aspecto como si lo hubiera pisado un auto. Los humanos lo siguieron durante incontables horas, mientras este entraba en casas asustando a quien yacía dentro. Nada pasó hasta que, de repente, se detuvo en frente de una calle, que doblaba por ambas manos, misteriosamente salió corriendo como si se hubiese mirado en el espejo. Los humanos, asombrados por lo sucedido, analizaron toda la calle de punta a punta para ver que pude asustar el fantasma, pero nada hallaron. No se rindieron, pero lo único que encontraron era: un hilo y piedra, además de casa y semáforos. Entonces, a alguien se le prendió la lamparita y pensó en buscar a cintas encontradas en las cámaras de seguridad de la cuadra, para poder ver si algo había aterrorizado al fantasma.En una de las cintas encontraron algo que se movía justo delante del fantasma, tuvieron muchas hipótesis de que era, pero la verdad es que era, un débil, pequeño e inofensivo, ratón. Ante tal descubrimiento, empezaron a crear un ratón máquina para manejarlo y asustar a los fantasmas, pero… tal vez era un miedo personal, solamente de ese espectro, mejor sería probarlo con otro.
Así paso un día y encontraron a otro, lo siguieron y en el momento justo, pusieron al ratón en su camino, el resultado no fue el esperado, el fantasma, observando al ratón, lo patio y siguió su camino, entonces, sucedió lo extraordinario, tras patearlo con fuerza, el ruido metálico fue extremadamente fuerte y el espectro salió, sin parpadear, corriendo en dirección contraria, entonces deducimos que le tenían miedo a los ruidos metálicos. Observando el video nuevamente, pudimos ver que un pájaro dejaba caer un alfiler que llevaba para hacer su nido, y si con ese ruido se asustaban, con el ruido de platillos, se volverían locos.

Fantasmas: Se ve que la cama estaba cómoda, porque no se movieron de ahí en toda la semana, exceptos algunos, que salieron a caminar.

Cuando volvimos a reunirnos para el juicio y su sentencia, los fantasmas parecían confiados, hasta algunos ya armaban su itinerario para asustar día y noche. En cambio los humanos, estaban ansiosos, y llegaron con dos pares de platillos, ante esto, los fantasmas parecieron como su hubieran tomado en serio el asunto.
En su discurso, los humanos explicaron que habían echo, y después del mismo, los fantasmas pidieron un receso para ir al baño, cosa que es imposible para seres sobrenaturales, pero tuve que acceder. Allí, e taparon los oídos con jabón y salieron como si nada los preocupará. Cuando los humanos hicieron sonar los platillos, nada sucedió y los espectros ganaron, los humanos decepcionados, se fueron llorando del lugar directo a sus casa y abajo de sus sábanas.
Y por eso, es que siempre ahí rumores de fantasmas, por esos humanos que casi logran la paz, casi logran sacar la mayor cantidad de miedo en nuestros cuerpos.

Unos años más tarde, esas personas de quien tanto les he hablado, se sintieron totalmente desoladas y se suicidaron, por el miedo que emitían estos fantasmas y por la culpa de poder haberlos librado. Los fantasmas siguieron con lo suyo, asustando a quien quiera y en donde y cuando quieran.

Pasó mucho tiempo, creo que en 1.541, un par de niños se encontraron con estos fantasmas y murieron de paros cardíacos, entonces tuve que intervenir, los fantasmas podían asustar, pero matar esta totalmente clausurado, tuve que convocarlos a una reunión y al fin decidí desterrarlos de este mundo, gracias a esto, tuve que traer a otros y firmar otro contrato con los humanos, así sería democraticamente el asunto, pero, como hacerlo, si nadie fue asustado por ninguno de estos nuevos fantasmas, entonces decidí hacerlo con varios adolescentes y algunos adultos, en sus sueños llevarlos a la reunión y debatir.

Segunda reunión

Los humanos querían despejarlos para siempre de este mundo, y los fantasmas querían hacer cualquier cosa, como siempre sucedía, pero esta vez hubo agresiones verbales y hasta físicamente, toda una política era ya a este punto, tuve que poner mano dura y se acabó el asunto, los fantasmas aterraban de acuerdo con las leyes y los humanos gozaban de su libertad para disfrutar noches solos.
Todo iba bien hasta que uno rompió las leyes y otro y otro… esto me parece que fue en el año 1709, cuando un francés me acusó ver luces extrañas en su ventana, encima con sus amigos, cosa no permitida, descubrí que el fantasma de las fiestas había sido culpable, que solamente podía asustar después de las fiestas. Luego, alguien más acuso ruidos bajo su mesa mientras comía con su esposa, había sido el fantasma de la mesa, que solamente asusta cuando la mesa es de vidrio y no ahí nada de luz. Ante estos actos de rebeldía, me vi obligado a sacarles sus derechos de fantasmas y desterrarlos del planeta. Así transcurrieron varios años.

En 1.884, tuve que encontrar otros espectros para que molesten y asusten durante las noches oscuras, busqué y busqué, y encontré, pero antes de meterlos en acción, debía hacer otra reunión. Así que llevé humanos de todo tipo, niños, jóvenes y adultos para firmar un tratado.

Tercera reunión

Todo fue muy tranquilo, se ve que a estos fantasmas les importa asustar con moderación, no exagerar asustando día y noche a la misma persona, y a esto los humanos le agradó y firmaron un tratado en el que decía:»Asustar de noche, con ruidos o apariciones, intentar que no sea la misma persona, o desterrado será el violador de el tratado, asi habrá democracia». Todos volvieron a sus lugares y así empezó la nueva era.

«Es 1953, por tantas guerras llevadas en este siglo, tendré que sacar los fantasmas del mundo, ya demasiado sufren los humanos con tantas muertes de forma masiva»

2.013

Este es el año en que decidí volver con la contratación de fantasmas, esto analizando a quien reuniré, espero que si sos vos, lo hagas bien y trates de firmar la más justa de las democracias hasta ahora, sino, agárrate de las consecuencias.

Creación propia

Fidel Perusia

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.