El hombre del sombrero

Eran los años 50, ya había terminado la Segunda Guerra Mundial donde se cometieron actos de barbarie en contra de la sociedad, se venia por delante una época de prosperidad para los Estados Unidos de América y otros grandes acontecimientos que marcarían la historia de la humanidad. Yo no vengo a hablar de esta país con tantos misterios y enigmas, mas bien yo vengo a hablar de solo uno, yo les contare la historia de el hombre con sombrero.

Esta historia toma lugar en un pequeño pueblo de este enigmático país, siento la necesidad de aclarar que este es un pueblo cualquiera como todos los que encontraras en la carretera mientras estas de viaje, es uno de esos en los que pararías por un desayuno y un café bien caliente para mantenerte despierto en tu camino, al terminar agradecerías amablemente a la chica que te atendió y continuarías en tu viaje hacia donde tu lo desees. Una vez aclarado este punto podemos continuar.

Como lo mencione con anterioridad este es un pueblo cualquiera pero tenia una característica que lo hacia un pueblo feliz, en ese pueblo estaba el pequeño circo de un viejo hombre alto y delgado con el rostro de un buen señor que hace felices a los niños con lo que puede, este hombre era el dueño de una propiedad donde el estableció un circo que le dio ese toque de peculiaridad al pueblo, su éxito fue tal que a pesar de estar ubicado en un pueblito lo visitaba gente de la gran ciudad al menos una vez el mes. El hombre siempre en su larga trayectoria como cirquero tuvo una gran sonrisa en su rostro, pero aun mas peculiar era su sombrero, al parecer no podía dejar de utilizarlo, no importaba su ropa o traje él siempre lo llevaba consigo, no era algo malo por que el hombre sabia combinar de manera audaz para que su sombrero no fuera anormal y no llamara la atención de los demás.

Todo fue risa, juego y alegría hasta que llego el día que tarde o temprano nos llegara a todos nosotros, el hombre murió la noticia llego a los grandes periódicos. Se le recordó como un héroe porque él fue el que por tantos años había otorgado felicidad a su pueblo y a los demás, incluso políticos acudieron a su funeral junto a el pueblo y demás gente, ese hombre era un héroe y así fue como se le recordó por siempre. Entre los políticos tomaron la decisión de mantener el lugar cerrado, y no destruirlo como señal de respeto a toda esa gente que tanto había querido al hombre como a su obra, a la gente le agrado la idea, a fin de cuentas era algo que los representaba y les enorgullecía.

A la gente ya tiempo después aún le afectaba la muerte del hombre e incluso los que en ese tiempo eran niños, ahora eran adultos y al pasar delante de lo que alguna vez fue un circo sentían la nostalgia de esos buenos tiempos. El tiempo ya había pasado, ya eran los años 70 y ese pequeño pueblo había crecido y como no con el paso del tiempo se fue modernizando, la cosa hasta el momento no tiene nada de extraño ¿Verdad?

Pasaron los años y empezó una época de terror para la gente del lugar, la razón era que en un año se habían llegado a encontrar aproximadamente cinco cadáveres de niños de no mas de diez años, todos con el mismo patrón de heridas, al parecer habían sido desgarrados por un gran objeto múltiples veces en un patrón de tres. La policía empezó a recibir como era de esperarse varios reportes de gente asustada que temía lo que pudiera suceder si no se paraba a el causante de semejantes atrocidades, la policía empezó a investigar el caso bajo la sospecha de un nuevo asesino serial o peor aun, un verdadero psicópata, se creo un perfil de el asesino para iniciar la búsqueda de este, días después la cosa no iba bien, los oficiales dieron una breve conferencia de prensa presentando el perfil del asesino esperando obtener ayuda, lamentablemente no fue así, y peor aun ese perfil que otorgaron no tenia nada que ver con el verdadero asesino.

Pasó un mes y cada vez mas empeoraba la situación, las victimas presentaban nuevas características y había patrones que se mantenían o se cambiaban, los oficiales se esforzaron al máximo para encontrar a este monstruo sin alma que había sido capaz de cometer estos asesinatos. El caso llego a oídos de personas importantes en el gobierno, después de unos días se le asigno al caso a un equipo especial y entrenado para casos como este. Pasaron los días y estos agentes notaron algo muy peculiar. Todas la victimas tenían algo que las asociaba de una u otra manera a ese viejo lugar, el circo, ese mismo circo que antes había sido causa de alegría ahora era todo lo contrario.

No tuvo que pasar mucho tiempo para la autorización de la investigación, de todos modos pasó un año durante la investigación de las escenas, el tiempo invertido en crear perfiles inútiles y sobre todo investigar a los cadáveres de las victimas. Cada vez la situación empeoraba por que en ese año se reportaron hasta veinte victimas de ese asesino, todo iba de mal en peor. Pasados unos días ese equipo decidió investigar más a fondo la situación.

Los agentes acudieron al lugar aproximadamente al mediodía, pero debido a las complicaciones llegaron a las cinco de la tarde aproximadamente, debido a la zona ya había obscurecido, todo estaba poniéndose raro y fuera de lo normal. Al llegar los agentes se encendió el tren, el viejo tren con cara de payaso que tanto entretenía a los niños, empezó a dar su típico recorrido en su vía ya toda gastada y oxidada por el paso de los años y el uso, su recorrido era simple, solo tenia una subida en una especie de montaña mal decorada, pero a los niños les encantaba, empezó a expulsar pequeñas nubes de humo y sonó emitiendo un leve “chu chu”, desde su vieja y gastada bocina, al mismo tiempo también se encendió el viejo carrusel y empezó a dar vueltas lenta y tranquilamente, los viejos caballos y demás decoraciones y ornamentos empezaron a dar su recorrido en vueltas perfectamente circulares, esa era una de las atracciones favoritas de los niños, también se encendieron las demás atracciones que rodeaban a la tan llamativa y vieja carpa principal donde ocurría la magia y se daba el verdadero espectáculo .

Los uniformados se extrañaron por lo sucedido, nadie debía de haber entrado al lugar y mucho menos tomar control de la corriente para encender las atracciones, la principal razón de ese pensamiento provenía de el uso de la lógica, el gobierno tomo la decisión de cortar cualquier suministro de agua, luz y gas, esa fue la causa de su preocupación y angustia por lo que sucedía ahí dentro, a pesar del miedo tenían esa curiosidad meramente humana. Se decidieron a entrar en la carpa principal sin importar lo que sucediera dentro, al fin y al cabo era su deber. Groso error.

Exactamente en el momento en el que entraron empezaron a sonar risas de niños pero se podía notar que se alejaban, los hombres se movieron hasta sin darse cuenta quedaron en el centro de la carpa, la luz empezó a parpadear, nadie de los sobrevivientes a la masacre recordó sucedido dentro de ese terrorífico lugar. Cuando todos los agentes despertaron y recobraron la conciencia se dieron cuenta de que estaban en otra zona de ese mismo lugar, todos estaban atados a las gradas donde se podía apreciar lo que debería de ser un espectáculo, los uniformados notaron que la iluminación ahora era distinta, más tenue y oscura que cuando llegaron.

La luz volvió a parpadear, pero esta vez todos estaban consientes, notaron que en el centro había un hombre parado con su bastón en las manos para apoyarse, Era un hombre alto, delgado y con la piel demacrada. Algunos de los oficiales mayores de el escuadrón empezaron a llorar y gritar, tenían miedo, con justa razón, ese hombre era el mismo que hace tantos años les había dado felicidad y ahora les aterraba verlo parado en ese lugar y lo peor era que aun iba con su sombrero. El hombre los miro a cada uno de ellos con una sonrisa en su rostro, acto seguido miro hacia las gradas y dijo –Damas y caballeros, niños y niñas, sean bienvenidos a él gran acto. Llegan a tiempo agentes.– todos y cada uno de ellos se extraño, todos eran varones, no se habían percatado de algo… el publico.

Ellos se encontraban en la primera fila, pero detrás de ellos había cadáveres pútridos y malolientes, todos estaban en fila viendo el espectáculo, o esa era la impresión que lograban, se notaba, estos eran los cadáveres de otros imprudentes que habían entrado a ese lugar sin saber el peligro que les esperaba, el destino común de todos ellos fue la muerte, no se lograban explicar que era lo que podía estar sucediendo en ese circo del mal. La luz volvió a parpadear violentamente, ahora ese hombre ya no estaba ahí, ahora entraba en escena un niño de no mas de diez años, se le notaban las lagrimas en sus mejillas, en su recorrido hasta el centro el niño tropezó, era comprensible, estaba atado de manos y tenia las piernas débiles. –Levántate mocoso.– se escucho un grito con una voz cruel, enojada y violenta. El hombre del sombrero estaba en el centro de las gradas viendo el espectáculo. Como era de esperarse la luz parpadeo de nuevo y ahora junto al niño estaban dos tigres observándolo casi científicamente, observaban a su presa, observaban cada centímetro de su cuerpecito pequeño e indefenso. El hombre le dio al niño la orden de protegerse y dio un discurso sobre los coliseos romanos y demás, al terminar emitió un sonido agudo muy molesto, este sonido hizo que los tigres atacaran a su victima, los agentes notaron de donde provenía ese patrón de tres en tres. La luz volvió a parpadear el hombre se encontraba en el centro con los tigres a su lado, empezó a hablar como si no hubiera un mañana, realmente para él no le importaba, no era más que un saco de huesos.

Pasó algo sorprendente, entro al lugar otro agente pero este estaba armado y al ver la situación disparo al hombre, este cayó al suelo, casi inmediatamente se levanto, tomo su bastón y empezó a correr en dirección del oficial, este empezó a disparar a el ser, cada vez que este recibía un impacto de bala ocurría algo extraño, lo que sucedía era que las heridas cerraban instantáneamente, pero los oficiales se dieron cuenta de que este ser gemía al ser impactado, lo hacia en un tono muy bajo, casi inaudible, lo raro era que el ser no abrió en ningún momento su boca, de echo el sonido provenía de su sombrero, sea lo que sea que estuviera dentro, estaba controlando a ese hombre. El hombre al estar lo suficientemente cerca golpeo con tanta fuerza a el agente que lo mato y este callo inmediatamente al suelo. En un acto de estúpida valentía uno de los agentes que se había librado de esas cuerdas tan viejas atacó al hombre y en acto de inteligencia le quito el sombrero al hombre, este agente llego a la conclusión de que si hacia eso pararía todo, gran error, de tales dimensione que le costó la vida, ya que al retirar el sombrero el cadáver del anciano de desplomo e impacto contra el suelo, pero en un solo instante el sombrero ahora estaba sobre la cabeza de este nuevo y mas joven cuerpo. A partir de ahora este joven agente es el que dirige el circo del hombre con sombrero.

Creado por: David Luna de Leon

Creación propia

David Luna de Leon

Please wait...

2 comentarios

La verdad es que tu historia quedaría mejor si mejoraras tu redacción, te lo digo como consejo.
Igual checa tus faltas de ortografía (más que nada tildes), coherencia al escribir, tu introducción, nudo y desenlace… Te metes en tantos detalles que no le dedicaste mucho al final y no aportó mucho a la historia. ¿Por qué no intentas escribirla de nuevo con un final más interesante? Puedes basarte en la misma idea de que el sombrero es quien maneja al que se lo ponga, pero podrías dar al menos una razón de por qué este sombrero es «maligno».

¡Saludos!

Y que quede claro que no es una crítica para hacerte molestar.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.