Lo que no saben de las noticias

Esto sucedió hace poco, en un canal de la televisión chilena, Tvn. Siempre hubo un auxiliar muy anciano, que se negaba a limpiar la sala de dirección, nadie entendía por qué, simplemente enviaban a otros. Una noche, mientras estaba barriendo el patio, me acerqué a el para conversar, saludarlo, en fin, acompañarlo durante el turno de noche. El se veía muy tímido e introvertido, nunca conversaba con nadie, es por eso que me acerqué. Mientras le contaba como había sido trabajar para las elecciones presidenciales, le mencioné que en la sala de dirección estaba el caos, que el director gritaba mucho, que la gente estaba muy asustada y estresada. El anciano no me contestó nada, y se posó sobre el palo de la escoba con los ojos desorbitados, comenzó a tiritar, y a gritar repetidamente «NO, NO, NO», el no dejaba de gritar, yo me asusté bastante, creí que le estaba dando un ataque al corazón o algo, entonces llegó una compañera de el, lo abrazó y se lo llevó, mientras se oían sus gritos desvanecerse con la distancia «NO, NO, NO». En el siguiente turno de noche llegó a trabajar otra auxiliar. Le pregunté por el anciano, y me dijo que había muerto, camino al hospital, por un ataque cardiaco.

Con el tiempo, supe lo que había sucedido en esa sala de dirección. Mientras estaba el noticiero al aire, cubrieron un accidente automovilístico que había ocurrido hace pocos minutos, en donde había muerto un matrimonio, camino a una fiesta. Mientras el periodista relata el suceso, una extraña brisa blanca pasa por delante del periodista, y este se desmaya. El productor aparece en cámara auxiliando al periodista, mientras el conductor del noticiero interrumpe el móvil para continuar con otras informaciones. Cuando comienzan a presentar la siguiente nota, los monitores de la sala de dirección comienzan a parpadear, las cámaras estaban siendo interferidas, los micrófonos se acoplaron, había un ruido muy grande y en la sala nadie comprendía que estaba sucediendo. Mientras se escuchaban los gritos del director que comenzó a llamar a los de técnica para saber que ocurría, la cámara del móvil volvió a aparecer en el aire, sin que el director la colocara en pantalla. La cámara estaba en el suelo, por lo que sólo se distinguían los pies de una persona, a lo lejos la ambulancia, carabineros y el auto destruido, todo con mucho ruido y distorsión. De pronto una blanca brisa volvió a cruzarse por la cámara, y desapareció. Abruptamente todo volvió a la normalidad, nadie entendió que pasó, y continuaron con el noticiero.

Al terminar el programa, los técnicos comenzaron a averiguar que es lo que podría haber sucedido, y al relentar la cinta del móvil, descubrieron que la brisa blanca tenía ligera forma de mujer, y que detrás del periodista había un hombre, que nadie vió mientras estaban al aire. Todos se miraron muy extrañados, el técnico no entendía la situación y volvió a reproducirla en una velocidad aún menor. Con el sonido y la imagen a una muy baja velocidad descubrieron que mientras estaba la cámara en el piso unos pies se cruzaban junto con una brisa que movía hojas. De pronto una silueta de un rostro femenino apareció frente a la cámara y lentamente en el audio se escucharon las frases «cuidad a los desprotegidos niños que están en mi corazón, ya vendré por ustedes». Los técnicos que revisaron la cinta la entregaron a investigadores de casos paranormales, y el hecho fue encubierto por el canal de tv. Las cosas siguieron normales durante un par de semanas, hasta que se supo que los dos hijos del matrimonio habían muerto en extrañas circunstancias.
Los técnicos que habían visto la cinta se enteraron de los sucedido, y muy asustados por todo lo que ya sabían decidieron renunciar. Uno de ellos al no encontrar trabajo como técnico, se dedicó a ser auxiliar, en los turnos de noche, en el mismo canal en donde todo había sucedido.

Un trabajador del canal de tv.

Camila Andrea Humeres Pulgar

Please wait...

7 comentarios

por el titulo como que te das a entender que va a tratar de algo mas serio. la verdad a mi no me gusto, como que es una buena idea pero como lo plantearon fue algo «cremoso»

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.