La biblioteca

Cuando era niño me encantaban las bibliotecas,no había día el cual no fuera a una.El señor que atendía era un encantador anciano el cual también era
un gran aficionado a los libros,yo lo veía como un gran amigo.Pero para mi desgracia abandone a mi pueblo tranquilo incluyéndolo con mi gran amigo por cuestiones económicas de mis padres.

Diez años después regrese al pueblo ya era lo suficiente grande para quedarme independientemente ahí. No habían pasado siquiera dos horas y ya me encontraba en aquella biblioteca,para mi fortuna mi amigo todavía se encontraba trabajando ahí. Sinceramente no pude creer que aquel anciano sonriente y alegre,estaba decaído y descuidado.Camine despacio a donde se encontraba el anciano:

Disculpa?-Le pregunte…

Se le ofrece algo?-Me contesto con un tono arrogante

Me quede nervioso,claro el ya no me recordaba:

No te acuerdas de mi?

Ah! Claro tu eras el pequeño niño que venia todos los días

Sonreí y hable con el sobre que había sido de el en su vida estos últimos diez años.Hablamos de libros y cosas sobre literatura.
Al final del día decidí retirarme prometiendole que regresaría al día siguiente,el solo sonrió y asintió, juro que en el trayecto vi como su sonrisa se convirtió en una mueca de tristeza.

Al día siguiente me encontraba frente la biblioteca,vaya… estaba cerrada… rápidamente me dirigí hacia la persona mas cercana la cual era un policía:

Me permitiría un segundo señor

Claro,que se le ofrece?-Me respondió

Sabe que paso con la biblioteca?

Disculpe,No lo sabe?el dueño se suicido hace tres años

Ah…Gracias-Le respondí lo mas normal que pude..

Llegue a mi casa,algo me dijo que no debía seguir en el pueblo,llame a mis padres y empaque mis cosas,me mudaría con ellos.Solo habían pasado 2 días y ya estaba de nuevo con ellos,al llegar me recosté en mi cama,me di cuenta de algo…en mi antiguo escritorio se encontraba un sobre,lo abrí,era una carta de mi amigo,en ella decía que si iba al pueblo seria atormentado por su espiritu hasta que me comportara como un niño pequeño e indefenso,puesto que quería compartir mas momentos de cuando era un niño….

No lo soporte,la fecha decía que la carta había sido mandada hace cinco días,por supuesto,el ya estaba muerto,desde hace 3 años…

Ahora estoy arriba,en el techo,sigo esperando una respuesta y no ha llegado….

Creación Propia

Mariana

Please wait...

13 comentarios

No entendi :s por que estaba en el techo? Como rayos no leyo la carta? Porque se fue del pueblo ? Por que el anciano se suicido?

Estaba en el techo, ya que el anciano le dijo que se tenia que comportar como un niño, para que su espiritu lo deje de atormentar que ya que la carta que habia recibido hace 5 dias, demostraba que si lo iba a atormentar por siempre. Cualquier duda, responde 🙂

Oigan… me esta pasando algo medio raro no puedo hacer nada xd aparece «Error estableciendo una conexión con la base de datos»

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.