Date prisa!

Empieza a oscurecer y Luis aun se encuentra trabajando, el sitio donde trabaja… Digamos que no es el mejor, ni el peor es totalmente regular y normal, pero el lugar donde el reside no es el mejor, es el peor sitio que puede existir en la tierra y no por la gente, si no por las cosas que pasan diariamente en ese pueblo.

Luis trabajaba en una carnicería y esta noche fue su turno cerrar el negocio, según cuenta la leyenda justo a las 11:59pm minutos pasa por la calle de la carnicería una señora de pelo rojizo (mas o menos fuego), de joroba, de cara demacrada (mas de lo usual), baja y con aliento a azufre. Luis estaba al tanto de esta leyenda pero como todo incrédulo no cree en nada haya visto, estaba acercándose la dichosa hora y el estaba terminando de limpiar el piso, de pronto sintió un escalofrió tan particular que solo podrías decir la expresión «estoy frió de miedo», pero Luis no hizo caso su puso un suéter y sigo limpiando, termino y eran las 11:50pm y su casa quedaba a 5 cuadras podría llegar sin correr peligro o ver a la dichosa anciana.

Cuando estaba bajando la santa maría una anciana toca su hombro y le pide amablemente si puede atenderle, el la ve detenidamente y ve que su cabello es negro, que no tiene mal aliento, que no tiene joroba y decide hacer su ultimo trabajo del día. afila su cuchillo y empieza a hacer lo que la señora le pide, Luis vuelve a ver el reloj y eran ya las 11:55, estaba preocupado puesto que nunca había llegado tan tarde, termina todo lo que la señora le encarga y se lo entrega, voltio a ver el reloj y eran las 11:57pm. La anciana le pregunta cortesmente la hora y el le dice 11:57pm, de la nada un olor a azufre empieza a salir de la boca de la anciana, y empieza a encorvarse, Luis estaba de espaldas cuando este proceso se estaba llevando acabo. Cuando luis voltea y huele a la anciana empieza a asustarse y trata de calmarse para cerrar todo rápidamente.

La anciana estaba inerte con la bolsa de carne en la mano y su vista al mostrador, Luis cierra todo y empieza a caminar rápidamente a su casa, cuando esta a 1 cuadra de su casa mira el reloj y ve la hora… 11:59pm, voltea a ver a la anciana y no logra verla, y cuando mira hacia adelante ve la cara de la anciana con el pelo de color rojo fuego, los ojos rojos, y su cara tenia aspecto cadavérico, Luis quedo petrificado y tenia la puerta de su casa a 1 metro a la derecha, con la adrenalina que tenia cerro los ojos, abrió la puerta y la cerro fuertemente, se escucharon gritos y golpes que astillaban la puerta, luego todo cayo en un profundo silencio, vio el reloj y eran las 12:00m… Abrió la puerta y vio las huellas carbonizadas de aquel demonio sobre la tierra, miro hacia abajo y observo la bolsa de carne rota y prendida en llamas…

Nunca más volvió a llegar tarde a casa.

Creacion propia

Cesar Rojas

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.