NoJuegues.EXE

Escribo esto para asegurarme que no te ocurra lo mismo que me pasó.

Estaba buscando juegos gratis por internet. Encontré esta página que era para bajarse juegos indies gratis y ROMs de juegos homebrew. Pero, cuando intenté entrar en la web, mi escritorio se bloqueó y tuve que reiniciarlo. Cuando se volvió a conectar, había un icono extraño en el escritorio:

NOJUEGUES.exe

Decidí abrir el archivo y jugar.

Parecía un juego de la época temprana de SNES, con unos gráficos poco pulidos. La pantalla de inicio era un cielo soleado con nubes que pasaban de un lado a otro de la pantalla y el título estaba escrito en una fuente azul cristalino en Katakana.
Mi japonés no es demasiado bueno, pero sé lo suficiente para entender que decía: «Historia de las cuatro bestias», o «Historia de cuatro bestias».

Tenía cuatro opciones: Empezar, Opciones, Time attack, y Test de sonido. No había información de copyright o fecha.

Seleccioné empezar, y parecía bastante bueno para ser un juego de principios de SNES…
Hasta que llegué al nivel 6.

Pero antes será mejor que os explique como funciona el juego:
Seleccionas uno de los cuatro personajes existentes al principio de cada nivel, y puedes cambiarlo en el menú de pausa en mitad del juego, como ese juego de NES «Little Samson».
Había un kappa («duendes» japoneses con apariencia de tortuga) llamado Nasu, que era muy inútil en la tierra, pero era totalmente necesario para las secciones acuáticas. Un gato llamado Monica, que era increíblemente ágil, pero débil. Un lobo (Deduzco que lo era, tenía una nariz como de perro y orejas puntiagudas) llamado Boris, que era fuerte pero lento, y no podía saltar demasiado alto.
Finalmente, un mono, Hiro, cuyas habilidades eran bastante estables.

Los niveles estaban llenos de koban (monedas japonesas antiguas) que podías coger, y al llegar a 50 ganabas una vida.
Curiosamente, sin embargo, el contador de monedas no se reseteaba cuando conseguías una, seguía subiendo el número, aunque tampoco me extrañó demasiado, ya que podría ser un fallo que se dejaron los programadores.

Algunas partes eran muy difíciles, y no paraba de morir, así que tuve que recoger todas las monedas una y otra vez para ganar vidas. No había ningún problema, las monedas reaparecían con cada nuevo intento.

Ahora, sobre el nivel 6… Acabé el nivel 5 con Hiro, y cuando empecé el nivel 6, no pude elegir ningún personaje, y me llevó directamente al nivel. Creí que esto se trataba de otro fallo, pero al llegar a una sección con agua, tuve que seleccionar a Nasu.
Apreté el botón de pausa para elegir al kappa. Desearía no haberlo hecho.

Esto activó una escena, que mostraba un paraje de matanza en la orilla de un río. Era horrible, los otros animales estaban siendo mutilados de maneras espantosas. Boris estaba degollado, y sus patas habían sido cortadas. Nasu tenía una cuerda alrededor de su cuello, y su concha estaba aplastada, de donde salía sangre. Monica estaba mutilada, y le faltaban los ojos.
Esta imagen permaneció en pantalla durante un minuto.

Cuando la imagen desapareció, mi personaje estaba en una habitación vacía, excepto por la llave y la puerta que te llevan al siguiente nivel, que, curiosamente, estaba enfocada hacia mí. Mi sprite (dibujo del personaje) ya no era un mono, sino un humano. La música de fondo era la que sale cuando eliges un nombre en Castlevania III. Cogí la llave. Y en cuanto toqué la puerta, la pantalla se volvió negra y la frase «QUIEN ENTRE AQUÍ QUE ABANDONE TODA LA ESPERANZA» apareció en pantalla de forma intermitente durante cinco segundos.

Entonces apareció otra imagen: Un tío enorme, con unas pintas que me aterrorizaban, y un bigote Fu Manchu, que llevaba un sombrero extraño y estaba sentado en un escritorio.
El contador de monedas apareció en pantalla. No le había prestado demasiada atención hasta entonces, pero, OSTRAS! Había coleccionado más de 4.000 monedas. Una voz digitalizada sonó a través de los altavoces. «ESTOY SATISFECHO POR TU OFERTA. POR FAVOR, ENTRA». Entonces el contador de monedas empezó a bajar rápidamente hasta que llegó a 0, acompañado por el sonido de monedas que chocan entre sí.

La pantalla se oscureció, y aparecí en otra habitación, que parecía estar en una cueva roja. No había músiac de fondo esta vez. El único objeto aquí era una puerta, que era diferente a las de madera de final de nivel que había en todo el juego.
En vez de ello, había una puerta extraña con ojos y dientes. Fuí a través de ella, pensando que me llevaría al nivel 7.

No me llevó allí… En vez de ello, me llevó a… bueno, básicamente, el infierno.

Los gráficos aquí eran muy detallados, incluso demasiado buenos para un juego de SNES. Ni si quiera juegos como FInal Fantasy VI estaban así de trabajados.
Esto contrastaba de una forma alarmante con los gráficos algo primitivos del resto del juego.
En el fondo, había figuras humanoides grandes y rojas, con cuernos, que llevaban pieles de animales.
Estos seres estaban torturando y pegando sin compasión a la gente de distintas maneras.

La música calmada se había convertido en una versión distorsionada y rebobinada, con gritos de angustia y dolor.

Intenté avanzar, pero una de las criaturas apareció del fondo del nivel y atacó a mi personaje con un palo lleno de pinchos, enorme, y negro. Esto parecía ser el final del nivel. Se hizo zoom en el cuerpo sin cabeza, sin vida, de mi personaje.
Aquel demonio pegó sus manos a la pantalla, y fue acercando su cara a ella, mientras me miraba fijamente.

Cerré la pantalla de mi portátil de golpe y cayó al suelo.

Temblando lo abrí de nuevo. El demonio había desaparecido, y el emulador se había cerrado.

Respiré con alivio.

Aún no he vuelto a intentar jugar.

Encontrada Pero, Me Parecio Buena *-*

AndRes Rangel *-*

Please wait...

14 comentarios

buena creepy , tienes una buena manera de redactar aunque te aconsejaría que no hagas tantas referencias ya que hay gente que no esta tan adentrada en el mundo de los videojuegos nwn aparte de eso , te doy 5/5 :3

Primera vez en toda mi vida que leo al personaje lo suficientemente inteligente como para ver que, cuando ya está jodido, cierra la bendita lap y no vuelve a jugar el mismo juego. Sólo por eso, le doy un 7 ala redacción le falta una buena pulida

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.