Cuando los canarios cantan…

Noche del viernes, 2012, a las 12 de la madrugada, los pájaros comenzaron a cantar…

Era extraño que cantaran a esa hora,  no le di gran importancia y seguí chateando en mi celular antes de dormir, a fin de cuentas, ya casi era navidad…

Fue un fenómeno extraño, una mera anécdota a la cual no le di importancia hasta que llego el «martes», a la misma hora volvieron a cantar, no solo los pajaritos, los perros aullaban y los gatos comenzaron a maullar también, aquella noche, que debía ser alegre, termino tensa para todos. Seis días después del suceso, volvió a ocurrir, a la misma hora inusual, solo que, esta vez, también los animales parecían tensos y temerosos…

Con el pasar de los meses el suceso se fue olvidando en mi familia, pero no en mi, cada vez que miraba a mi perro, al gato de mi abuela o a sus peces, recordaba con angustia y miedo sus expresiones en esos días, pero, también con el tiempo, fui olvidando el suceso.

Es curioso cuando encuentras las respuestas, o en mi caso; Las intrigas y misterios de los sucesos en las cosas mas simples y comunes, frecuentaba mucho en Facebook, casi siempre estaba disponible por mi celular. Cuando las imágenes de los animales temerosos estaban a punto de pasar al lado de lo anecdotico para mi, recibí un mensaje muy extraño:

«Memento et ne obliviscaris»

Mi mente procesaba los recuerdos de esas noches para dejarlos solo en eso, en recuerdos, pero no dejo pasar el mensaje… El impacto fue grande, ya sea por que era una lengua extraña, en un mensaje aun mas extraño en un momento muy inoportuno o por lo que sea, quede congelada.

No hable mucho por el resto de ese día, tuve que dormir junto a mis padres. ¡Ni si quiera traduje el mensaje! Durante la noche, el reloj marco las 12 de la madrugada. Los pajaritos volvieron a cantar… Pero no estaba junto a mis padres, estaba sola, en otra habitación, frente a una ventana, viendo a una docena de pájaros cantar, de pronto, sentí una presencia extraña, inquietante, atrás mio, una mano me tocaba mientras una voz recitaba:

«Libera eum, omnes qui denuntiarent»

Me levante espantada de la cama, solo logre recordar aquellas palabras, sabia que el sueño que había tenido estaba incompleto.No fue hasta la mañana siguiente que empece a indagar mas…

El usuario que me había enviado el mensaje se llamaba «Aggelo», a pesar de estar temerosa, la única manera de tranquilizarme era descubrir qué quería de mi… Empece a preguntarle directamente, pero no me respondía nada, pareciera como si no me entendiera, luego, pensé en hablarle en su propia lengua: el latín, para mi sorpresa, siguió sin responderme.

Paso un tiempo sin sucesos extraños en mi vida, a pesar de quedar con la intriga, logre vivir a gusto sin saber de aquel misterio, a la única persona a la que le había contado sobre ello fue a mi novio, Damon. Me regalo una manilla para que lo recordara cada vez que sintiera que fuese a pasar algo extraño, desde entonces, no he tenido ningún tipo de «recaída», hasta hoy que la olvide…

Hoy recibí el mensaje del tal «Aggelo», he comprendido el mensaje que me quería dejar, a pesar de sentir tristeza por que no volveré a ver a Damon, sé que es lo mejor que me puede pasar y ya no tengo miedo, nunca mas tendré miedo. Solo puedo deciros que cuando escuchen a los canarios cantar, no es señal de algo malo, solo es la señal de que el fin de «algo» esta cerca, algo que posiblemente, nos haga cambiar a todos… Algo que, seguramente, este cerca de pasar.

«Hodie ipsum omnibus nuntium misit»

Original.

GiantDreyfuss

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.