Julia Legare

4 minutos de lectura

Hace algunos años, estaba pasando el rato con unos amigos, explorando sitios antiguos supuestamente embrujados. Nos encontrábamos en la Iglesia Presbiteriana de la Isla de Edisto, en donde una niña llamada Julia Legare fue enterrada en el mausoleo de su familia en 1852.

La gente relataba que se escuchaban gritos sobrenaturales una y otra vez, pero nunca habían investigado su origen. Quince años después, cuando abrieron la puerta del mausoleo para enterrar al siguiente miembro de la familia que había muerto, encontraron el cadáver de Julia hecho un ovillo en una esquina cerca de la puerta —con los brazos estirados, como si aún tratase de encontrar la salida—.

Bueno, mis amigos creyeron que sería divertido cerrar la enorme puerta de piedra conmigo dentro y regresar por la mañana. Esos malditos me dejaron ahí… Intenté abrirla, usando todas mis fuerzas, pero fue inútil, se necesitaron cuatro personas para encerrarme en ese lugar. En medio de la oscuridad, me resigné a pasar el resto de la noche ahí.

Ahora bien, no me suelo asustar con facilidad; pero al estar sentado en ese lugar relativamente pequeño, rodeado de una presión emergente que no podía explicar del todo, incluso la simple oscuridad parecía tratar de devorarme. Sentía un peso apretando mi piel desde todas partes, el cual llegaba a dificultar mi respiración. Me senté en la oscuridad por lo que me pareció horas.

Entonces escuché los arañazos; fueron débiles al inicio. Estaba seguro de que era mi imaginación, pero se hicieron cada vez más fuertes a medida que el tiempo pasaba. Me acurruqué en una de las esquinas opuestas a la entrada y traté de cubrir mis oídos, pero nada podía detener esa cacofonía ruidosa.

Luego, un grito fuerte hizo eco en la oscuridad, un lamento descontrolado lleno de temor y angustia. Los arañazos se detuvieron y, por primera vez, pude distinguir el sonido de una niña gimoteando en silencio; el lamento penoso de alguien sin una pizca de esperanza.

Experimenté tal pesar en ese momento, tal dolor, que creo que olvidé cómo se sentía tener miedo. Todo su sufrimiento pareció resonar en mi corazón. Inexplicablemente, empecé a disculparme en voz alta por todo lo que le había pasado. Una parte de mí quería acercarse y sentir un cuerpo al cual abrazar, pero no me atreví a hacerlo por el temor de encontrar uno realmente.

No sé si me escuchó o si siquiera notó mi presencia. El sollozo continuaba y pude escuchar de nuevo el sonido de dedos arañando la puerta de la tumba. Me quedé dormido en algún momento, lo que sentí como un regalo piadoso del destino. No estoy seguro de cuánto tiempo estuve inconsciente, pero fui despertado por el estrepitoso golpe seco de la puerta chocando contra el suelo de afuera. Supe por la luz gris que venía desde afuera que el amanecer estaba cerca, así que debí de haber dormido por al menos un par de horas.

Me arrastré hacia afuera y me dirigí a un templo pequeño que estaba abierto. Me recargué en la puerta y esperé, nervioso, hasta que mis «amigos» llegaron. Me les acerqué mientras se reunían alrededor de la puerta, dos de ellos estaban de rodillas en frente de ella con expresiones de sorpresa.

Había manchas de sangre por todo el interior de la puerta, algunas con pedazos de uñas, muchas sin ellos. Me imagino que debió de haber gritado cuando se desprendieron de sus manos, pero no estoy seguro.

Primero me miraron, luego revisaron mis manos, y luego se miraron nerviosamente entre ellos. Yo estaba cabreado con ellos y les conté todo lo que recordaba para que supieran lo que había soportado esa noche.

Finalmente, después de que me llevaran al auto a regañadientes, alguien habló. Mi amigo me dijo: «Teníamos miedo de decírtelo, pero mira tu cara».

Más tarde me enteré de que muchas veces la gente había tratado de sellar la entrada del mausoleo, lo que incluía candados y cadenas pesados que requerirían de un equipo mecánico para poder quitarlos, pero siempre los encontraban tirados en el suelo junto a la puerta al siguiente día. Esto fue en la década de los ochenta. Parecía como si una fuerza se asegurara de que nunca se volviera a cometer el mismo error del pasado. Esto es algo por lo cual estoy claramente agradecido, pero hasta este día se me hielan los huesos cuando pienso en lo que pasó esa noche.

Al acercarme desde mi asiento y verme en el espejo retrovisor, noté que había sangre en mi rostro al igual que las manchas que había en la puerta del mausoleo. Tenía líneas rojas en ambos lados de la cara, como si alguien me hubiera puesto sus dedos mientras dormía esa noche, sintiendo el calor de otra persona por primera vez en más de cien años.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

La traducción al español pertenece a esta página. Fue escrito en inglés por Wolfenx:
http://creepypasta.wikia.com/wiki/Julia_Legare

creepypastas

Please wait...

39 comentarios

Una muy buena historia, con bastante suspenso y misterio, simple en sus ideas y buena cohesión de estas. Incluso diría que la historia es conmovedora y perturbadora a la vez. La broma de los «amigos» es simplemente imperdonable, quizá hubiese sido más creíble una penitencia forzada. En definitiva toma ideas y sensaciones y las mezcla todas en una pequeña olla con lo cual obtenemos una buena creepy. Casi excelente 4/5

De hecho para mi una broma de amigos es más creíble por que no se me ocurre una forma de que sea forzado a estar ahí y los amigos siempre se hacen ese tipo de bromas haha por que dejámos a un amigo en un cementerio una vez haha

Es bueno 😉 se agradece lo bien que esta contado, y que al ser »corto» se explique tan bien y que no parezca un historieta de niños pequeños. Eso si…. no me gusta el nombre que le pusieron a la chica…. si, porque se tenia que llamar julia? que teneis en contra de las julias 7.7… si, me llamo julia 7.7 tss

Muy interesante, en sí no da tanto miedo, pero es muy realista. La broma de los amigos fue algo (muy) cabrona, y me imagino el miedo que debio sentir el protagonista. Cuando busque en google imagenes «Julia Legare» aparecieron bastante imagenes sobre este mausuleo, asi que esta es mi duda ¿es real lo de Julia?

PD: Tubbie, me recuerdas? soy Dhost, no he comentado ninguna entrada por que tengo problemas para iniciar sesion, escribo mi nombre de usuario y mi contraseña para entrar, pero cuando le doy a iniciar sesion en vez de entrar la pág de actualiza, me gustaria si me explicaras como resolver este problema D:

¡A mi también! Soy Antagonista y he probado a cambiar mi pass, borrar la caché… y nada, me pasa lo mismo que a ti… ¿Alguien nospuede ayudar?

Esto le sucede a todos (Hola soy Ignacio)… y no sería la primera vez que hay dificultades técnicas en la pagina, pero no se preocupen, siempre se arreglan. Así que sencillamente les doy un consejo: Paciencia, mucha paciencia.

Que horror, si al menos los avatar predeterminados de la página fueran presentables, pero noooo, tengo que andar por ahí con un monigote mal dibujado.

LLJD recién lo ha explicado, yo también lo hice en la entrada anterior a ésta. El quinto comentario.

Porque nadie se toma la molestia de enviarle un correo al webmaster para que les diga cual es el problema si tiene solucion o no, en mi caso yo ya lo hice y muy amablemente me respondio que no hay ningun problema con los usuario solo que esta en modificaciones la pagina buscando como solucionar otros problemas por eso no pueden iniciar sesion pero si al escritorio de creepypastas en wordpress ese pequeño lugar donde escriben sus entradas y pueden ver los comentarios bueno asi se pueden dar cuenta que esta en funcionamiento el usuario.

LLJD, Cambio y Fuera

Por alguna razón leí esto, y ya en la parte de los sollozos y rasguños me imagine una «witch» (Left 4 dead) y no pude tomar esto con seriedad, es decir… ¡Describe a una witch en todos los sentidos sonoros y hasta en las garras! (Entretenido, es simpático, pero con unos amigos que hay que ejecutar con escopeta 😉 )

Pero ¿De qué me sirve iniciar sección en wordpress si igual tengo que comentar con un feo avatar?. Y más les vale que no me boten los favoritos…

Ok, pasando la página y concentrándome en otro asunto, a riesgo de que Tubbie me llame «Rubia» de nuevo. ¿En que parte coloco las fuentes ahora?

Esto me recuerda a esa vez en que mis compañeros y yo fuimos al panteon para «buscar espiritus» y ya dentro senti como me empujaban y cerraban la reja detras de mi. Nunca les volvi a dirrijir la palabra a esos putos

Tan pocos votos… Julia Legare… nadie la quiere, todos la odian, mejor se encierra en un mausoleo. Se afila las uñitas, se desagarra la garganta, y ¡uff!, qué rico mausoleo~

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.